Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 27 de septiembre de 2007

El trapo del Blog

Debutó en el tejido, el partido contra Cremería en Carcaraña y aunque había aparecido en un par de fotos nunca la había presentado formalmente en el Blog.
La foto fue tomada el domingo pasado y la verdad quedó muy linda, casi una postal.
Gracias a Mondi que con el viento que había, se subió al parapelotas del arco norte y logró colgarla. Y dicho sea de paso, TRAJO BUENA SUERTE, ya que fue el arco en el que se ejecutaron los penales.

Sabemos que hay más trapos en camino que pronto debutarán tanto en el alambrado como en éste sitio.

¿Qué tenés que hacer el domingo?









Fragmento de nota del programa CONTACTO DEPORTIVO-
26/09 - FM CONTACTO 100.9 MHZ

Se agregó un audio extra en la publicación SIAMO FUORI (+abajo), extraída de la misma nota.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

COMO SIGUE LA CONSTRUCCIÓN...

La semana pasada un amigo del Blog, no residente en la ciudad me pedía información sobre el avance de la gran obra del Microestadio de Sportivo.
Es por eso que publico un par de fotos, para ir mostrando la evolución del Gigante Gimnasio Cubierto.

Lo que al principio eran solo columnas, luego se convirtió en una enorme tribuna. Y hoy ya se puede observar todo el perímetro del Gimnasio, rodeado por toneladas de cemento.

Un minuto de silencio...



martes, 25 de septiembre de 2007

4° ALMUERZO DE VETERANOS

El pasado domingo al mediodía, se llevó a cabo el cuarto almuerzo, organizado por la subcomisión de Veteranos del Sportivo Atlético Club.
La familia Sportivista se reunió a pleno, para rememorar a los campeones del 57´ y demás ex jugadores, ex presidentes y colaboradores que forjaron la historia grande de éste hermoso club.
Luego del excelente servicio gastronómico llegó la hora de las emociones, anécdotas y grandes recuerdos de las glorias del Rojo y Verde.
De la mano de Juan Mondino, presidente de la Subcomisión de Veteranos, se entregaron los premios "AGUANTE VETERANO", una linda estatuilla que resume el amor y la pasión por el Lobo.
La Agrupación 4 de Septiembre, estuvo presente y agradece el reconocimiento recibido por parte de Veteranos y presidente de la Institución Jorge Raúl Torresi, quién destacó y felicitó a los pibes por el fetejo del 2° ANIVERSARIO del 04/09, más allá de los excesos ruidosos.
FELICITACIONES VETERANOS!!! ...
Y SIGAN ADELANTE!!!

SIAMO FUORI...


IMÁGEN EXTRAÍDA DE WWW.CONTACTORADIO.BLOGSPOT.COM
--------------------------------------------------------------------------------
¿A 2 CENTÍMETROS?...ME PARECE QUE TE VAS A TENER QUE COMPRAR UNA CINTA MÉTRICA!!!

---------------------------------------------------------------------------------

ME PARECE QUE LA 100.9 GANA POR APROXIMACIÓN


AVISOS "NO CLASIFICADOS" DE SEPTIEMBRE


CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

lunes, 24 de septiembre de 2007

Este LOBO está dulce...

No creo que la gente hoy en día sea tan cabulera como hace tiempo atrás, pero sin lugar a dudas Septiembre tiene la roja y verde puesta de una manera muy simpática y agradable, porque es un mes en el cual hemos vivido las mayores alegrías futbolísticas de los últimos tiempos (no tanto para otros)...
Dejando un poco de lado el partido, ya que en sí no hay mucho para rescatar, porque se jugo mucho al pelotazo, matando a los delanteros cuando había un viento que cruzaba toda la cancha y en el 2do. tiempo en vez de parar la pelota y jugar más con los volantes de creación no nos dimos cuenta y seguimos abusándonos...
Rescatamos varias jugadas protagonizadas por Juan Abadie que en el 2do. tiempo se cansó de desbordar por izquierda, pero los centros nunca tuvieron una cabeza lista para anotar.


Lo bueno es analizar un poco que dejo esta tarde-noche de Domingo...


1- Sportivo queda en semi-finales por lo cual deberá esperar dos fines de semana a que se complete la llave.
Habrá que estar atento a los partidos entre Sport-Cremería porque de ahí puede llegar a salir el rival, o bien estar analizando a el equipo de Las Rosas o a el de Carcaraña... que tuvieron la suerte de que los dos clubes esten clasificados para semifinales,pero caso contrario y feo nos toca en Las Parejas donde uno ya está preparando el bote y las lombrices.


2- Morir Gordito... está bien que más de una vez los penales son una lotería, pero escuchando las declaraciones luego del primer partido de ida el técnico rival había dado a entender que el juego que su equipo desplegaba durante los 90minutos era los más parecido a lo de Valdano en el Real Madrid, ayer ganaron. 1-0 y si jugarían tan bien, con semejante césped..impecable, iluminación..de lujo... etc, etc...hubieran demostrado que estaban para cosas más grandes y no fué así.Porque más allá de la victoria no les alcanzo y ahora deberan esperar hasta marzo para volver a ver futbol...


3- El almuerzo antes del partido organizado por los Veteranos donde queda totalmente evidenciado que la roja y verde se quiere por un pibe o por un gran viejo que jamás se olvida del club y de sus colores que lo vieron nacer, por eso queremos felicitarlos de corazón y decirles gracias por tener en cuenta a los jóvenes. Sportivo es un club donde la Unión y la Amistad son pilares indestructibles para seguir creciendo día a día.
La verdad que a los más jovenes nos llena de orgullo conocer la historia de hace décadas atrás... el festejo del Campeón 1957 con sus jugadores.


4- Vamos por más!!!... Aunque no se haya jugado de la mejor manera, abusando de pelotazos a los delanteros y utilizando muy poco a los volantes de creación, sabemos que hay equipo para estar lo más alto otra vez. Porque la base viene junta desde hace años y sabe ponerse el oberol en las más jodidas, lo han demostrado cuando la mano estaba fea y han sacado triunfazos siempre.

5- FINALMENTE...


FELIZ PESCA PARA TODOS!!!...

ESPERO QUE INVITEN A COMER A LA VUELTA!!!

Y NO SE ENOJEN PERO LA ALEGRIA ES PARA PAPÁ... OTRA VEZ SERÁ PINGUINO!!!

NICO SCARPECCIO PARA WWW.LOBO-LASPAREJAS.BLOGSPOT.COM

EL LOBO EN SEMIFINALES

En la tarde noche fría del 23 de septiembre, el Lobo del Colo Oyarbide obtuvo el paso directo a las semifinales, en una dura definición desde los once pasos, tras caer por un tanto durante el desarrollo del juego.
En el partido correspondiente a los octavos de final, en el horario atípico de las 17:30 debido a que se disputaban dos partidos en la ciudad (cosa que no se repetirá, al menos por éste año) Sportivo recibía al siempre tan duro Williams Kemmis de la ciudad de Las Rosas.
Con un fuerte viento sur, que condicionó a ambos equipos a la hora del seguro control de la pelota.
Tras la victoria del Lobo en terreno visitante, fue el Verdinegro quien estaba obligado a salir a buscar el resultado mientras que Sportivo durante los primeros minutos intentaba controlar el balón y bajar los decibeles del juego, cosa que le fué muy difícil, debido a las repetidas impresiciones en los pases y constante presión del equipo visitante.
El Kemmis logra el único gol del partido, promediando la primera etapa con un cabezazo cruzado tras un largo envío desde la derecha, que se cuela en el ángulo de Horacio Monti.
Nada que hacer para el arquero, quién minutos después logra tapar una pelota increíble, en una jugada que hubiese cambiado (quizás), el rumbo de partido.
Con las cosas igualadas en el marcador global, se fueron ambos equipos a los vestuarios.
En el comienzo de la segunda etapa, el Colo mueve el tablero en Sportivo, armando una línea de tres en el fondo metiendo un punta más, saliendo de ésta manera a buscar la clasificación directa y evitar la definición por penales.
El Lobo fue constantemente, contra un Kemmis que se replegó atrás y salía de vez en cuando en alguna que otra contra.
Sportivo abusó de centros, ante una defensa rival que sacaba todo lo que en el área entraba.
Los minutos fueron corriendo, el panorama y las chances nunca se aclararon para el Lobo y el nerviosismo y la ansiedad por convertir el gol del empate complicaban aún más las cosas.
Finalemente llegaron los penales.
Ésta vez el arco elegido fue el norte y comenzó ejecutando el equipo visitante.
El Lobo ganó con el 100% de efectividad en la ejecución.
Patearon Maldonado, Bustamante, Abadie, Tita Gorosito y definió Martin Bohive, mientras que el Kemmis malogró el segundo penal, en un fuerte remate que se estrelló en el travesaño.
Éste triunfo lo pone a Sportivo en semifinales, recordando que por haber clasificado en el Torneo Apertura salta una fase (cuartos de final).
En las mismas condiciones que el Lobo se encuentran Campaña que derrotó el fin de semana pasado a Huracán de Bustinza y Almafuerte que eliminó en Las Rosas a Adeo de Cañada de Gomez también por penales.
Del otro partido de octavos salía el rival de Cremería, quien ya estaba clasificado en cuartos por su actuación en el Apertura y fue Sport de Cañada de Gomez quien salió victorioso, llamativamente "también por penales" ante A.A.C en la ciudad de Las Parejas.
Ésto quiere decir que durante los próximos dos fines de semana Cremería y Sport se medirán entre sí para obtener el cuarto lugar en las semifinales de éste extraño Torneo de la Liga Cañadense de Fútbol y los equipos que ya están en semis descansarán durante 15 días.

* equipos en semifinal

sábado, 22 de septiembre de 2007

MISSING PENGÜINS

Este es un servicio que el Blog del Lobo ofrece a parte de la comunidad Parejense.
Según nos llegó la información, hay varias personas que no se visualizan desde los festejos del pasado martes 4 de septiembre, tras cumplirse ya 2 años del Polvo del Siglo.
Y teniendo en cuenta que han pasado poco más de 15 días y aún no hay signos de vida de esas personas, muchos temen en una posible huída en busca de paz y tranquilidad.
Es por eso que les vamos a pasar el link para que puedan ingresar y ver en vivo las 24 horas, LA VIGILIA DE LOS PINGÜINOS, en la provincia de Chubut durante 72 horas consecutivas (21-22 y 23 de septiembre), con el fin de poder visualizar algún conocido que pueda llegar a estar extraviado o aturdido por los estruendos de las celebraciones.
Ante el menor parecido físico, no dude en comunicarse con las autoridades correspondientes.
Desde ya, muchas gracias.

http://www.lupacorp.com/pinguinos/pinguinos_en_vivo.html

miércoles, 19 de septiembre de 2007

CUMBRE SPORTIVISTA

En la última visita a nuestra ciudad del presidente de la República Argentina, Nestor Kirchner junto a su mujer Cristina Fernandez, futura candidata a presidente en las elecciones del próximo 28 de octubre, el presidente de nuestra institución, Jorge Raúl Torresi, le hizo entrega a la primera dama, la camiseta oficial de Sportivo y el Libro de la Historia de nuestro club.
Como muestran las fotos, fue durante el recibimiento, luego del descenso en helicóptero en el predio del polideportivo del Lobo.


martes, 18 de septiembre de 2007

EL GAUCHO "RECARGADO"

Regresa "El Gaucho" del Lobo , pero ésta vez nos envía algunas fotos que le han llamado la atención.
Entre ellas hay un cartel indicativo frente a la YPF, en el ingreso norte de la ciudad de Las Parejas.

Un extraño piquete reclamando entradas libres de una hinchada.

Y un entrenamiento de un equipo de fútbol?

GRACIAS GUSTAVO POR EL ENVÍO DE MATERIAL.

lunes, 17 de septiembre de 2007

VICTORIA CANALLA

En una nueva edición del superclásico rosarino, la alegría fue para los CANALLAS, que con 2 jugadores menos se llevaron la victoria nada más ni nada menos que en el Parque Independencia.
Éste partido tuvo un agregado especial para los hinchas del Lobo, ya que en el once titular estuvo el Ex Sportivo, Eduardo Farías.
Saludos a Raúl Alvarez, amigo del blog, que seguramente debe estar festejando, contento por el triunfo de su querido Rosario Central.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES RECOMENDADO

Luego de un fin de semana lluvioso y sin fútbol, armamos un pequeño programita recomendable para los próximos fines de semana.
Pasada la fecha para el próximo domingo, invitamos a todos los hinchas de Sportivo para el 23 al mediodía en el salón planta alta de la sede social en el Polideportivo, al 4° Almuerzo de Reencuentro, organizado por los Veteranos del Lobo, que forjaron la historia grande de nuestra querida Institución.
El valor de la tarjeta es $30, con un riquísimo menú (Lasaña, pollo a la portuguesa, vino, soda, gaseosas, postre helado y bridis con sidra) y la actuación del grupo folcklórico "La Pesada".
La venta de las tarjetas están disponibles en la secretaría del club.
Luego del Almuerzo, nos trasladamos al estadio para alentar al Rojiverde en la revancha por octavos ante el Kemmis de la ciudad de Las Rosas.


Y para el siguiente fin de semana, los invito a todos a festejar el pasaje directo a semifinales, al hipódromo del Parque Independencia de la ciudad de Rosario.
Pero nada de apostar... ya que vamos a estar 2 fines de semana sin fútbol, para el que le guste el rock nacional, Los Piojos presentan su nuevo disco "CIVILIZACIÓN" en un recital a pleno, el sábado 29 de septiembre a partir de las 20:00 horas. Las entradas están en venta en la disquería "Donington", Sarmiento 920, local 31.

jueves, 13 de septiembre de 2007

SER GRANDE DESDE EL NACIMIENTO...


Perdón si se me caen un poco las babas, pero les presento a THIAGO "GUITO" DREUS, mi sobrino varón, que con tan solo 2 meses de vida, ya dió una vuelta en enero de éste 2007. En un futuro será apodado "El Tanque" y se convertirá en un temible 9 de área goleador, defendiéndo los colores del Lobo.
Mientras tanto...¿Seguirá festejando Campeonatos?
Saludos a sus padres y hermanas, por mandar la foto y dar el ok para publicarla.

lunes, 10 de septiembre de 2007

VICTORIA DEL LOBO EN LAS ROSAS

W. KEMMIS 1-2 SPORTIVO

domingo, 9 de septiembre de 2007

Ganando Por Un Sueño

Importantisimo triunfo se trajo el Lobo para Las Parejas cuando todo parecía que terminaba en empate una jugada fortuita y peleada por los delanteros del rojiverde junto con los volantes le posibilita traerse la victoria.
Primer tiempo, el Lobo y el conjunto de Las Rosas juegan al todo o nada, muy disputado en la mitad de la cancha, no se vió un juego muy lucido para los espectadores que estuvieron y eso que enfrentamos al Real Madrid de Schuster??? no disculpen de P.Rocha... con todo cariño y respeto al técnico del Williams pero me voy a tomar un segundo para responderle que esta base de jugadores a la cual se refirió ofensivamente, salió 4 veces Campeón en cuatros años.... nada más que eso le quería recordar y el jogo bonito????? si el domingo llegan (ojala) a quedar afuera solo se lo va a acordar él.
Bueno... llega la ventaja y apertura del marcador con un frentazo de Luciano Quinteros en un salto que pareció sobrevolar unos segundos el área para ganarles a todos y llegar solo allá arriba donde él solo puede impactar la bocha y tranformarlo en un sublime golazo que quedará en el recuerdo por el salto y la elevación.


Segundo Tiempo... el local sale a adueñarse de la pelota y lo consigue mientras que Sportivo se planta para la contra, sale Luciano Quinteros que fue un punto importante en el transcurso de la última étapa y entra Leo Gonzales.
Empata el Kemmis en una pelota parada... se cumple la ley del doble cabezaso e iguala el marcador, era 1 a 1 y parecía que se venía la noche porque manejaban mejor la redonda... pero el fútbol es así y por eso es el deporte más lindo que haya inventado el hombre y cuando nadie imaginaba poder volverse con un triunfo se viene el 2do. de la mano de Martin Bohive que la empuja a la red luego de una corrida de Juan Abadie y Leo Gonzales que se la roban a los defensores, la pelota pasa por toda el área y lo encuentra a Martin que venía en carrera y se arroja logrando impactar la pelota y vencer a Iker Casillas??? dejemoslo ahi!!!!!

APOSTILLAS:
*El calor fue un punto de inflexión en los 90 minutos si a eso le sumamos que el campo de juego estaba pesado.
*Correa... otra vez quedo demostrado que arruga y se achica cuando la vea fea... ayer para las amarillas hizo mas amagues que Ortega!!! miedo. (a Mazzieri)
*Luciano Quinteros sufrio una descompensación por lo pesado que estaba el clima.
*La Cantidad del PÚBLICO VISITANTE... tremendo!!!!
*Se viene el almuerzo de los veteranos en uno de estos día estaremos avisando bien fecha y hora para que podamos concurrir todos.
*Recordar que valen los goles... igualmente al ser la diferencia mínima no va a complicar tanto a aquellos distraidos para hacer la cuenta.

jueves, 6 de septiembre de 2007

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD


A DOS AÑOS DE AQUELLA TAPA....

La tapa del diario regional Estrella, el 6 de septiembre del año 2005.
A dos días del histórico partido, como se vivió en toda la zona.

Y a dos días del festejo del 2° Aniversario...

¿Ya salieron del BUNKER?...

¿O siguen bajo tierra?

miércoles, 5 de septiembre de 2007

4 DE SEPTIEMBRE... "PARA SIEMPRE"

CENA DEL 2° ANIVERSARIO

Finalmente se llevó a cabo la cena festejo del Segundo Aniversario de la Gran Final y la misma fué un éxito.
Los pibes de la Agrupación 4 de Septiembre, tuvieron su primer gran desafío, haciéndose cargo de la organización del evento y obtuvieron un APROBADO por toda la familia rojiverde.
Una noche completa en la que no faltó absolutamente nada.
Concurrencia impecable de la gente que se resiste a olvidar aquel hermoso momento.

Buena gastronomía, excelente colorido gracias a las banderas que acercaron los hinchas para decorar el salón. La 14 que con bombos y redoblantes alentó sin parar.
A la hora del recuerdo, revivimos el histórico partido a través de la pantalla gigante, para luego realizar una posterior entrega de Plaquetas a parte del cuerpo técnico y jugadores y un reconocimiento especial para el Gran Germán "Chupete" Bustamante, quien luego se dirigió a todos los hinchas del Lobo con la humildad que lo caracteriza y agradeció el constante afecto que recibe de la parcialidad rojiverde.
La fiesta finalizó con un clip de imágenes y como broche final la tradicional caravana a puro bocinazo por la ciudad.
Los tiempos fueron más o menos los que se esperaba manejar, ya que se tuvo en cuenta el posterior día laboral.

Los chicos de la Agrupación agradecen el apoyo y concejos de toda la gente de experiencia que les brindaron la ayuda y guía para que todo salga redondo.
Primero y principal, al presidente de la institución Jorge "Rulo" Torresi y toda la dirigencia del Lobo, por confiar en los muchachos y darle vía libre para la organización de la cena.
Al capo Francis Marin, que estuvo en todos los detalles de la gastronomía y aportó su experiencia para manejar casi de taquito una cena de tal magnitud. Y a ésto agregarle, lo espectacular que estuvo el arroz.
A Gustavo, Miguel y Menga que estuvieron a la hora de armar y desarmar el salón.
A Carina "Wila" Martinez, por la mano grande a la hora de servir las mesas.
A varias mujeres y hombres que independientemente se ofrecieron para la venta de tarjetas.
A Miguel Brigada, por prestarnos algunos juegos de vajillas sobre la hora.
Al señor intendente Heraldo "Bocha" Mansilla y al comisario Claudio Prarisi, quienes se abrieron amablemente al diálogo a la hora de arreglar unas cuestiones referidas a los festejos.
Seguramente como es común en éstos casos, de alguna persona me voy a olvidar, pero el agradecimiento va para todos... y en especial a toda la gente de Sportivo que asistió en cantidad a la cena y de a poquito la transformará en una sana costumbre de festejar cada 4 de septiembre, casi como un feriado más.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Por último un PEDIDO DE DISCULPAS, para toda la gente que se haya sentido molesta por los ruidos de los festejos.
Seguramente no es agradable si la alegría no es compartida. Pero vemos que así como ésta vez, le toca a la mitad de una ciudad, en otras ocasiones la situación fue invertida.
Solamente no entendemos, las reacciones que se pasan de un límite.
De paso... saludos al canario.

martes, 4 de septiembre de 2007

LA ALEGRÍA MÁS GRANDE...

Por fin llegamos al día tan esperado por los hinchas de Sportivo.
Algunos se preguntarán... ¿Es para tanto?
Y yo les digo que SI!!!
Realmente es una sensación imposible de explicar, solo hay que sentirla y disfrutarla.
Porque quizás fue el día en el que el Fútbol y el amor por el Lobo, nos brindó uno de los momentos más felices de nuestras vidas.
Los que se sienten ajenos a una pelota o simplemente quedaron del lado de la otra mitad de la historia, querrán que todo ésto algún día se termine.
Pero es una alegría inmensa que crece a cada minuto y da lugar a que se festeje como se merece y esa celebración perdure por el resto de la vida.
Es por eso que el lema "PROHIBIDO OLVIDAR", más que nada, es un regocijo para el alma del hincha Sportivista y a medida que pasen los años, el recuerdo de aquel día, el sabor de aquella hazaña, los 90 minutos de una batalla camuflada por una redonda número 5, el grito desgarrado de aquel gol y toda la euforia del silbato final cobrarán más importancia y se repetirán los distintos relatos e historias en bares, asados y en cualquier reunión en que se hable del fútbol de nuestra querida ciudad, Las Parejas.
Es por eso que nadie se puede quedar afuera del festejo.
Este martes a partir de las 20:30 horas, en el salón gimnasio del Sportivo Atletico Club.

4 de Septiembre... ¿Cómo te suena?

Piensa, cree, sueña y atrévete...

Historia de una conquista inolvidable

Es una fecha inolvidable para el sentimiento sportivista, y mientras más corre el tiempo, mayores son las emociones que se generan cuando se recuerda aquel 4 de septiembre de 2005.

Batalla épica en materia futbolística, ni siquiera el más mentado guionista podría haberle puesto tanto suspenso y adrenalina, a una historia que tuvo protagonistas terrenales, sin dobles de riesgo en escena. Protagonistas que entregaron el corazón en cada porción de césped.

La gente también tuvo un lugar destacadísimo en aquel momento tan impactante. La pasión por el club rojiverde empujó a la gente a querer estar allí, sufriendo, apretando los puños, cerrando los ojos, abrazando al que se ponga a tiro, viviendo así una parte de la historia que será contada una y mil veces.

Primero, el pedido de los dirigentes del Lobo para que aquel torneo se llame Eduardo Tilio. Ese tal vez fue el máximo disparador de querer ganar aquella preciada copa que rendía tributo a uno de los más queridos y recordados colaboradores de la entidad rojiverde.
Después, el rival con el cual había que definir aquel torneo de la Liga Cañadense, puso otra cuota más al desafío de querer conquistar la gloria para siempre.

Si, impensado, inédito, la final era con Argentino, el Club con el que Sportivo juega uno de los clásicos más fuertes de la Liga y esta vez era para definir un campeonato, nada más ni nada menos.

Primer partido en el estadio del Lobo. Locura total con más de 6.000 personas poblando las gradas y alentando sin parar. Un colorido nunca antes visto y un permanente sentimiento de agradecimiento. Si, gracias al fútbol por permitirnos vivir este momento, gracias a mi viejo que me hizo de Sportivo, gracias a Dios que puedo ser parte, testigo de este momento único y tal vez irrepetible.

Ese era el sentimiento que predominaba. Las miradas húmedas por la emoción, los corazones golpeando más fuerte que de costumbre y las manos inquietas. El partido, 0 a 0 en la primera final.

No podía ser, no era posible. Después de 90 minutos de juego, la presión, la angustia y las ganas de celebrar se iban a quedar con nosotros durante 7 días más.

Así fue que pasaron los días siguientes, en realidad esa semana pareció una eternidad y aunque la vida siguió andando su camino, en Las Parejas nadie se movió de su lugar. Había que trabajar, había que hacer vida normal pero resultaba casi imposible. Todos atentos a los anuncios periodísticos de las emisoras locales.

Los entrenamientos fueron seguidos con atención por muchos entusiastas, pero a diferencia de otras veces, eran muy pocos los que se animaban a opinar, porque la responsabilidad era tan grande, tan fuerte el desafío, que era mejor esta vez no hablar y simplemente observar a los que tenían la enorme dicha de jugarse con todo para estampar sus nombres en la historia.
Los rostros adustos pero las sonrisas siempre a mano, así se vio al plantel durante las prácticas. Había una atmósfera distinta, cargada de sensaciones.

Y finalmente ese domingo llegó, 4 de septiembre de 2005 se leía en el almanaque y cuando arrancó la jornada, todos, absolutamente todos sabían que ese sería un día especial, distinto, único.
Algunos arrancaron temprano, repitiendo sus cosas de cada domingo, otros comenzaron la jornada más tarde y muchos directamente no pudieron pegar un ojo la noche anterior, eso si, nadie pudo mantenerse indiferente a un día en el que uno, solo uno sería el campeón.

En las calles, en los comercios, en los bares, en cada hogar de Las Parejas se respiraba fútbol. Hasta el más descolgado, sabía que algo grande estaba a punto de suceder.

El partido se resolvía en cancha de Argentino y el ritual de llegar al bosque fue también todo un reto. Con enorme expectativa los simpatizantes fueron poblando el lugar y otra vez, el nudo en la garganta, las manos transpiradas, el estómago apretado por esas cosquillas que los nervios generan.

Sportivo saltó al campo de juego y la parcialidad rojiverde explotó. Allí estaban los valientes, enfundados en los colores que tanta pasión despiertan. Argentino también tuvo su recibimiento ensordecedor. La fiesta estaba servida.

El partido arrancó y enseguida la emoción más sublime, la sensación más intensa, las ganas de querer saltar hasta el cielo para abrazarse con todos. Apenas iban unos minutos de juego cuando el tiro libre de Tita Gorosito fue transformado en gol por un tremendo cabezazo de Germán “chupete” Bustamante.

Y ese gol abría las puertas a la ilusión pero claro, por si le faltaba un poco más de suspenso a la definición, aún faltaban 80 y pico de minutos para poder festejar.

No puedo más viejo, esto es mucho, por favor…que manera de querer saltar al campo de juego para ser un poquito arquero, un poquito defensor. Cada vez que Monti atajaba una pelota, todos nos tirábamos hacía el costado como para ayudarlo a tapar el arco. Cuando uno de los nuestros rechazaba, todos pisábamos bien fuerte el piso, como intentando darle más fuerza al despeje.

Y de a poco, mientras el reloj corría al tiempo de siempre, no pudimos darnos cuenta de que había pasado todo el partido. De pronto todo se nubló alrededor y entre tanto alboroto, el juez del partido marcó el final. Nada más se pudo ver con tanta claridad, porque los ojos se llenaron de lágrimas, el nudo de la garganta se fue por completo, pero ahora estaba por todas partes, convertido en la más dulce emoción. Las manos rojas de tanta fuerza contenida ahora se liberaban para dar rienda suelta al clamor. Sportivo había alcanzado la cima, el Lobo era el Campeón en un torneo maravilloso y ya nada más sería igual para el hincha de Sportivo, porque jamás había sentido tanta alegría junta. La Copa Eduardo Tilio estaba en casa, la memoria de nuestro querido colaborador había sido honrada, tras derrotar en la final a nuestro clásico rival.

Pasa el tiempo sobre aquella conquista y lejos de parecer un cuento o una película, sentimos en el pecho un orgullo enorme, porque sabemos que fue verdad. Esta historia se contará una y mil veces para siempre, y tendrá cada vez más toques de fantasía. Cuando pasen los años se dirá que Bustamante saltó alto, tan alto para meter el gol, que parecía que nunca iba a bajar de allá arriba, porque mientras se preparaba para meter el soberbio frentazo, alguien le susurró al oído, “dale chupete, metele con todo que viene el gol”. Seguramente, desde arriba también hicieron fuerza para que esa pelota perfore la red.

No hay dudas, el tiempo pasa rápido, es inexorable, pero cuando hablamos del 4 de septiembre, el corazón se detiene para revivir una y otra vez cada secuencia de aquellos días de gloria.

Por ello, queremos rendir tributo a quienes forjaron, con trabajo, esfuerzo y humildad, la conquista más grande en la historia del Sportivo Atlético Club.

Cuerpo Técnico: Sergio Cornejo, Carlos Echenique
Preparador Físico: Carlos Gigiani
Auxiliares: Guillermo Rosso y “cholo” Verdaguer
Plantel: Monti Horacio, Martoglia Luciano, Echenique Andrés, Palacios Andrés, Bustamante Germán, Bohíve Martín, Quinteros Luciano, Zanoso Alejandro, Acatto Eduardo, Roblero Rodolfo, Villalba Ariel, Ferreira Julio, Gorosito Cristian, Moretto Carlos, Maldonado Favio, Gonzalez Leandro, Castellano Damián, Quintana Jorge, Rodríguez Carlos, Faroni Guillermo, Pizzichini Matías, Rodríguez Cristian, Toledo Franco, Zanoletti Emiliano, Piclú Leonardo.

Salud, Campeones!!!!

Mauricio Gallardo
www.sportivolasparejas.com.ar