miércoles, 31 de octubre de 2007

Viejos conocidos...

Luego de un fin de semana de descanso, por motivo de las elecciones, se viene la hora de la verdad.
Otra final que enfrenta cara a cara a dos viejos conocidos practicamente acostumbrados a estar en éste tipo de conversaciones.
El primer partido "clave", se llevará a cabo en el estadio del Lobo, el próximo domingo a partir de las 16:15 horas. Lo que aún falta definirse, es la terna arbitral, probablemente de A.F.A.
Recordando la definición de ésta final, remarcamos la importancia del primer partido, ya que la diferencia de goles recién juega ante un empate, al final del tercer encuentro. Ganando por la mínima, ya te segurás el 3° partido que se desarrollará en campo neutral.
Pero teniendo en cuenta la forma de juego de ambos equipos, se prevee una final muy pareja y abierta a cualquier tipo de predicciones. Ya que ambos equipos desplegaron su mejor juego muchas veces en condición de visitante.
Con respecto a las sanciones a jugadores en la semi de vuelta, Gonzalito deberá cumplir 2 fechas mientras que Cristian Rodriguez solo se prederá la primer final.


Gracias C. Rosso de Contacto FM 100.9 mhz

lunes, 22 de octubre de 2007

ULTIMO MOMENTO!!!




Fotos de la semi...



En realidad no hay muchas, porque sinceramente la camara quedó en un segundo plano, para no perderse ningún detalle de la vibrante final.
Cosa que en algunas canchas de la liga, parece casi imposible.
Creo que es hora de que las personas que conforman el Tribunal de Disciplina, conjuntamente con las autoridades máximas de ésta Liga y los encargados de brindar seguridad, se pongan en campaña para recorrer y analizar cada una de las canchas, sin perder ningún detalle y luego decidir concientemente cuales se encuentran en condiciones de brindar un espectáculo seguro, tanto como para los jugadores como para los espectadores.
Lo de ayer, fue una vergüenza. porque como se puede ver en algunas imágenes, para poder visualizar la totalidad del campo de juego tenés que estar en la primera fila (imaginaria) y haciendo fuerzas contra el alambrado para observar el sector cercano al banderín del corner.
Si llegaste un poquito tarde y no encontras un lugar en primera fila, tenés más opciones. Quedarte alejado y ver lo que puedas ver. (Para éste caso se recomienda llevar una radio fm, para seguir el partido o pararse detrás de una amigo o conocido para que te vaya informando).
U otra opción, si sos amante de los deporte extremos y te acompaña un estado ágil y atlético, podes escalar algunos de los viejos árboles que tenes a tan solo metro y medio del tejido.
Me parece que más allá de tomáselo con un poco de humor, éste es un tema grave. Le pido disculpas a la gente de Campaña, porque sé que hay canchas aún en peores condiciones. Pero me parece que son cosas que hay que preveer, para una instancia de semifinales, cuando la gente asiste en masa a los estadios.
Por último, felicitar a la gente del buffet local por la buena idea a la hora de recaudar dinero. Mediodía de un caluroso 21 de noviembre y ponemos el precio de la gaseosa, más cara que la entrada. Ojalá que con lo recaudado, hagan 2 o tres escalones de tribuna, por lo menos.

De la mano de Morel...

El ex Sportivo, Martin Morel regresó a la titularidad del plantel de Tigre y lo hizo de la mejor manera. El viernes 19, ante Arsenal de Sarandí marcando el primer tanto y cediendo el pase gol en el segundo. El triunfo pone al equipo de Victoria en la discusión del campeonato de primera, alcanzando a Independiente y a tan solo 2 puntos del puntero Lanus.

"Fue soñado"

Así calificó el enganche su regreso al equipo. Figura en el 2-0 al Arse, tiró: "El fútbol te da revancha".



Es Morel el paraguayo? No, no es el de Boca, ni tampoco el guaraní de Victoria. Es Martín y fue el principal encargado de hacer delirar a las casi 17 mil almas tigrenses en el triunfo frente a Arsenal; tres puntos que dejaron al Matador a tan sólo dos de la punta. "Fue un regreso soñado: pude sacarme la espina que tenía por estar sin jugar, volver y hacerlo de la mejor manera posible y además convertir... El fútbol te da revancha", expresó el volante.

El rosarino fue titular en las dos primeras fechas del torneo (Gimnasia La Plata e Independiente), pero su bajo rendimiento hizo que Cagna buscara otras variantes. "No anduve bien y por un cambio táctico me tocó salir. El equipo está funcionando bárbaro, por eso sé que es muy difícil entrar", aseguró. Morel volvió a concentrarse nuevamente recién ante Estudiantes. "Uno siempre quiere jugar. El hecho de ni siquiera concentrarse te fastidia. Pero hay que entrenarse para estar listo", comentó.

Además, Morel se refirió al equipo: "Tenemos un fixture accesible pero no fácil". Tigre deberá visitar al puntero Lanús (la próxima fecha) y a Argentinos, y recibirá a San Martín, Central y Boca. "Nos quedan tres partidos de local en los que debemos sumar la mayor cantidad de puntos para pelear bien arriba", cerró.

NOTA DIARIO OLÉ- 21/10/2007

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/10/21/01523414.html

Día de la Madre o Día del Padre?

Domingo especial, lleno de emociones y de sensaciones cruzadas. Un 10 para todas las madres que utilizaron "Su DÍA", para festejarlo alentando al Lobo en semifinales.
El saludo especial para todas ellas y también para aquellas que se quedaron en casa y entendieron la ausencia del marido o hijos en la mesa del domingo al mediodía.
Porque como ya es de conocimiento popular, el partido se desarrolló en un horario poco habitual.
¿Pero quién te quita lo bailado?, todo el sacrificio y las cosas que se resignaron para estar en la cancha, recompensó de manera inmejorable a toda la familia Sportivista, quienes se unieron luego del segundo penal atajado por el gran Horacio Monti, en un abrazo eterno.
Una sensación inexplicable, mucho nervio contenido quizás desde días anteriores al partido, que se van agudizando a medida que se acerca el pitido inicial.
Y con otro final victorioso en esa cancha, renace un nuevo sentimiento que llegó a generar cierta dudaen una parte de las personas presentes en el (estadio?). La gente del Lobo se retiró festejando el pase a una nueva final de la Liga y contentos a terminar de pasar el día con sus respectivas Madres. Y por otro lado, con la vista perdida en alguna hormiguita que caminaba por el suelo, la gente local se preguntaba... Ahora,...¿Festejo el Día de la Madre o fetejo el día con mi nuevo Padre?

De paso, recomendamos un libro...

Ideal para "BIBLIOTECAS"...

domingo, 21 de octubre de 2007

Este es el famoso Lobo....

Si, ante todo los pronósticos negativos que nos daban por casi afuera de la Final... la historia sigue escribiendo a favor del más grande, porque la misma historia es escrita por gente asi, que juegue donde juegue se planta y dice acá mando yo, de acá salgo ganador... a mi no me van a faltar el respeto, la camiseta del Lobo es así es la más linda de vestir pero a la hora de definiciones solamente se la ponen los gladiadores que la empapan de sudor hasta el último segundo del juego.
Hoy la Historia nos vuelve a sonreir, la vida nos sonrie, esa cancha nos sonrie... por que?, porque somos grandes pero jamás vamos a perder esa humildad y esa unión que solo un hincha, un jugador y un dirigente que ama al Lobo lo tiene...



Fue a penales... pero cuando hay jerarquía se puede ganar a cualquier cosa.
La cancha...(?¿) más alla de seguir trayendonos gratísimos recuerdos es imposible jugar... y eso a la hora de querer hacer un análisis juega en contra de todo porque el estado es patético.
El árbitro... no fue malo, creo que no se equivoco, las expulsiones fueron errores de los chicos que les juega en contra ser jovenes y tener el corazon a mil.
La defensa...primer punto alto.
Muy bien parados atras, muy firmes durante todo el partido... CHUPETE, LUCHI, EL PELADO y bueno CRISTIAN también lástima la expulsión pero hasta ese momento había cumplidos sin fallas.
El mediocampo, era el punto clave para todo el desarrollo del partido... y fue muy duro porque sin dudas el equipo local cuenta con mucha clase como lo es el volante Pavoni de gran calidad pero imposible dejar de nombrar a los GLADIADORES DEL LOBO... BOHIVE, TITA, CHUKE Y JULITO siempre mostrando un poco más se les hizo imposible por la cancha que era un desastre pero se corrieron todo a pesar del caloron que hacia y no dejaron de meter intentando jugar pero volvemos a repetir era imposible dar dos pases seguidos!!!
La delantera hizo lo que pudo... a LUCHO lo golpearon mucho, sabian y saben que es la principal arma... GONZALITO no tuvo la mejor tarde y encima se gana la roja realmente al pedo.
Lo que no podemos dejar de mencionar y aplaudir fueron a las ¨MANOS MÁGICAS¨ del interminable HORACIO MONTI, la verdad que es palabra mayor, desde que llego, que el 1 es imbatible y muy seguro abajo de los tres palos!!! GRACIAS ARQUERAZO!!!
Venimos bien y como marcamos anteriormente son 11 Campeones y las ganas de seguir ganando a nadie se le termina, si se sabe alimentar esa cosita que se llama GLORIA...
Gracias Lobo por seguir haciendo bandera en terreno ajeno, por seguir demostrando quien es quien a la hora de hablar enserio... porque la HISTORIA ES HISTORIA Y LA ESCRIBEN SIEMPRE LOS GRANDES...

NICO SCARPECCIO PARA WWW.LOBO-LASPAREJAS.BLOGSPOT.COM

jueves, 18 de octubre de 2007

Lindo Horario...

Finalmente se decidió en la reunión de anoche de la Liga Cañadense de Fútbol, día y horario para las revanchas de semifinales.
El día elegido es el domingo 21 de octubre y al Lobo le tocó el primer horario pactado por sorteo.
El partido se desarrollará en el inusual horario de las 11:15 horas, en la cancha de Campaña, con el arbitraje de Bottoni. (me reservo la opinión)
Todos a alentar al Rojoyverde, como siempre en otra etapa de definiciones.
21/10

NUBOSIDAD VARIABLE

T°MIN 17°C - T°MAX 29°C

martes, 16 de octubre de 2007

El LOBO, presente en el Oktoberfest 2007

Muy buena foto, de Gino , Toro y Nico, el fin de semana pasado en el OKTOBERFEST 2007, en la ciudad Cordobesa de Villa General Belgrano.
Integrantes de la Agrupación 4 de Septiembre, quienes resignaron un día de la Fiesta para estar el domingo alentando como siempre al Rojoyverde.
Cuentan, que hubo un cuarto representante de Sportivo en dicho evento quien seguiría, días después con el Chopp en la mano, tomando y caminando por la tranquila ciudad serrana.

Prohibido Olvidar...

Trapo que reapareció el domingo pasado colgado en el alambrado.

lunes, 15 de octubre de 2007

El primero, duro.


Como era de preveer el primer chico jugado en el estadio nuestro iba a ser complicado porque ambos equipos han sido de lo mejorcito en las tablas durante todo el año y si le sumamos que todavía no se habian enfretado le daba otro condimento al macht y era de suponer que iba a ser díficil para ambos prevalecer con su juego y llegar a imponerlo ya que ninguno iba a salir a regalar nada desde el principio.
El Colo Oyarbide, Dt del lobo, demostró tener ganas de salir a ganar el partido, planteando un esquema ofensivo con tres delanteros peleando bien arriba, cosa que no sucedió jamás durante el primer tiempo. Una de las explicaciones que podemos llegar a dar es que el mediocampo al ser menos poblado de lo habitual, no conseguía obtener la pelota facilmente como en otras oportunidades.
Gracias a un delicioso enganche de Gonzalito dentro del aréa visitante donde lo derriban el juez del partido cobra penal y Chuke Maldonado logra cambiarlo por Gol, cuando faltaban pocos minutos para la finalización de la primer étapa.


Asi terminaba un primer tiempo donde el Lobo no había podido superar a su rival pero le alcanzaba para imponerse por la mínima diferencia por una genialidad del chiquiitin delantero que tiene un fúturo enorme.
El segundo tiempo desde el arranque favoreció ampliamente a la escuadra rojiverde, teniendo claras oportunidades de gol que se malograron, una de ellas fue por culpa del Sr. Arbitro que tiene algo personal con Sportivo donde paró un contragolpe letal fingiendo algo que el solo pudo advertir,(vergonzoso lo de Correa).
Oyarbide planteó un esquema aún más ofensivo parando un 3-4-3, pasando a Echenique de carrilero por la iquierda dejando a Luchi Martoglia controlando la banda izquierda donde la tuvo siempre muy díficil ya que era el lugar del Exjugador U.Z. para pararse y encarar.
LA dupla técnica visitante no se quedo atrás e hizo varios cambios ofensivos en su mayoría para tratar de llegar a la igualdad y fue así donde en un centro el ex delantero tiene una doble chance para concretar la igualdad y en la segunda luego de un afortunado rebote logra emparejar las acciones del juego.
El partido seguía siendo vibrante, ya que las llegadas de ambos era costante, la mitad de la cancha era de libre paso para ambos y asi cada uno llegaba fácilmente al arco visitante.
Fue una batalla física tremenda por parte de los 22 jugadores donde nadie quería regalar nada y así seguirá el próximo domingo.
Terminó 1-1... y sobre el final dejó la expulsión de un jugador visitante, que vivió pegando desenfrenadamente pero como tiene unos cuantos años en la liga, el Sr. de negro se hizo el sonso y miraba para otro lado. Lo expulsa cuando faltaban 3 minutos.


Apostillas:
*Se puede, es claro ésto. No son cucos son 11 jugadores contra 11 campeones! Hace falta decir algo más?. El hambre por la gloria no se términa de un día para otro, por eso es que tranquilamente lo podemos conseguir.
*Otra punta de éste arista es fácil de entender.. en ésta vida no te perdonan si dejas de ganar y te odian si ganas siempre. Lo podemos resumir de ésta manera, con esta simple pero maravillosa frase de Jorge Valdano, es cierto que "al Lobo le quieren ganar todos y le juegan a muerte", y queda demostrado en éstos partidos nadie te regala nada. Pero creo que esta frase también hace referencia a los árbitros que están muy cansados de que sigamos estando simpre ahí arriba, sino serían mucho más imparciales a la hora de cobrar y no tan soberbios mirando a la gente y riéndose de los errores impunes, porque sigan estando siempre los mismos y lloran si traen a otros.
*Lástima por el exjugador, que hasta hace poco tuvo la suerte que muchos desean y que no todos tienen de jugar en nuestro club. Y en el fútbol hay códigos que sólo los que vivimos apasionadamente éste juego lo entendemos, en cambio, él NO!.



martes, 9 de octubre de 2007

MENSAJE PINGÜINESCO

CLICK EN LA IMAGEN

CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLO Y ESCUCHARLO

lunes, 8 de octubre de 2007

A 25 años de un giro en el Bosque.

Gracias a la atención de Martin Cotella, fiel seguidor y colaborador del blog, nos hizo recordar que éste mes se cumplen 25 años del campeonato obtenido por Sportivo en 1982, que tuvo la particularidad de que el partido consagración se disputó en la cancha de nuestro eterno rival.

Hecho que se repetiría, con mayor importancia 23 años después, obviamente con mucho más sabor, no por el campeonato sino por el rival.

Los que lo vivieron destacan que lo verdaderamente importante de este equipo, fue el clima de camaradería que siempre reinó, y el grupo humano que se formó, agregando un ingrediente más al sabor de este campeonato de 1982.

Entre los jugadores que conformaron el equipo destacamos a Mirabelli, Echenique, Medina, Molinengo, Trombotti, Pavanelli, Mondito, Castellano, Zamboni, Santoni R, Tolosa, Lazzarín, Marconato, Barbano, Santoni D, Mansilla, Roldán, Sequeiro, Astudillo, Cáceres, Pizzichini.
DT: HUGO GIACOMINI
PF: VASCO BEROIZ

Se puede resumir la característica del campeón con estas palabras: buena defensa, mucha marca y velocidad y sorpresa en el contraataque.
El Campeonato empezó el domingo 22 de agosto y se disputó ininterrumpidamente todos los domingos hasta su finalización, el 24 de octubre.

El Club Sportivo terminó invicto, con la valla menos vencida al igual que Almafuerte y Raúl Santoni, compartió con Borda y Cabrera, el título de goleador.

Durante todo el año, hubo partidos inolvidables. En la etapa clasificatoria debían enfrentar en Las Rosas al W.Kemmis. Allí, en un durísimo encuentro, Sportivo, con la sangre caliente y la mente fría logró una importante victoria.

Echenique, la gran figura del partido, redondeó su faena con un golazo de tiro libre que le dio el triunfo como visitante en la difícil cancha del Kemmis.

Una vez clasificados, el puente más angosto de trasponer para la escuadra rojiverde, era el encuentro en el complejo polideportivo de Cremería. Además de tener que superar a la brava formación de Carcarañá, un fuerte viento de casi 100 km., conspiró contra Sportivo, en la primera parte, que pese a ir en desventaja, en una corajeada de Echenique contra vientos y mareas, llegó hasta el área de Carcarañá, habilitó a Daniel Castellano cuyo remate marcó el gol de la igualdad.

En el 2º tiempo, de los pies de Daniel Lazzarín, el tiro de esquina combado al segundo palo que el viento ayudó a ser gol y triunfo. ¡El 90 % del campeonato adentro!

De local, en cancha de Argentino, contra Newell’s de Cañada de Gómez y un empate para quedarse con el título de Campeón y dibujar así la novena estrella roja sobre el césped de Sportivo. La vuelta olímpica se realizó en la cancha de Argentino porque la propia estaba suspendida.

Texto extraído de www.sportivolasparejas.com.ar

Cruces de semifinal...

Se definió el cuarto semifinalista y no hubo mucha sorpresa.
Porque en el partido de ida y como visitante, Cremería se había quedado con el primer duelo, sacando una importante ventaja (3-0). Y ayer, en su cancha, no hizo otra cosa, más que revalidar la victoria con otro contundente triunfo, ésta vez con un gol consuelo de la gente de Sport de Cañada de Gomez. 3 a 1 el resultado final y de ésta forma Almafuerte ya tiene rival en semifinales.
Recordamos que el martes pasado en la reunión de la Liga, ya se habían sorteado los cruces y a la vez las localías y el Lobo el próximo fin de semana recibe en su estadio a Campaña de Carcarañá, en el partido de ida.
A priori, apelando a criterios con respecto al volumen de juego que venían desplegando ambos equipos, se podría decir que es una final anticipada.
Pero cuando todos veían con pocas chances a Cremería, luego de su traspié en el tornero clausura, resurgió increiblemente de sus cenizas y vuelve a estar como siempre en la conversación.

LIGA CAÑADENSE DE FUTBOL
En las Semifinales en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles en ambos partidos, se definirá por medio de la ejecución de tiros desde el punto de penal.
FINAL
La disputarán los Ganadores de los partidos semifinales, ida y vuelta.
En caso de igualdad de puntos luego de disputado estos dos encuentros se jugará un TERCER PARTIDO FINAL y DEFINITORIO en cancha SEDE de la LIGA (siempre y cuando no hubiere un equipo de Cañada de Gómez) y sino en cancha neutral que no podrá ser de la localidad de ambos equipos.

Extraído de http://rojoyverde.spaces.live.com/ de Raúl Alvarez.