jueves, 31 de enero de 2008

REPRESENTANTE DEL LOBO EN EL OKTOBERFEST 2007...

Esta foto se debia del año pasado...
Se rumoreaba que estaba dando vueltas por la red y nos llegó recientemente.
Aí que merece su lugar de honor en el BLOG.

Alfre, con el trapo del POLVO DEL SIGLO, acompañado de promotoras en La última edición de la FIESTA DE LA CERVEZA, en Villa General Belgrano, CORDOBA.

lunes, 28 de enero de 2008

UN PUNTO PARA SUMAR...

CORONEL AGUIRRE 0 - SPORTIVO 0

En el histórico estadio GABINO SOSA, del club Central Cordoba de la ciudad de Rosario, el Lobo enfrentó a quien hizo de local en ésta cancha, Coronel Aguirre de la ciudad de Villa Gobernador Galvez.
Fué un partido duro en el que ninguno de los dos equipos se pudo sacar ventaja a lo largo de los 90 minutos. El colo cambió el esquema utilizado en el primer partido realizando una sola variante con respecto al pasado once titular. Ingresó Cristian Rodriguez por Nahuel Cosatto y armó una línea de cuatro en el fondo.
En los primeros minutos fue el equipo local quien manejó la pelota, pero sorpresivamente el Lobo generaba claras chances de gol a través de contras rápidas que no se terminaron de concretar.
Muchos desaciertos en lo pases por ambos lados. Quizas por la amplitud del campo de juego y en algunos sectores el césped estaba muy alto y le quitaba piernas a los jugadores.
Para sobresaltar la labor del centrocampista Martin Costa, que quitó miles de pelotas y siempre trató de llenar los espacios libres que quedaban en algunos momentos del juego y también el Chuke Maldonado, que corrió todo el partido dejando un zurco por todo el andaribel derecho.
Hubo momentos en los que el equipo local metió presión sobre el arco defendido por Vidal, pero quizás cometió el error de abusar de repetidos centros al área en donde se encontraba con una defensa muy atenta que siempre respondió de buena forma.
Sportivo tuvo 4 jugadas claras para poder convertir (2 por tiempo). Un centro atrás que nadie llega a empujarla y un tiro del Chuke que pega en la base del palo, en el primer tiempo. Y un remate desviado de Salazar por izquierda cuando estaba frente al arquero y un remate en el travesaño. A éstas situaciones se le puede sumar un evidentísimo empujón a un jugador del Lobo dentro del área, que fue omitido por el árbitro. Era penal para Sportivo, pero como es sabido en éstos casos, al local es muy difícil que le cobren uno en contra, (a favor puede ser).
Con el correr de los minutos ambos equipos sintieron el cansancio físico y mermaron sus esfuerzos.Ahí fue cuando Sportivo se dió cuenta de que el punto sumaba y bajó lentamente la persiana.
El Lobo se volvió a Las Parejas liderando la zona 35 del Torneo del Interior, pero ésta vez compartiendo la punta con Americano de Carlos Pellegrini, quién venció por un tanto a Belgrano en Arequito.
El próximo domingo duelo de punteros en Pellegrini.

lunes, 21 de enero de 2008

Trapo y videito...

ÉSTE TRAPO AUNQUE NO ES NUEVO... AYER ESTUVO PRESENTE EN EL ESTADIO Y HOY DEBUTA EN EL BLOG.


video
EL LOBO SALE A LA CANCHA...

ESTADIO RELUCIENTE...



Una verdadera joyita!

El agradecimiento especial para los chicos de la Agrupación 4 de septiembre que le metieron color a las tribunas y presentaron oficialmente a sus hinchas, el minucioso trabajo de pintura en sus tablones.

Aunque no está en las imágenes, también se terminó de pintar la histórica tribuna de madera y solo falta terminar de pintar la platea. Trabajo que lo realizará un profesional, ya que va el escudo y las iniciales de nuestro club.

TRIUNFO IMPORTANTE EN CASA....


SPORTIVO 3 - BELGRANO (AREQUITO) 2
El primer partido en el Torneo del Interior, vino acompañado de un importante triunfo que sirve para ir ganando de a poco la confianza que muchas veces se necesita en éste duro campeonato.
El quipo del Colo, con caras que se van haciendo conocidas y nombres que empiezan a resonar en la ciudad, desplegó por momentos jugadas interesantes.
El primer tiempo terminó igualado en 2 tantos y los equipos no se pudieron sacar ventajas.
A pesar de que Sportivo generó más y mejores situaciones de gol, solamente pudo concretar en dos oportunidades, de la mano de las "TORRES OFENSIVAS", Alexis Salazar y Silvio Diaz.
Las complicaciones para el rojoyverde las tuvo a la hora de defender. Quizás porque nunca terminó de acomodar la línea de tres en el fondo o por la falta de oficio a la hora de marcar de algunos mediocampistas con características ofensivas. Y fue así como el equipo de Arequito, se encontró con sendos goles igualando el marcador.
En el segundo tiempo el Lobo salió a buscar el gol de la victoria, que finalmente llegó de los pies de Dellorto,(de muy buen partido), quién tomó un rebote y la clavó en el ángulo.
Para destacar también, fue el trabajo de Nahuel Cossato (enlace), rápido y habilidoso. Lo mataron a patadas, pero se la bancó como un duque. En la tribuna se ganó el apodo de "ATREVIDO".
Y por último resaltar otra vez la labor de un jugador que nos sigue sorprendiendo, aunque ya es un viejo conocido por todos los simpatizantes del Lobo, MARTIN BOHÍVE.
Con éste triunfo Sportivo lidera la zona 35 del Torneo, ya que el otro partido terminó empatado en tres tantos.
El próximo duelo será contra Coronel Aguirre, aparentemente en el estadio de Central Córdoba, en la ciudad de Rosario.
ZONA 35
SPORTIVO 3
AMERICANO 1
CORONEL AGUIRRE 1
BELGRANO 0

jueves, 17 de enero de 2008

DEBUT EN EL TORNEO DEL INTERIOR

El próximo domingo 20 de enero, el LOBO debuta oficialmente en el Torneo del Interior 2008.
Será a partir de las 19:00 horas en su estadio, enfrentando a Belgrano de Arequito.
Todos a la cancha a alentar al ROJOYVERDE.

miércoles, 16 de enero de 2008

HAY EQUIPO, HAY RODILLO Y HAY PINCEL...

Los pibes de la Agrupación 4 de Septiembre, continuan con el trabajo del pintado de las distintas tribunas del Estadio del Lobo.
Trabajando en horarios libres, hasta altas horas de la noche para también esquivar el insoportable calor de éstos últimos dÍas.




VERDADERAMENTE ESTA QUEDANDO "UNA PINTURITA!!!"

miércoles, 9 de enero de 2008

Segundo partido preparatorio...

En la tarde noche del mièrcoles 9 de enero, Sportivo venció por 4 tantos contra 1 a Alumni de Casilda en su localidad.
Los goles fueron convertidos por Maldonado, Salazar y Costas (en 2 oportunidades).
El equipo se mostró mas suelto que el viernes anterior y por momentos se vieron destellos de buen juego por abajo mixado con variantes de pelotas cruzadas o aéreas al área.
La semana comenzó con la agridulce noticia de que el gran Horacio Monti se fue del Lobo Triste porque no lo vamos a tener más, pero felices porque era un deseo del jugador, emigrar a un club de PRIMERA. Lo va a hacer como entrenador de arqueros de GIMNASIAY ESGRIMA LA PLATA, formando parte del cuerpo técnico del flamante DT de éste club , Sanguinetti.
Otro que se puede ir del Lobo es Juan Manuel Abadie, quien recibió una oferta para jugar en el Argentino B, en el Deportivo Coreano. En las próximas horas se sabrá si se va o se queda.
El siguiente partido amistoso es el próximo sabado en la ciudad de San Jorge, en la revancha contra La Emilia.

domingo, 6 de enero de 2008

PARA SABER UN POCO MÁS DE NUESTROS FUTUROS RIVALES...

CLUB ATLETICO CORONEL AGUIRRE
Av. Filippini 2250 VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ
Fecha de fundación: 10 de Octubre de 1924. La historia de Coronel Aguirre nace de la fusión de dos clubes. El 10 de octubre de 1924 fue fundado el Club Atlético Gobernador Gálvez, el cual se identificó con los colores rojo y verde en atribución a los banderines señalizadores de la estación ferroviaria. Posteriormente se fundó en la ciudad un nuevo club, a éste se lo denominó Coronel Aguirre.
El 14 de diciembre de 1945 se reunieron socios, simpatizantes y autoridades de ambas instituciones. El Dr. Fernando Filippini era el presidente del C. A. Gobernador Gálvez y el Sr. Juan Facchetti del Club Coronel Aguirre. Filippini dio inicio a la Asamblea exponiendo las dificultades económicas por las que atravesaba su club, y propuso posteriormente unir a ambas entidades. Así fue que se dio curso al proyecto y ambos clubes sumaron sus activos: Aguirre aportó sus terrenos y sus instalaciones, y Gálvez el escaso patrimonio con el que contaba: un alambrado tejido de 150 metros de largo por un metro ochenta centímetros de alto. Una vitrina con 32 copas y dos banderines.
El nuevo club adoptó el nombre de Coronel Aguirre, y los colores rojo y verde de Gobernador Gálvez. Juan Facchetti asumió como Presidente, y a él lo acompañaron como Secretario y Tesorero respectivamente los señores Marino Bruno y Mario Realini. Rápidamente se obtuvo la Personería Jurídica y el predio donde se encuentra emplazadoa actualmente su campo de deportes.
La entidad estuvo afiliada durante varios años en la Liga Regional del Sur, donde participaban clubes de distintas localidades de la zona sur de la provincia, habiendo obtenido el título de Campeón en varias oportunidades. A partir de 1961 se afilia a la Asociación Rosarina de Fútbol, en la que tuvo varias satisfacciones y la representó en el Campeonato Nacional Copa Argentina y en el Torneo Regional (el precedente inmediato del actual Torneo Argentino B).
Algunos de los jugadores que salieron de la institución y triunfaron en primera, son Oscar Fachetti, Adolfo Cavallero, José Luis Orellano y el Negro Herrero. El máximo representante surgido de Aguirre en la actualidad, es Ezequiel Lavezzi, delantero de San Lorenzo de Almagro que formó parte de los Seleccionados juveniles nacionales.
FOTOLOG:http://fotolog.terra.com.ar/coronelaguirre:A


CLUB ATLÉTICO BELGRANO (AREQUITO)
Dirección: Brigadier López 1681 - Arequito
Historia
Trece, catorce, quince años...edad maravillosa en la que se deja de ser niño, pero edad temprana para asumir responsabilidades y exigencias de manera formal. El verano acaba. La noche se alarga. Pero a esa edad ¿qué importan los días y las noches si es época de soñar despierto? Ya es el tercer día de otoño, es 23 de marzo. El atardecer sorprende a varios compañeros de esa misma edad juntos en el banco de la plaza, se habla de distintas cosas, se trazan diferentes planes, hasta que alguien propone "vamos a hacer un club", hacemos un cuadro y jugamos a la pelota, la iniciativa es compartida e inmediatamente llevada adelante. El problema del momento no es mucho: agrupar a los muchachitos necesarios para armar el equipo y ponerle nombre, hará falta calzado futbolero y camisolas adecuadas, pero lo fundamental y urgente es aquello.
Se barajan varias denominaciones, se proponen distintas nomenclaturas, hasta que hay acuerdo, el club se llamará Belgrano, ¿que lindo no? honrar a tan insigne prócer, y así con humildad y simpleza el 23 de marzo de 1923 un grupo de jovencitos fundan al que hoy es el CLUB ATLETICO BELGRANO.
Cuantas veces, chicos y jóvenes hicieron un club, el que existió dos o tres meses, un año quizá, pero después el tiempo se encargo de esfumarlos. Pero este Belgrano siguió y los adolescentes fueron creciendo y junto con ellos, se agruparon personas maduras, también fueron ingresando mas chicos y llegaron las niñas y las señoras, y continuo su ritmo de engrandecimiento, cumpliendo ciclos, algunos muy prósperos otros no tanto, pero siempre siguiendo y mirando hacia adelante y así deberá continuar.
Lo lindo, significativo y también trascendente de este Belgrano nacido de esta forma tiene por no tener, algo especial, distinto, si se quiere original, no tiene ACTA DE FUNDACION, no tiene documentación alguna que certifique su fecha de nacimiento, ¿pero que importancia tiene en realidad este hecho?, suponemos que ninguna en absoluto, solamente esa especie de orgullo que sentimos por ese motivo, y además que linda es esta manera informal de haber nacido, y después de todo, podemos pensar que a los trece, catorce, quince años, nuestros fundadores hubieran perdido el tiempo en papeles y formalidades, por supuesto que no, y estamos de acuerdo que así haya ocurrido.
AMERICANO (CARLOS PELLEGRINI)
Este club es un viejo conocido del Lobo ya que lo enfrento en una par de oportunidades en el viejo Torneo Argentino B. Por falta de info en sitios web, carecemos de reseña histórica y mas datos de la Institución. Ampliaremos en breve.

FIXTURE ZONA Nº 35 "TORNEO DEL INTERIOR"

2O DE ENERO (REVANCHA 10 DE FEBRERO)

SPORTIVO - BELGRANO (Arequito)

AMERICANO (C. Pellegrini) - CNEL. AGUIRRE (Rosario)


27 DE ENERO (REVANCHA 17 DE FEBRERO)

BELGRANO - AMERICANO

CNEL. AGUIRRE - SPORTIVO


3 DE FEBRERO (REVANCHA 24 DE FEBRERO)

AMERICANO - SPORTIVO

BELGRANO - CNEL. AGUIRRE


El Lobo abre el torneo en su estadio y luego deberá jugar los siguientes 3 partidos en condición de visitante para terminar la primer fase los últimos 2 partidos de local.

Clasifican los dos primeros.

sábado, 5 de enero de 2008

Comienzo del 2008 con el pie derecho...

El viernes 4 de enero se disputó el primer partido preparatorio en miras al comienzo del Torneo del Interior, que se jugará a partir del 20 de éste mes.
En un partido que por momentos de amistoso no tuvo nada, el Lobo venció por 2 tantos contra 1 a La Emilia de San Jorge.
El partido sirvió como carta de presentación de los nuevos refuerzos para todos los hinchas presentes en el estadio y al Colo Oyarbide, para ir preparando el once ideal para el primer partido por los puntos.
Sportivo comenzó perdiendo el partido y se mostró poco ordenado durante la primera etapa.
En el complemento movió algunas fichas e increíblemente fue amplio dominador, generando muchas ocasiones claras de gol y logrando dar vuelta el resultado.
Como curiosidad se puede remarcar que los 3 tantos del encuentro fueron de tiro libre y que por un par de faltas fuertes, ambos equipos tuvieron que sustituir a un jugador de cada lado (como era amistoso, el árbitro no los expulsó).
Los goles del Lobo fueron marcados por Martin Bohíve y Dellorto.
La revancha será en la localidad de San Jorge, el próximo sábado.

miércoles, 2 de enero de 2008

ASADO DESPEDIDA DEL 2007

Imágenes del asado y posterior fulbito entre los pibes de la Agrupación 4 de Septiembre, despidiendo el año y programando nuevas actividades para el 2008.