viernes, 27 de febrero de 2009

TODOS A ALENTAR AL ROJOYVERDE!

Partido importantísimo de cara al futuro del Lobo en el Torneo Argentino B.
Varios condimentos le dan un sabor especial a éste duelo, teniendo en cuenta que ambos equipos son los inmediatos perseguidores del puntero La Emilia y se disputan el segundo lugar de clasificación, junto con el equipo de Villa Ramallo.
Los separa un solo punto de diferencia y más allá del triunfo logrado en el primer encuentro de éste año en Gualeguaychú, éste partido tiene aroma a revancha por los sucesos del último partido entre ambos equipos disputado en el estadio del Lobo el año pasado, que fue triunfo en la cancha para Sportivo y posterior derrota en los escritorios del Concejo Federal.


Porque es importante ganar, todos tenemos que ir a alentar al Rojoyverde éste sábado a partir de las 19:00 horas.

TERNA ARBITRAL CORDOBESA:
Arbitro: QUINTEROS JULIO
Asistente 1: VIALE MARIANO SEBASTIAN
Asistente 2: BELEN MARIO LUIS


miércoles, 25 de febrero de 2009

EL ÚLTIMO EMPUJONCITO...

El próximo sábado a partir de las 19:00 horas, el Lobo recibe en su estadio a Juventud Unida de Gualeguaychú, entrando en la etapa decisiva y últimos duelos con los equipos de su zona, en la cuarta ronda de la primera fase del torneo.


Son 6 cotejos en los que se deberá achicar el margen de error y principalmente aprovechar al máximo las ventajas de la localía, ya que jugará sólo 2 partidos de visitante y con distancias relativamente cortas.
Así que es la hora de la verdad y por eso es el deseo de que pongamos todo lo que hay que poner, tanto dentro como fuera de la cancha, para tratar de lograr la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

martes, 24 de febrero de 2009

LA ENFERMERÍA DEL LOBO...

Entrando a la recta final del Torneo es donde se empiezan a definir las cosas y el plantel del Lobo viene perdiendo piezas en el equipo por lesiones y sanciones y de ésta manera se hace muy difícil repetir un 11 inicial, fecha tras fecha.
Lo que preocupan son las lesiones y fue así como consultamos al licenciado Mauro Lombard (foto), kinesiólogo del plantel de Sportivo, sobre la actualidad de los jugadores con proflemas físicos, el tiempo de recuperación y la probable vuelta a las canchas.



GERMAN BUSTAMANTE: viene de un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda, ya esta realizando trabajos de trote en distintas velocidades, entre jueves y viernes se lo va a integrar al entrenamiento normal y es probable que esté a disposicion del técnico para el proximo partido.

PEDRO FERRI: lleva 10 dias de evolucion de un esquince moderado de tobillo derecho. Esta con una férula inmovilizadora desde el dia de la lesion. Estará en condiciones de volver a jugar frente a Defensores de Villa Ramallo. Igualmente si es necesario podria estar frente a Juventud mediante un estribo preventivo en el pie.

ALEJANDRO OJEDA: está realizando reposo a raiz de una angina que lo aqueja desde el sabado pasado. Si puede reintegrarse a los entrenamientos antes del viernes podrá estar para jugar el sabado frente a Juventud.

FABIO MALDONADO: terminó el partido frente a Dep. Coreano con un fuerte golpe en la pierna derecha, pero no tendria inconvenientes para jugar el proximo partido.

ANDRES BRUNO: una molestia en el cuadriceps derecho lo dejó fuera del partido frente a Coreano, pero evoluciona muy bien y ya esta practicando en forma normal en vistas al partido del proximo fin de semana.

MAXIMILIANO KAPUSTENSKY: sufrio una leve contractura en el ultimo encuentro, pero llegaria sin problemas para el cotejo frente a Juventud.

ANDRES ECHENIQUE: se recupera de un desgarro en la planta del pie, lesion que lo mantiene momentaneamente alejado de las canchas.

LUCIANO QUINTEROS: lleva poco mas de 20 dias de evolucion de una cirugia meniscal de rodilla izquierda. Ya está realizando trabajos de trote y fortalecimiento muscular. La evolucion es mucho mas rapida de lo esperado, lo que genera una esperanza de tenerlo para el partido frente a Juventud. En el transcurso de esta semana está planificado sumarlo a los trabajos netamente futbolísticos y a partir de alli evaluar si está para jugar o deberá esperar una semana más.

lunes, 23 de febrero de 2009

EL LOBO HECHO “SOPA” LO EMPATO



Estos “Chinitos” de “mielda” nos querían ganar de nuevo, el Lobo en un flojo 1º tiempo con un livianito medio campo (Ojeda disminuido físicamente) no daba pie con bola y terminó perdiendo en los primeros 45`, en la segunda parte, Novara metió algunos “toques” en el equipo y con lluvia, el Lobo “Barrero” salió a jugar con otra disposición, si bien superaba en el juego a su rival, le costaba lograr al gol, recién en los 10`finales llegó el gol del empate convertido por Leandro “Sopa” Bernasconi y el delantero rojiverde con esta conquista rompe la mala racha y logra su 1º gol en Sportivo valioso porque le da el empate y le permite terminar invicto esta 1º rueda de la 2ª parte del Torneo, con el gol el Lobo estaba para ganarlo pero tras el empate le expulsan a Bohive y si bien con 10 siguió buscando igualmente el triunfo se le hizo muy difícil, como se dieron las cosas un empate que sirve, lo preocupante es que Novara se queda sin cinco (FERRI y OJEDA lesionados y BOHIVE expulsado) y tendrá que "fabricar" alguno durante la semana por si no se recupera Ojeda.

Agradecemos el informe a Raul Alvarez.

domingo, 22 de febrero de 2009

TAN COMPLICADO COMO EL IDIOMA...


Sportivo igualó en un tanto, contra Deportivo Coreano de Lobos y a pesar de no haber jugado bien el punto le sirvió para quedar como único escolta.

DEP. COREANO 1 - 1 SPORTIVO
El equipo de Novara no pudo desplegar su juego y tuvo que trabajar duro para seguir manteniendo el invicto.
En el primer tiempo el local, con esperanzas renovadas por el debut del nuevo DT se adueñó de la pelota y copó el mediocampo generando situaciones de riesgo en el área de Piris.

Sportivo se pone en desventaja, luego de un centro de pelota parada y con una defensa estática tres toques en el área y la pelota en el fondo de la red.

Otra vez el karma coreano.

Los minutos pasaban y a Sportivo no le salía una.

En una de las pocas llegadas del Lobo, le anulan mal un gol a Bochietti tras un centro atras de Abadie.
El línea levantó la bandera, cobrando una supuesta posición adelantada de Juan Manuel, para nosotros habilitado.
En el segundo tiempo Novara hace un cambio ofensivo sacando a Alejandro Ojeda (lesionado) y metiendo a Leandro Bernasconi.

De a poco el Lobo se fue adelantando y llegando al área del equipo local pero con poca claridad.
En una levantada anímica de Abadie se mandó uno de esos piques arrolladores por izquierda, dejó a 2 rivales en el camino y habilitó a Bernasconi que con un fuerte remate marcó su primer tanto con la camiseta del rojoyverde.

Otro que se sacó la mufa de no poder convertir, como lo hizo la semana pasada el Bocha.

Faltaban 10 minutos para el final y cuando el Lobo iba en busca de la hazaña, se queda con un jugador menos. Martin Bohive llegó a destiempo y el de negro le sacó la tarjeta roja.

No hubo tiempo para más y el partido terminó igualado.

El empate es un justo resultado, porque el Lobo no dió lo que vimos que éste equipo puede llegar a dar y se encontró con un Deportivo Coreano con aires nuevos, que están luchando para no descender.

Al final de la jornada el punto termina sirviendo y mucho, porque además de seguir invicto se ubica como único escolta de La emilia que volvió a ganar y se cortó definitivamente estando muy cerca de clasificar.

Lo negativo es que Novara tendrá una semana complicada de trabajo, tratando de armar el equipo para jugar el próximo fin de semana un partido crucial contra Gualeguaychú en busca de la clasificación.

A las lesiones de Ferri y Ojeda, sumarle las ausencias de Bohive, expulsado y Abadie quien vió en Lobos la quinta amarilla.


OTROS RESULTADOS:


Zona 4
21/02 18.10 hs. FINAL Arb. Sergio Mendez
Dep. Coreano
1
1
Sportivo Las Parejas
24´pt. Mariano Romero

34´st. Leandro Bernasconi

22/02 20hs. FINAL Arb. Lucas Gomez
La Emilia
1
0
Dep. Juventud Unida de Entre Rios
17´pt. Diego Pontieri


22/02 21hs. FINAL Arb. Raúl Cardozo
Colegiales
1
1
Defensores de Belgrano
14´pt. Gigena

7´st. Damian Oviedo

POSICIONES

ZONA 4 Pts PJ PG PE PP GF GC
LA EMILIA 34

18

10
4 4 19 11
SPORTIVO A.C. 27 18 7 7
5 22 20
JUV. UNIDA 26 18 7 5 6
18 16
DEF. BELGRANO
25 18 6 7
5 23 19
COLEGIALES 16 18 2 10
6 19 22
DEP. COREANO
12 18 2 7
10 17 33


NO DIGAS QUE NO TE AVISÉ...

Si quieren que les tire algún número para la quiniela, no duden en llamarme.
Porque si siguieron el pronóstico que tiré sobre los partidos de la fecha, fueron certeros y efectivos. Ganó la Emilia y empataron en Concordia.
Y por si ésto fuera poco anticipé durante el viaje el Gol de Bernasconi a la tripulación y antes del partido en una charla con el kinesiólogo del plantel.
Ponele una fichita! Je!

viernes, 20 de febrero de 2009

Enfermo de los colores...

Hacía mucho tiempo, que no disfrutaba una publicidad de fútbol como ésta.



Es un institucional de TyC Sports y a pesar de que la están pasando bastante seguida, se las dejo para que la disfruten.

Y COMO SIEMPRE DAREMOS ,UN GRITO DE CORAZON...


Todos a la ciudad bonaerense de Lobos, a alentar al Rojoyverde por la decimoctava fecha.
El Lobo necesita un triunfo para seguir alimentando las ilusiones de toda su gente, que ve con buenos ojos la clasificación para la etapa final por un ascenso.
Último partido de la tercera ronda y el siguiente fin de semana comienza la recta final de éste torneo, en donde Sportivo de los 6 partidos restantes, tiene 4 en condición de Local.
Sólo viaja a Villa Ramallo y La Emilia, los demás rivales los recibe en su estadio.

JUGADORES CON 4 AMARILLAS:
Sportivo tiene 4 jugadores que están en capilla y deberán cuidarse, para estar ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

OJEDA ALEJANDRO ANSELMO
08/12/2008

13/12/2008

16/01/2009

08/02/2009
ABADIE JUAN MANUEL
08/12/2008

16/01/2009

24/01/2009

13/02/2009

ACOSTA JUAN VALENTIN

28/09/2008

08/12/2008

16/01/2009

08/02/2009

FERRI PEDRO ALEJANDRO

12/10/2008

25/10/2008

16/11/2008

08/02/2009

En éste últmio caso, sabemos que Pedrito estará ausente un par de fechas, por la lesión que sufrió en el partido contra La Emilia.

jueves, 19 de febrero de 2009

KETA TALDE TENEMO QUE GANAL!!!

CHE; NO SON LOS SUPER CAMPEONES!!!


Sin objeciones.
Sportivo viene de hacerle un partidazo al puntero y demostró que para nada existen 5 puntos de ventaja en el liderazgo de ésta zona.
Por eso, hay que estar tranquilos y confiar en el potencial que tiene éste equipo.
Por delante se viene un hueso duro de roer.
Y no es para menos.
Por más que los Coreanos están en un lugar complicado en la tabla de posiciones y ahorcados con la presión del descenso, los favoritos se ven en el campo de juego.
Porque de 6 puntos disputados, los de Lobos se quedaron con 4 y para el Lobo el sindrome coreano es una etapa no superada.
Es hora de demostrar en la cancha cuales son las convicciones de ambos equipos.
Uno está tratando de mantener la categoría y otro quiere clasificar para la etapa final por un ascenso.
Faltando 7 fechas para el final, son 21 puntos que van a marcar el destino de todos los equipos participantes.


EL HINCHA "crítico" DICE:

Muchachos, jugadores del plantel de Novara,
Vayan tranquilos hacia la ciudad de Lobos y entréguense al máximo, para todos los hinchas que los van a ir a apoyar y alentar, como en todas las canchas de éste torneo nacional.
El pedido de que VAYAN TRANQUILOS, es porque es casi imposible igualar, ni mucho menos superar la pésima actuación que tuvimos en la primer visita a esa ciudad, en la primer ronda del campeonato.

TODOS LOS PUNTOS DE VISTA SON VÁLIDOS, ESCRIBINOS A lobo-lasparejas@hotmail.com


Los otros partidos de la zona...

Con el resultado del Lobo puesto, la zona se completa al día siguiente con los siguientes partidos... Ambos encuentros se disputan el día domingo 22 de febrero.
Antes les tiramos una data del próximo rival de Sportivo.

DEPORTIVO COREANO SE QUEDO SIN TECNICO
Cristian Aldirico no es más el técnico del equipo. Hoy asume Marcelo Phillipe, quien ocupará el lugar del renunciante.

Lobos, 18 de febrero del 2009.


Los malos resultados, hicieron que el Técnico del Deportivo Coreano, diera un paso al costado. Esta situación, les fue comunicada a los jugadores ayer martes al iniciar una nueva semana de trabajo.

Aldirico no pudo, mejorar la difícil situación del Deportivo que sigue último en la tabla y es muy probable que no pueda evitar el descenso.

El jefe de prensa del club, Sr. Carlos Jáuregui, indicó a este medio, que en el día de hoy Marcelo Phillipe, ocupe el lugar dejado vacante por el técnico renunciante.

Darío Dupraz, Secretario del Deportivo Coreano, informó a este medio que, en el día de hoy a las 19:30 hs, Marcelo Phillipe, será presentado al plantel como su nuevo conductor.


Los otros partidos se juegan:



LA EMILIA - JUV. UNIDA
20:00 horas

COLEGIALES - DEF. DE BELGRANO
21:00 horas


El Prode de éste Bolg, le da triunfo al local en el primer encuentro y empate en el segundo partido.
Después vemos...

miércoles, 18 de febrero de 2009

DIA, HORA Y TERNA CONFIRMADAS!

Tal como se venía manejando en la previa, el Lobo en Lobos va el sábado a las 6 de la tarde.

DEP. COREANO vs. SPORTIVO

21/02/2009 - 18:00 hs



ARBITRO: MENDEZ SERGIO ARIEL (LUJÁN)

1º ASISTENTE: GARCIA MATIAS FERNANDO (LA PLATA)

2º ASISTENTE: MARTINEZ CRISTIAN ADRIAN (LA PLATA)


martes, 17 de febrero de 2009

IMÁGENES DEL 10º MEGA SORTEO



TODO UN ÉXITO !!!

Un viejo conocido...

Jugó para Sportivo en el Torneo Argentino B y hoy es uno de los pilares del equipo que lidera la zona 4, en ésta edición 2008-2009.
Ubaldo Zamparutto se incorporó al equipo Pañero, en la segunda ronda a comienzos de éste año y en el primer partido contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, marcó el segundo gol que le dió la victoria para encaminar al equipo por una senda victoriosa.
Con un poco de suerte, La Emilia sigue manteniendo la ventaja de 5 puntos sobre sus perseguidores. Veremos hasta cuando...

VOS SOS MI VIDA, VOS SOS LA PASIÓN...

Lo pasado, pisado...

Si vamos a los números, el viernes 13 trajo una mala noticia para la gente del Lobo.
Se escaparon 2 puntos sobre la hora, los lamentos y la sensación amarga de los hinchas, volvía a menudo con algún que otro comentario entre amigos.
En una charla con LEÓN post partido, éste me pedía jugar al otro día con los Coreanos para saciar esa sed de revancha.
Pero vaya noticia llegó en los primeros minutos del martes 17, que lejos de la desgracia, el empate de los equipos de Entrerrios, daba un poco de paz y sirve para encarar con otro ánimo la semana de trabajo en el equipo de Novara y organizar con muchas ganas el viaje hacia Lobos, el fin de semana. En donde el Rojoyverde, tiene que salir a ganar porque nuevamente la clasificación está en sus manos.
Borrón y cuenta nueva, porque jugando de la manera en que se jugó el viernes son más los partidos que Sportivo va a ganar, que empatar o perder.
Sólo hay que ajustar puntería a la hora de las definiciones adelante y estar atentos hasta el pitido final en defensa.

EMPATARON LOS ENTRERRIANOS...

Juventud Unida no pudo en su estadio contra Colegiales de Concordia.

JUV. UNIDA 2 - 2 COLEGIALES

A los 5 minutos de la primera etapa, los de Gualeguaychú se ponían en ventaja con un gol de Lenciza de penal.
Lo empató a los 14 del complemento San Pietro y a los 20 minutos se vuelve a poner en ventaja el local con un cabezaso de Valente.
A los 25 minutos Gigena, para los de Concordia, marcaría el gol del resultado final.
La próxima fecha:

DEP. COREANO - SPORTIVO
LA EMILIA - JUV. UNIDA
COLEGIALES - DEF. BELGRANO


Con éste resultado el equipo de Gualeguaychú comparte la segunda ubicación del grupo 4, con el Lobo, a 5 puntos de La Emilia.

Está casi confirmado, Sportivo juega en la ciudad bonaerense de Lobos, el sábado 21 de febrero a las 18:00 horas.

lunes, 16 de febrero de 2009

SE LO SACARON DEL BUCHE...

Noche de viernes y el Lobo recibía en su estadio al puntero La Emlilia. Cuando tenía todo para ganar y prenderse de lleno por la punta del grupo, una desatención en defensa derivó en el gol de la paridad del encuentro.

SPORTIVO 1 - 1 LA EMILIA

Un partido de esos raros.
Se enfrentaban 2 equipos que estaban invictos en ésta segunda parte del campeonato. Primer tiempo parejo, en donde ambos priorizaban el juego por lo bajo y crearon situaciones de riesgo en las dos áreas.
En el segundo tiempo, todo sería diferente. El Lobo sale con todo en busca del triunfo y lograría abrir el marcador, con un cabezaso de Bocchietti, que se pudo sacar la mufa de no poder convertir.
Luego de la ventaja, llegaría la expulsión del portero visitante y Sportivo con viento a favor comenzaría a desperdiciar, una tras otra situaciones de gol para liquidar el partido.

Enumerarlas y repasarlas, son casi imposible.
Jugadas claras, con La Emilia jugada en busca del empate y los jugadores del Lobo, con falta de puntería, perdonaban al equipo Pañero y no le daban el golpe de knock out para tirar a la lona al puntero.
Y cuando el partido se moría, se dió lo que muchas veces pasa en éste tipo de de encuentros y se reivindica una vieja frase del fútbol...

"... LOS GOLES QUE SE ERRAN EN UN ARCO,
SE HACEN EN EL OTRO..."

Desatención en defensa, los centrales del Lobo dejan correr una pelota en profundidad dejándosela a Piris, pero en el trayecto aparece el marcador de punta izquierdo sorprendiendo a todos y dándole el injusto empate a La Emilia.
Demasiado premio para el puntero y un sabor amargo para la gente del Lobo.
Lo tenía para golear y sólo se logra un punto o mejor dicho, se pierden dos.

El último error en defensa suele pasar, pero ésta vez quedó demasiado en evidencia por ser una de las últimas jugadas. ¿Que hubiese pasado si el Lobo hubiera estado 3 tantos o más arriba en el marcador?, sólo una jugada poco fortuita y quedaría en el olvido.
Había que cerrar el partido con goles y lejos del área propia.
Es un golpe que hay que asimilar, para poder volver a la senda victoriosa y seguir prendido en el campeonato.
En el partido de ayer, Defensores de Belgrano goleó a Deportivo Coreano, próximo rival de Sportivo, por 4 tantos contra 1.

Hoy lunes juega Juventud Unida Contra Colegiales, a partir de las 22 horas en Gualeguaychú.
El equipo de Villa Ramallo, se vuelve a prender.

TABLA

LA EMILIA


31
SPORTIVO


26
JUV. UNIDA (1)


25
DEF.BELGRANO


24
COLEGIALES (1)


14
DEP. COREANO

11

(1) Juegan Hoy

domingo, 15 de febrero de 2009

¡QUE VIERNES 13!


Estando habilitado para concurrir luego de consultar con algunos, finalmente opté por seguir con la cabala de la radio para no interrumpir la racha, parecía que me estaba perdiendo un partido de ida y vuelta pero fue solo un rato después La Emilia cuando era superado por el juego del Lobo, metió presión, roce, pierna fuerte y lo que prometía ser un partidazo se fue diluyendo, cuando la noche pintaba para fiesta, con la aparición del nueve goleador en la red, y con el Lobo soplándole la nuca al Pañero, en otro excesivo adicional y el maldito viernes 13 mufó a los defensores que regalaron el empate y sin ningún merito La Emilia mantiene la diferencia y el invicto y el Lobo que parecía se llevaba el camión del Megasorteo apenas se quedó con el “binguito”, maldito viernes trece que nos robó dos puntos.

Agradecemos el informe a , Raúl Alvarez.

jueves, 12 de febrero de 2009

VAMO , VAMO , LOS PIBES....

Éstos son los nenes de la cantera del Lobo, que son titulares y se bancan semana a semana el trajin de disputar un torneo nacional.

LUCIANO MARTOGLIA - CRISTIAN RODRIGUEZ

No arrugan a la hora de meter la pata y demuestran el amor incondicional por los colores que los vieron nacer.
Son los pibes del Lobo y titulares indiscutidos del once inicial del equipo de Andrés Novara.

miércoles, 11 de febrero de 2009

INTUI EL GOL DEL CHUQUE

EL INFORME DEL CAPITÁN...

Antes del gol hubo dos llegadas de Bohive y cuando la tenia el Chuque pensé que era la definición, que venía el gol, por suerte fue así lo intuí y se dió, el lobo empezó jugando bien y ganando a los pocos minutos, en un primer tiempo parejo donde el centrodelantero rojiverde volvió a fallar en la definición.


En la segunda parte todo fue del local, lo contuvo como pudo el Lobo con un buen trabajo de Acosta y estupendas atajadas de Piris que mantuvieron el arco en cero con un angustioso final que tuvo un exagerado adicional de 5` y en los 30`` finales el arbitro le dio un dudoso penal al local que afortunadamente fue desviado y el Lobo ganó 3 puntos de oro en la lucha por la vanguardia estaba para el infarto porque no intuí que los loros desviaran el penal.




Anexamos al informe de ésta semana, la crónica del pasado partido contra Colegiales, que había quedado pendiente, la semana ANTERIOR...




CREÍ QUE NOS VACUNABAN...


Lleno de inconvenientes desde el mismo comienzo del partido se fueron sucediendo las dificultades para el normal desarrollo del partido, una rápida amarilla a Abadie (debe controlar su potencia, una falta de un “grandote” es mas aparatosa e impresiona más a los árbitros) y 20` después se fue expulsado ( doble amarilla) y continuaron los padecimientos del rojiverde ahora con las lesiones Quinteros, tuvo que ser asistido varias veces y finalmente salió lesionado, Ferri también fue asistido pero pudo terminar el encuentro, Bohive salió lesionado y también el cambio (Rodríguez tuvo que salir lesionado), el cambio de un cambio que tiene que hacer Novara para reemplazarlo a Rodríguez ya marcaba una noche complicada, en la que se atenuaba la ilusión de un triunfo (que parecía posible por el nivel del rival) a medida que se sucedía la interminable seguidilla de inconvenientes, creí que lo perdía, los imponderables que acompañaron al Lobo en esta 3º fecha, hicieron que no se lamenten tanto los 2 puntos que se perdieron, por el contrario que se valore el punto sumado a pesar de las adversidades.


Si bien el rival era accesible no se puede hablar del funcionamiento de Sportivo porque tuvo que ir “emparchando” la formación con todos los inconvenientes que se le presentaron casi desde el comienzo de un partido en el que ¾ parte del total tuvo que sostenerlo con 10 jugadores, por eso no está mal el empate, en algún momento creí que nos vacunaban


Con sabor a elloboauntoque... Agradecemos a Raúl Alvarez por los informes.

martes, 10 de febrero de 2009

TABLA DE POSICIONES - ARGENTINO B

Juventud Unida cerró la fecha 16 con un trinfo (1-0) de local ante Douglas Haig de Pergamino e igualó la línea de Sportivo con 25 unidades:

ZONA 4
Pts PJ PG PE PP GF GC
LA EMILIA


30

16

9 3 4 17 10
SPORTIVO (1)


25 16 7 4 5 19 17
JUV. UNIDA (1)


25 16 7 4 5 16 13
DEF.BELGRANO


21 16 5 6 5 18 17
COLEGIALES


14 16 2 8 6 16 19
DEP. COREANO

11 16 2 5 9 14 27
(1) Partido susp. 39´st ganaba Sportivo 1 a 0. Se les dio por perdido el partido a ambos. Se computa el resultado 0 a 1 para los dos.


PROXIMA FECHA:

SPORTIVO - vs - LA EMILIA
JUV. UNIDA - vs - COLEGIALES
DEF. DE BELGRANO - vs - DEP. COREANO

lunes, 9 de febrero de 2009

3 PUNTOS MÁS IVA...

El Lobo se trajo un importante triunfo, en su visita a Salto por la decimosexta fecha (interzonal) del Torneo Argentino B y sigue prendido en zona de clasificación


Con un equipo diezmado por lesiones y expulsiones, Sportivo salió a dar pelea con el fin de seguir sumando en el grupo número 4.
Se encontró desde el arranque en ventaja, con un gol del siempre cumplidor Chuke Maldonado, que con una avivada, escaló por la derecha y cuando todos esperaban centro, colocó un remate preciso al primer palo del arquero local, que sorprendido terminó con pelota y todo adentro del arco.
Fabio volvió a la titularidad y fue unos de los pilares del equipo de Novara, con un gran primer tiempo generando varias ocasiones de gol.
Tarde pesada, el sol que apretaba y un campo de juego con buen cesped, pero alto.
El cotejo empezaba bien para el rojoyverde, pero todavía faltaba demasiado.
El local se despertó con el golpe y de a poco se fue adelantando en busca del empate, pero dejaba huecos en defensa.
Lo tuvo Defensores para empatar, como también Sportivo pudo haber aumentado la ventaja en ésta primera parte.
En el complemento el Lobo perdió la pelota en la mitad del terreno y Salto comenzó a apretar y generar opciones de gol que hicieron lucir otra tarde más, al gran arquero Piris.
El Lobo cuidaba la ventaja y empezaba a jugar con el reloj a su favor.
Cuando el partido parecía morir el árbitro lo resucita con un tiempo adicional de 5 minutos, que parecía al menos exagerado, pero no llamaba la atención siendo visitante.
Lo que sí llenó de furia a los más de 150 hinchas que acompañaron al Lobo hasta la ciudad bonaerense, fué cuando a los 48 minutos del segundo tiempo el árbitro marca penal para los de Salto, por un supuesto agarrón de Acosta.
El de negro, venía llevando una mochila pesadita desde el primer tiempo, cuando los locales reclamaron dos penales y vió en ésta última jugada del partido, salir con buena cintura de una situación probablemente no grata en vestuarios, post encuentro.
Pero entre gritos, protesta, sensación de injusticia y mucha bronca en la gente del Lobo la presión la tenía el número 10 de Salto, quién no la pudo soportar y envió el remate desviado al palo derecho de Piris, al cual se había jugado.
No hubo tiempo para más y Sportivo se trajo tres puntos que son muy importantes, por ser una fecha de interzonales y por seguir afianzando su juego en condición de visitante.
Festejo entre jugadores y alegría compartida con los hinchas, que coparon otra cancha del fútbol nacional, demostrando la incondicionalidad por los colores rojo y verde.
El próximo viernes Sportivo recibe en su estadio a La Emilia, que volvió a ganar y mantiene la diferencia de 5 puntos liderando el grupo, oportunidad para acortar distancias y seguir en lo más alto del grupo 4.

OTROS RESULTADOS:
INTERZONAL 3 Y 4

08/02 19.05hs. FINAL

Arb. Julio Quinteros
Asociacion Dep. 9 de julio
2

2

Defensores de Belgrano
7´pt. Jose Michelena
28´pt. Nestor Montiel

30´pt. Franco Olego
36´st. Flavio Ciapichetti

08/02 20 hs. FINAL Arb. Diego Saracho
La Emilia
2
0
Tiro Federal
4´pt. Luis Gomez
36´st. Emiliano Capella

08/02 19.40hs.FINAL Arb. Pablo De Blassi
Sportivo Belgrano
2
2
Colegiales
44´pt. Lucas Martinez
14´st. Lucas Martinez

31´st. German Sanpietro
40´st. Walter Gigena (p)

08/02 18.05 hs. FINAL Arb. Marcelo Lapeyre
EL Linqueño
3
2
Dep. Coreano
5´pt. Luis Rodriguez
47´pt. Luis Rodriguez
15´st. Luis Rodriguez

17´pt. Dario Duete
19´st. Mariano Romero


Completan la fecha, Juventud Unida de Gualeguaychú contra Douglas Haig de Pergamino el lunes a las 22:00 hs. (Escuchalo en vivo http://www.radiohorizonte100.com/radio_horizonte_online.htm )


BONUS TRACK
*A las sobresalientes actuaciones de Maldonado y Piris, destacar la labor de Pedro ferri, que donde lo pongan rinde y la garra de Acosta, que para dejarlo en el camino, hay que pasarlo 2 veces.
* Excelente la cantidad de gente que acompañó al Lobo
* Linda demostración de que HAY GRUPO y compromiso en el plantel de Sportivo. Jugadores fuera de lista, lesionados y sancionados alentando desde el tablón.
*Buen recibimiento y despedida a los jugadores a toda pirotecnia de la mano de la Agrupación y Sacha, un futuro integrante.
*Por último el regreso al plantel profesional del Lobo de Andrés (Popito) Palacios, a quién le deseamos lo mejor desde éste blog.