Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 30 de septiembre de 2009

HOCKEY: "CLÁSICO PAREJENSE"

El domingo 4 de octubre en el Polideportivo del Sportivo Atlético club, a partir de las 10 de la mañana se juega el superclásico de la ciudad.
El orden de los partidos es, Escuela, Sub 12, Sub 14 y por último Mayores.
AAC no presenta la categoría Sub 17, quedando así Las Lobitas de ésta categoría clasificadas para jugar el triangular final (repechaje con los 2 segundos de las zonas b y c).

martes, 29 de septiembre de 2009

NATACION: REPRESENTANTE DEL LOBO EN EL PODIO

El pasado sábado 26 de septiembre se realizó en el Club Atlético Alumni de Casilda, el Campeonato Rosarino de Natación Master Invierno 2009.
Santiago Ferrucci assistió al Torneo representando al Sportivo Atlético Club, logrando el segundo puesto en 50 metros libres y el primer puesto en 50 metros pecho, en la categoría 40-44 D.


FUENTE: rosarionatacion.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

SE COMPLETÓ LA FECHA...

Hoy lunes se disputó en Pergamino el partido suspendido ayer debido a las precipitaciones y el mal estado del campo de juego.
El local Douglas empató en un tanto ante El Linqueño, que se había puesto en ventaja con gol de Delgado.
Para el Milan de Pergamino, marcó el gol del empate De Francesco, quién se metió en la historia grande del club, tras convertir el gol número 1000 de la institución en Torneos Nacionales.
Douglas sigue sin poder ganarle al equipo de Lincoln, ya que se enfrentaron 5 veces, 3 fueron empates y dos derrotas para el rojoynegro.
De ésta manera, Sportivo es el único lider de la zona c.


SPORTIVO - 7
DOUGLAS HAIG - 5
LA EMILIA - 5
RAMALLO - 3
EL LINQUEÑO - 3
REAL - 2
SALTO - 1

POR LA BUENA SENDA...

Por la tercer fecha del Torneo Argentino B, Sportivo le ganó al Real Arroyo Seco en su estadio y continúa liderando su zona.

Recurriendo a una frase relacionada al Boxeo, "el que pega primero, pega 2 veces", Sportivo salió el sábado desde el arranque a llevarse puesto a su rival.
Apenas comenzado el partido, antes del primer minuto de juego, Acosta escaló por la izquierda, mandó el centro al área, Bochietti la bajó para la entrada de Ramúa que remató de bolea y su disparo fue contenido por el arquero rival.
A los 9 minutos el Lobo llegaría al gol, luego de una excelente triangulación de pelota que termina con un perfecto remate desde afuera del área de Giacomini que se clava contra el palo derecho del golero, que en ésta poco pudo hacer.
A los 11 y ejecutando el plan previsto por el DT Torrente a la perfección, Sportivo ampliaría la diferencia, después de la segunda arremetida a fondo de Juan Acosta, quien logra rematar ante el achique del portero del Real, que no la puede contener y cuando la pelota iba despacito hacia la línea del arco aparece el goleador Maximiliano Bochietti para mandarla al fondo de la red.
De ésta manera, Sportivo no dejó ni siquiera acomodarse a la visita y en pocos minutos conseguía una ventaja considerable, para a partir de ahí empezar a manejar los tiempos del partido evitando el desgaste.
El partido daba para goleada, ante un rival desconcertado. Pero con el correr de los minutos el juego se acható y el Lobo sacó el pié del acelerador.
El rival se acercó al area de Sportivo, a través de pelotas paradas y centros en los que el seguro Ceberio se encargó de desactivar.
El complemento practicamente estuvo de más y el local solo se dedicó a defender la diferencia, ante un Real Arroyo Seco que careció de ideas a la hora de generar jugadas de peligro.
Con éste resultado Sportivo sigue en la cima de la zona con 7 puntos y mantiene la valla invicta.
La siguiente fecha, el Lobo juega otra vez de local, recibiendo a Independiente de Tandil en el partido correspondiente al interzonal.
Otros resultados: RAMALLO 1-0 SALTO, LA EMILIA 1-0 FERRO (OLAVARRÍA)
Completan el lunes, Douglas vs. El Linqueño.

TABLA:
SPORTIVO- 7
LA EMILIA- 5
DOUGLAS- 4
RAMALLO- 3
EL LINQUEÑO- 2
REAL- 2
SALTO- 1

Formación:
CEBERIO

RUI- GRABOWSKY - MARTOGLIA

FERRI- OJEDA- ACOSTA

RAMÚA- GIACOMINI - ABADIE

BOCHIETTI

jueves, 24 de septiembre de 2009

POR EL TORNEO ARGENTINO B

Por la tercer fecha del Torneo Nacional, el Lobo recibe al Real Arroyo Seco en su Estadio el día sábado 26 a partir de las 17:30 horas.
La terna arbitral estará integrada por:

ARBITRO: MAIDANA MATÍAS
1º ASISTENTE: FRANCO GUSTAVO
2º ASISTENTE: RAVERA MIGUEL


Todos de acá cerquita, de la Liga San Martín (San Jorge).


El rival viene de empatar sin goles, los 2 partidos que disputó.
El primero ante El Linqueño y en la segunda fecha en el partido correspondiente al interzonal ante Racing de Olavarría.
Aunque todavía el DT Diego Torrente no tenga el equipo confirmado, se puede remarcar que Javier Lenciza podría volver a la alineación inicial, mientras que Daniel Verón deberá descansar dejando una incognita por la banda izquierda.

Los candidatos a ocuparla en su reemplazo, serían Juan Manuel Abadie o Martín Bohive.

100% CORAZÓN!!!

Hace pocos días tuvimos la grata noticia, de que los dirigentes de Sportivo habían adquirido la totalidad de su pase.


Con el sobrenombre con el que lo conocemos todos, "EL BOCHA", ya se metió a los hinchas del Lobo en el bolsillo, en base a mucha garra en su juego y los goles que en pocos partidos le convirtió a nuestro enterno hijo y clasico rival.
El deseo desde éste blog, es que la siga metiendo y se quede entre nosotros, para poder disfrutarlo por mucho tiempo más.

martes, 22 de septiembre de 2009

SEGUNDO GOL DEL LOBO...



Martin Bohive liquída el pleito, luego de que le tapen el penal, toma el rebote y de cabeza manda la pelota al fondo de la red, para la locura y el delirio de la gente del Lobo que otra vez, festeja la victoria en un clásico de la ciudad.

LOS DUEÑOS DE LA ALEGRÍA...

Delirio de la Banda del Lobo en la tribuna.
Otro clásico más ganado y la fiesta continúa.

NUEVO ENFRENTAMIENTO DE LAS LOBITAS...

HOCKEY FEMENINO SPORTIVO A.C.

S.A.C VS SPORT

Sub 14... 2-0
Sub 17... 2-5
Mayores... 2-0


Goles convertidos: en categoría sub 14, los dos tantos los efectuó Mezzelani Bruna.
En sub 17 para Las Lobitas Maurici Micaela convirtió los 2 goles, mientras que Giri Eliana convirtió 3 y Salomon Agustina 2 para Sport.
Y en categoría mayores que ganaron 2 a 0 los goles fueron de Tartalini Yamila y Di Nucci Carolina.
En categoría escuelita y sub 12 Las Lobitas perdieron.
Ahora se viene el clásico!!! el 4 de octubre...



AGRADECEMOS EL INFORME A NOELIA DI NUCCI

lunes, 21 de septiembre de 2009

Déjà Vu... Una situación ya vivida.

Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”.


Se disputó el clásico parejense, por la Liga cañadense de fútbol en un finde agitado para el Lobo.
Y como no pudo ser de otra manera Sportivo volvió a vencer en cuarta y primera división.
El Lobo tuvo doble jornada éste fin de semana y el día domingo tuvo que repetir algunos jugadores en la formación inicial, que habían jugado los 90 minutos en Lincoln, en menos de 24 horas.
Los dirigidos por Torrente se mostraron ampliamente superiores en el primer tiempo, desperdiciando varias opciones claras de gol sin poder abrir el marcador.
Llegó por arriba, por abajo, por el centro y desde los costados pero injustamente la primera mitad terminó igualada en cero.
En el segundo tiempo Sportivo entró en una meseta y le cedió la pelota a la visita, pero sólo fue una búsqueda de oxígeno para tomar fuerzas y liquidarlo en los minutos finales.
Maximiliando Bochietti, que se había aguantado el día anterior 90 minutos, la marca del rústico Schiavi en Lincoln, tendría su recompensa al mandar al fondo de la red una pelota que bajó Quinteros de cabeza, para abrir el marcador y desatar el delirio de toda la hinchada Rojayverde.
El Bocha, todo un toro, fue la figura del partido junto al Tractorcito Juan Acosta, que hizo un zurco por izquierda el sábado en Lincoln y hasta se permitió ganarse ovación de toda la cancha ayer, cuando cerca del final en una de sus arremetidas, tuvo aire para ir para adelante y obligar al defensor celeste a bajarlo e irse expulsado al vestuario.
Los dos jugadores junto a pedro Ferri, fueron los que repitieron ambos días.
Ayer no tuvo suerte Luciano Quinteros, quien buscó por todos lados y tuvo al menos 3 chances claras de gol para convertir, pero no se le pudo dar.
Sobre el final quedó tiempo para aumentar el marcador a partir de una pena máxima.
Martin Bohive, luego de que el uno visitante le tape el penal, de rebote y de cabeza convierte para terminar de cerrar el partido.
Fue final y victoria por 2 tantos contra cero, aunque sin lugar a dudas la diferencia podría haber sido aún mayor.
De ésta manera Sportivo vuelve a recobrar vida en el clausura de la liga e irá en busca de la clasificación en las restantes 2 fechas cuando visite a Montes de Oca y reciba en la última a Villa Eloísa, que ayer ganó y lidera la zona con 9 puntos (Sportivo 6 - MDO 6 - AAC 3).


CUARTA DIVISIÓN

En el partido preliminar, tambien fue victoria para el Lobo.
Ganó dos a uno, con goles de Leo Gonsalez.


Posiciones: Villa 10- Lobo 9- AAC 3 - MDO 1

EL LOBO SE TRAJO UN PUNTO DESDE LINCOLN

Por la segunda fecha del Torneo Argentino B, Sportivo enfrentó a El Linqueño y consiguió un punto importante que le sirve para seguir sumando en la zona.

En la previa, conseguir un empate en la cancha del azul se veía con buenos ojos.
Pero al finalizar el partido, ponderó a sensación de que lo más justo para los dirijidos por Torrente hubiese sido la victoria.
Porque el Lobo superó en juego al local y desde el arranque se encontró con las situaciones más claras para abrir el marcador.
La primera es un gol mal anulado a Bochietti por el primer asistente, que sin lugar a dudas se lo comió.
El bueno de Verón llegó a la línea de fondo por izquierda y dejó tirado en el piso al defensa, logra tirar el centro atrás para la llegada de Giacomini quien remata al arco. La trayectoria del tiro es corregida por el Bocha y la manda al fondo de la red.
El juez de línea no advierte que el delantero estaba habilitado por mas de 2 metros por el jugador del Linqueño que estaba en el suelo y anula el gol.
Minutos más tarde, una arremetida de Acosta dentro del área, que es claramente camiseteado, pero de todas maneras logra mandar el centro que no encuentra la cabeza de ningún compañero.
Todo era del Lobo, que desactivaba las jugadas que podrían llevar peligro al arco defendido por Ceberio con un medio guerrero y una defensa muy atenta que cortó todo.
En la segunda jugada de una pelota parada a favor del Lobo, Juan Grabowsky logra con una media vuelta entrar al área y cuando estaba por quedar mano a mano con el arquero, es derribado y el juez marcá penal.
Pero lamentablemente Cristian Giacomini, mandó la pelota por arriba del travesaño, desperdiciando la chance más clara del partido.
De todas maneras el Lobo siguió buscando.
Antes de finalizar la primera parte se iría lesionado Daniel Verón, quien es reemplazado por Casanova.
El desarrollo de la segunda etapa seguiría siendo similar.
El local solo dependía del atacante Luciano Millares, pero no tenía compañia para complicar al rojoyverde.
Sportivo siguió desbordando por izquierda y la chance más clara estuvo en los pies de Bochietti, quien en una contra definió por arriba del arquero y la pelota se fue apenas desviada.
Giacomini tuvo la revancha en sus pies, con un tiro libre al borde del área, pero ese día la suerte no estaba de su lado y la pelota se estrelló en el travesaño.
Con el correr de los minutos y al ver que no se podía convertir, el punto comenzó a verse con buenos ojos y de a poquito el equipo le fue bajando la persiana al partido.
Punto que sirve para seguir sumando y hasta el momento, seguir en soledad en lo más alto de la tabla con 4 unidades, ya que los demás encuentros terminaron empatados.
El Lunes cierra la zona en Ramallo el local Defensores recibiendo a Douglas Haig de Pergamino.
La próxima fecha, Sportivo recibe al Real Arroyo Seco.

FORMACIÓN: Ceberio, Rui, Grabowsky, Martoglia, Acosta, Ferri, Ojeda, Verón, Giacomini, Ramúa y Bochietti.

viernes, 18 de septiembre de 2009

CON DESTINO LINQUEÑO...

El próximo sábado el Lobo juga la segunda fecha del Torneo Argentino B, visitando la ciudad de Lincoln.
Avisamos de antemano que está cortado el acceso a la autopista Rosario-Córdoba por trabajos en el acceso por la ruta 178.


Es el viaje más largo de todos los equipos que integran la zona de Sportivo en la primer fase del Torneo (aprox.350 km) .
El único destino que supera ésta distancia, es el interzonal contra Independiente de Tandil (700 km).
Club muy nombrado en éstos días por ser quien inició deportivamente a Juan Martin Del Potro en tenis, reciente ganador del Gran Slam de los Estados Unidos.

Pero eso poco importa, porque nosotros jugamos al fútbol.
El partido contra el Linqueño comienza a las 15:30 horas y la terna arbitral la conforman:

OCAÑO JORGE ALBERTO (AYACUCHO)
GOMEZ TORRES (TANDIL)
ALBO DIEGO (TANDIL)

EL ÚLTIMO EN LLEGAR...

Como no podía ser de otra forma, la primicia saltó a los medios desde LOBISTICAMENTE.COM

El último jugador que se suma al plantel, es el Cañadense Pablo Del Vecchio.


Arquero que comenzó su carrera en el futbol grande en Newell`s, luego pasó por Instituto de Córdoba, Almirante Brown de Arrecifes, Central Córdoba de Rosario, Platense, Luján de Cuyo de Mendoza, Desamparados de San Juan y Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Foto del portero jugando por el Torneo Argentino B, para el Franjeando de Posadas en un partido ante en Club Atlético Central Norte de Salta.

(foto croweb.com.ar)

martes, 15 de septiembre de 2009

PARA TENER EN CUENTA...





Los amigos del sitio DEPORTESFUTBOLCLUB, de la ciudad de Carlos Pellegrini crearon un lindo enlace en donde se pueden observar los resultados de la fecha, tabla de posiciones y próximos partidos de Sportivo y el Club Atlético San Jorge en el TAB.
Gracias a ellos por facilitarnos el cuadro.

ARRANQUE VICTORIOSO...

Sportivo comenzó una nueva edición del Torneo Argentino B con un triunfo.
Venció por un tanto contra cero a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en su estadio.


Con gol de Javier Lenciza de penal, el Lobo cosechó la primer victoria para picar en punta en el comienzo del Torneo Argentino.
Fue un partido duro y muy friccionado, que se jugó con dientes apretados.
El Juez empezó a condicionar a los jugadores desde temprano con tarjetas y fue por éste motivo que el encuentro tuvo a 4 expulsados (2 por bando) y varios amonestados.
En la primera parte se abriría el marcador, tras un penal que el uno visitante le comete a Juan Acosta cuando iba en busca de un rebote.
Lenciza define suave a la derecha del portero, quien había elegido el otro palo.
Hasta ese momento pocas habían sido las situaciones claras para ambos equipos.
Antes del final de los primeros 45 minutos llegaría la primera expulsión en la visita y el partido comenzaría a desvirtuarse.
Porque el Juez tratando de compensar en el arranque del complemento se encargó de igualar las condiciones al expulsar en la primer falta a Lenciza, que venía amonestado del primer tiempo.
De todos modos Defensores se adelantaría en el terreno en busca del empate y Sportivo encontraría espacio para el contragolpe y desperdiciaría al menos 3 chances claras para aumentar el marcador.
Primero lo tuvo Daniel Verón, quien eludió a varios rivales, quedó mano a mano con Velazques y definió afuera, tras un pique traicionero del balón.
La otra estuvo en los pies de Giacomini, quién tomó un centro atrás y con el portero vencido, la pelota dió increíblemente en el centrodelantero del Lobo, Bochietti.
Y la última clara fue del Bocha, quién con un buen giro entrando al área dejó desaireado al central, pero no pudo con el arquero Paraguayo (ex Chicago e Independiente), quien le tapó el remate cruzado.
Hubo lugar para 2 expulsiones más, el marcador de punta derecho de Defensores y Luciano Quinteros en Sportivo.
La visita sólo intentó inquietar con centros al área del Lobo, que entre Grabowsky y el uno Ceberio controlaron sin mayores riesgos.
Buena actuación de los dirigidos por Diego Torrente, que de a poco irán agarrando ritmo y se seguirán conociendo a lo largo del desarrollo del campeonato.

El Lobo formó con:

CEBERIO

LENCIZA - RUI - GRABOWSKY - ACOSTA

VERÓN - FERRI - OJEDA - GIACOMINI

BOCHIETTI - RAMÚA


El próximo fin de semana Sportivo visita a El Linqueño en Lincoln el día sábado a partir de las 15:30 horas, mientras que el día domingo jugará la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Cañadense ante su clásico rival en su estadio, en cuarta y primera división.

Los otros resultados de la zona:

Real Arroyo Seco 0-0 El Linqueño
Douglas Haig 1-1 La Emilia
Bella Vista 2-0 Def. de Salto (INTERZONAL)

Sportivo lidera la zona, ya que fué el único que pudo sumar de a tres.

sábado, 12 de septiembre de 2009

ARRANCA EL TORNEO ARGENTINO B..., PERO PREOCUPA EL ARRANQUE EN LA LIGA...

Ya con día y horario confirmado para el arranque del Lobo en una nueva edición del Torneo Argentino B, Sportivo abrió la tercer fecha del campeonato local, en el anticipo de jueves contra Villa Eloísa y cayó de manera contundente, por 3 tantos conta 1.

Derrota dura, que complica la clasificación del Lobo en la zona, teniendo en cuenta que el inicio del Torneo Argentino, limitará al técnico a la hora de alternar jugadores para los distintos enfrentamientos.

Fue un partido discreto, para no decir pobre, en el que el local sacó provecho de jugadas de pelota parada, ante errores y distracciones de la defensa Rojayverde.

Para colmo de males, se cumplió la ley del ex y Arnaldo Quiroga (con un paso fugaz por el Lobo) con muy poco, fue figura y protagonista en 2 goles del partido.

Errores que hay que corregir, para pelar por un lugar en la etapa clasificatoria.
Con el partido liquidado y con 3 goles en desventaja, el Lobo llegó al descuento por intermedio de un penal sancionado por una falta ante Abadie, que transforma en gol Bohive.

Tarde y sólo quedaría tiempo para un disparo de media distancia del autor del gol del Lobo, que se estrella en el parante y un par de expulsiones en el equipo dirijido por Torrente, que no hacen más que complicar la situación.

Sin lugar a dudas, se achica el margen de error.

Es tiempo de parar la pelota, acomodar nuevamente las fichas y analizando la situación no se pueden perder más puntos, si el objetivo es clasificar para las intancias finales en el clausura de la Liga.

En el otro frente el Lobo debuta en el Torneo Nacional, el próximo domingo 13 de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Se juega a partir de las 16:30 horas, en el Estadio de Sportivo con una terna arbitral conocida de Pascanas, con Andrés Raimondo a la cabeza.

Todos a alentar al Rojoyverde en el comienzo de una nueva ilusión por seguir creciendo en los Torneos Nacionales.

martes, 8 de septiembre de 2009

EXITOSA CENA "CUARTO ANIVERSARIO"

Como todo 4 de septiembre, la FAMILIA SPORTIVISTA se reunió para celebrar el aniversario número 4 del Campeonato más festejado de la historia de la ciudad.
Con cambio de lugar a último momento la gente fue llegando en multitud desde temprano, porque nadie quería quedarse afuera.

La organización estuvo a cargo de los pibes de la Agrupación, quienes comenzaron con los preparativos desde las primeras horas de la mañana del viernes.

Un quincho vestido de Rojoyverde impactaba a los comensales, que de a poco iban colmando los asientos.
Con una previa de videos conmemorativos proyectados en la pantalla gigante, se iba calentando el ambiente.

Apenas pasada las 22:oo horas, entre bombas, bombos, platillos y cánticos de la 14, aparecieron los mozos y se largó la cena.
Excelente la comida, en donde todos quedaron conformes, con unos pollitos exquisitos a cargo de un gran trío de asadores.

Posterior a la comida llegaría la entrada del Flaco Peña, quién se encargó de amenizar la digestión con el humor típico de Córdoba, que desopiló de la risa a los presentes.

Para el final, conjuntamente con el postre, llegaría el momento más emotivo de la noche en donde se agasajó con plaquetas a 4 personas intimamente relacionadas con los colores Rojo y Verde.
En primer lugar a los ex jugadores Miguel Matos y Delmiro Gómez, a 20 años de su llegada a la ciudad.
Luego a la incansable colaboradora y seguidora fiel de Sportivo, en cualquier lugar del país donde juegue el Lobo, Gladis Salamano obtuvo su merecido reconocimiento.
Y por último recibió su plaqueta, el queridísimo Loro Sanchez, jefe de la gastronomía del Club y dueño de miles de anécdotas en él.

El cierre estuvo a cargo de Nicolas Scarpeccio, quien en nombre de la Agrupación agradeció el acompañamiento del público presente y contó brevemente el esfuerzo y el laburo desinteresado de los pibes, que viven para el club.




Desde éste blog parte un agradecimiento especial, para Mauro Lombard, quien no dudó de brindar su colaboración para obrar de maestro de ceremonia en la cena, un capo!.

La Fiesta terminó con la 14 cerca de la salida del quincho, cantando sus temas a los 4 vientos contagiando a la gente que se prendía con las letras y lograban desprender una sonrisa en los rostros de todos aquellos que año tras años, se enorgullesen de aquel campeonato logrado y lo seguirán festejando eternamente.