sábado, 31 de octubre de 2009

SEMIFINALES DE IDA...

PRIMERA DIVISIÓN

En la noche del jueves, Sportivo recibió a Cremería de Carcarañá en el primer partido de semis del torneo clausura de la Liga y logró una importante victoria de cara a la revancha dentro de 7 días.


Minutos antes del comienzo del encuentro, el tiempo amenazaba con relámpagos tras una jornada calurosa, atípica para fines de octubre.
Pero con el pitido del árbitro dando comienzo al partido, las nubes se sentaron en las tribunas para disfrutar del espectáculo.


Con buen marco de público, el Lobo salió a la cancha con Lopez en el arco, Rui, Bustamante, Martoglia y Acosta en el fondo, Ferri, Ferreyra y Verón en el medio, Giacomini de enlace y Quinteros y Bochietti en ofensiva.

Típico de un partido decisivo, ambos equipos salieron a especular y los primeros minutos se dedicaron a no cometer errores mostrandose mutuo respeto.

La visita sorprendió con un tiro libre que bajó de repente y se estrelló en el travesaño.

Pero el Lobo respondió con un jugada muy clara, en donde la toma Quinteros sobre la derecha y manda un centro preciso a la cabeza de Giacomini, que de frente al arco y tras elevarse perfectamente, con un cabezazo de pique al suelo le erró al arco defendido por Lucero y la pelota se fue pegada al poste derecho.

Promediando la media hora de juego, llegaría un tiro de esquina desde la derecha para el Lobo.
Verón que amaga a centrar, pero hace un gesto de fastidio y llama a Giacomini para que lo ejecute.
Pero en el momento de abandonar el sector del banderín, puntea la pelota en una jugada de distracción.
El Negro toma la pelota, que ya la había puesto en juego la Bruja y encara al área, pero su centro se pasa.
La pelota la toma Acosta por izquierda y envía otro centro que despeja un defensa, otra vez para el sector donde se ubicaba Giacomini enfadado por el mal envío en primera instancia, pero se encuentra con otra oportunidad.
Ésta vez el negro no pifia y manda un centro para la llegada sorpresiva por atrás de Germán Bustamante, que fusila al uno de la Crema, para poner al Lobo en ventaja.

Minutos más tarde, el equipo de Torrente aprovecharía el envión anímico y en otra doble jugada tras una primera de pelota parada, el balón queda en los pies de Quinteros por derecha que centra al área de Cremería y otra vez el Capitán, "CHUPETE" Bustamante, (parecido al primer gol), ésta vez unos metros atrás, ensaya una especie de media tijera para sacar otro remate inatajable para Lucero, que se coló en el ángulo para ampliar la ventaja y dar tranquilidad al partido.


Excelente premio para un jugador que le dió mucho a Sportivo y demostró que sigue vigente.

Pero es mayor la alegría, porque con el correr del tiempo le demuestra a la gente del Lobo que más allá de convertirse en ídolo, el club encontró una "GRAN PERSONA".


El Lobo se fue al descanso en ventaja y ese marcador no se movería en el complemento.

En la segunda parte, la visita se adelantaría en el terreno en busca del descuento, pero el buen trabajo del medio campo y la solidez de la defensa desactivaron todos los intentos de ataque de Cremería.

En consecuencia Sportivo comenzó a encontrar espacios para la contra, pero al igual que algunos partidos en el Torneo Argentino B, el ataque no logró ser punzante y desperdició chances para ampliar el marcador,que hubiese servido para ir con más tranquilidad a disputar la revancha la próxima semana en la ciudad de Carcarañá .

Para remarcar en el complemento, la expulsión de Mannini en la visita por doble amonestación.

El día domingo se disputa la otra semifinal, en donde Adeo hace de local en cancha de Nob, ante su clásico rival Sport en Cañada de Gomez.




EN CUARTA DIVISIÓN; "QUEDARON A MANO!"

En la noche de viernes, Sportivo visitó a Unión de Villa Eloísa en el partido de ida de semifinales en cuarta.

En un partido muy parejo y disputado, el local se puso en vantaja en la primera parte.

El Lobo fue siempre en busca del empate, que llegó recién a 5 minutos del final con un gol del ingresado Mauro Gaillard, tras un exquisito remate de pelota parada.


Sportivo lo pudo ganar en una de las últimas jugadas, pero el árbitro ignoró un claro penal que le cometen a Leo Gonsalez.

La llave queda abierta para la semana entrante, cuando el Lobo defina la serie de local.

En Sportivo se fue expulsado Iturra.

El sábado en la otra semi en cuarta, Sport recibe a San Jerónimo.

Como dato para tener en cuenta llegaron a semifinales en el clausura, los mismos 4 equipos que en el apertura. Torneo en que se coronó campeón San Jerónimo.

jueves, 29 de octubre de 2009

AGENDA COMPLETA...

Se definieron los días y horarios de los distintos compromisos de Sportivo en el FÚTBOL MAYOR.
Para envidia de los que a falta de fútbol incursionan en nuevas actividades recreativas, a continuación el programa para seguir al Lobo en instancias decisivas.


SEMIFINAL PRIMERA DIVISIÓN ( PARTIDO DE IDA)
JUEVES 21:00 HORAS
ESTADIO DEL LOBO

SPORTIVO vs. CREMERÍA

Un rival muy conocido para el Lobo en instancias decisivas. El equipo de Carcaraná, clasificó primero en su zona y eliminó a Unión de Villa en cuartos (1-1 en la ida y 3-1 en su cancha).





SEMIFINAL CUARTA DIVISIÓN (PARTIDO DE IDA)
VIERNES 20:45 HORAS
EN VILLA ELOÍSA

UNIÓN vs. SPORTIVO
Fue rival de Sportivo en la zona y logró la primera ubicación en la última fecha. Apriori, un hueso duro de roer para los pibes, que tienen mucha sed de revancha. Vienen de ganarle por penales a Cremería en cuartos.



8º FECHA - TORNEO ARGENTINO B
DOMINGO 19:30 HORAS
EN VILLA RAMALLO

DEF. DE BELGRANO vs. SPORTIVO
El equipo de Villa Ramallo viene de ganarle por un tanto contra cero al Real Arroyo Seco en la séptima fecha. Se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, la mitad de los cosechados por el Lobo en ésta primera vuelta.
Luego de cumplir las sanciones, Torrente vuelve a contar con Ferri, Acosta, Ojeda y Giacomini.


martes, 27 de octubre de 2009

PRIMERA CAÍDA DEL LOBO EN EL TAB...

INFORME: DIARIO EL NORTE (SAN NICOLÁS)

Un duro encuentro debía afrontar La Emilia luego de caer como visitante ante Real de Arroyo Seco, dado que le tocaba enfrentar al líder del grupo C Sportivo de Las Parejas, único invicto en la zona. Y le salió redondo al “Pañero”, porque logró cortar una racha adversa, consiguió su primer triunfo como local y le propinó la primera derrota al puntero.

El local comenzó mejor en el encuentro, presionando bien arriba y generando situaciones a partir de la pelota parada. La primera fue tras un rebote en un saque de esquina, cuando le quedó la pelota a Federico Tenaglia sobre el borde del área y con un remate bombeado, éste exigió al arquero a que sacara el esférico por arriba del travesaño.

La segunda fue un tiro libre desde la derecha, que Hernán Ledesma ejecutó al primer palo y nuevamente Ceberio sacó la pelota al corner.

La Emilia era más. Se notó mucho el trabajo de Tenaglia en el mediocampo quien, con mucho ímpetu, mucha garra, presionó en todas las jugadas, pareciendo estar en todos los sectores del campo. Además, se complementó muy bien con Alfeirán, quien con su orden y su juego, entregó siempre segura la pelota a un compañero.

Pero tras un saque de arco de Ceberio, la defensa local se durmió y tras el pique le quedó la pelota a Ramúa, solo para definir. Muy rápido estuvo Azafrán, que llegó a tapar el remate con los pies y así salvar a su equipo.

La más clara de la visita fue cuando Bocchietti recibió dentro del área de espaldas al arco, giró a pura potencia y ante el achique del arquero, definió al cuerpo.

La última de la primera etapa fue para La Emilia. Tenaglia recuperó la pelota en el mediocampo y estaba ideal para sacar la contra, pero el volante prefirió avanzar unos metros y rematar. La pelota picó y atrapó el arquero sin problemas.

La Emilia mostró un gran juego en la primera parte, recuperando la imagen que había perdido en Arroyo Seco. Sin embargo, al “Pañero” todavía le faltaba el gol.

La apertura del marcador para los de Daniel Agotegaray llegó finalmente cuando se estaba armando la segunda etapa. Tras un rebote que salió del área, Alejandro Ibarra giró entre dos defensores visitantes y sacó un bombazo que infló la red. Inatajable para Ceberio.

1 a 0 para el local, que comenzó a confiar en el resultado y de a poco se fue metiendo cada vez más atrás. Las piernas ya no eran las mismas y la presión sobre la salida del rival era muy poca.

Por el otro lado, en Sportivo ingresó Luciano Quinteros y así los de Torrente sumaban más gente al ataque.

Pero La Emilia seguía generando. Primero un remate de Berardi que Ceberio sacó al corner con mano cambiada, y luego un cabezazo de Delorfanello que, tras varios rebotes, la defensa logró despejar.

Llegando al final, el visitante comenzó a empujar contra el arco de Ozafrán. Primero un tiro libre rasante de larga distancia ejecutado por Lenciza que tapó el arquero. Después fue Quinteros, quien se perdió una chance inigualable. Llegó solo por derecha y tenía todo el primer palo para definir, pero remató suave ante el achique del arquero, quien con los pies logró enviar al corner.

A la salida de ese corner, el centro al segundo palo le cayó a Grabowski, quien conectó de zurda y estrelló la pelota contra el travesaño.

Así, el “Pañero” sigue como cuarto pero se prende al lote de los de arriba, consiguiendo su primera victoria como local, y quitándole el invicto al líder, Sportivo de las Parejas.



Cancha: Jacinto “Gato” López

Arbitro: Diego Altamirano

Asistentes: Néstor Pavecio y Alexis Romero (terna de Paraná)

La Emilia: Ozafrán; Ibarra, Delorfanello, Luis Gómez, Gorosito; Pontieri, Alfeirán, Tenaglia, Ledesma; Bossoletti y Berardi. DT Daniel Agotegaray

Sportivo de Las Parejas: Ceberio; Rui, Grabowski, Martoglia; Lenciza, Bohive, Ferreyra, Abadíe; Ramúa, Verón; Bocchietti. DT Diego Torrente

Gol: ST 10m Ibarra (LE)

Cambios: ST 15m Quinteros por Bohive (SLP) 34m Catania por Bossoletti (LE) y Cortalezzi por Abadíe (SLP), 44m Bustos por Ledesma (LE).

LOS PIBES TAMBIÉN EN SEMIS...

El sábado en la ciudad de Carcarañá, los chicos de la Cuarta División del Lobo lograron el pase a semifinales, tras empatar en un partido emotivo en 4 goles ante Campaña.
Los goles de Sportivo fueron convertidos por Tilio, Gonsalez y Aguirre en 2 oportunidades.
De ésta manera los cruces son:

SPORTIVO - VILLA
SPORT - SAN JERÓNIMO


Por otro lado el día domingo se definieron los pases a semifinales en las otras 3 llaves de cuartos, en primera división.
El Lobo jugará ante Cremería y Sport enfrentará a Adeo, en el clásico de la ciudad de Cañada de Gomez.
El día martes en la reunión de la Liga Cañadense se sortearán las localías y se fijará el día y horario de los partidos.

MARATÓN ACUÁTICA...

Movimos las aguas de Parquefield en Rosario.

Brillante actuación conjunta.

Así fue, una brillante actuación en equipo, la que tuvimos en nuestra primer participación en la Maratón Acuática de 2 horas por equipos para adultos, corridas en el Club de Residentes de Parquefield de Rosario, la hermosa tarde del sábado 24 de octubre.

Y como bien dijera nuestro entrenador Sebastián Perini un su arenga previa, marcó un antes y un después para cada uno en particular y para el equipo en sí, que se desafío a lograrlo y demostró poder hacerlo, compitiendo a la par de deportistas que nadan hacen más de 20 años.

Todo ese esfuerzo personal y la coordinación conjunta nos llevó a un destacado 4º lugar con 10.550 metros nadados, dejándonos muy cerquita del podio en nuestra primer competencia.

Fuimos muy bien atendidos, en un clima competitivo pero de contagiosa alegría y camaradería, donde acudieron más de 180 nadadores.

Nuestro equipo, con 27 participantes, estuvo bajo la conducción técnica del Licenciado Sebastián Perini y la asistencia de la Profesora Viviana Salman siendo conformado por: Cintia Flores; Nerina D´Ascanio; María Rosa Aymá; Verónica Vismara ; Carolina Sambolino; Mabel Falaschi; Pamela Lobotti; María Julia Oberto; Silvana Depetris; Elisandro Cavalié; Mauro Mengarelli; Eduardo Acuña; Fernando Almada ;Mauro Ivaldi; Norberto Reinaldi; Mario Komorovski ;Fabián Araya; Guillermo Campá; Martín Gutierrez; Daniel Bernardez; Gabriel Racca; Leandro Racca; Santiago Ferrucci; Diego Ciani y Santiago Repetto.

Además, contamos con el siempre bienvenido y afectuoso aliento de nuestra propia Hinchada.

A todos felicitaciones y siempre adelante.

Informe: Diego Ciani. Subcomisión de Natación.

sábado, 24 de octubre de 2009

OTRA VEZ ENTRE LOS 4 MEJORES...

El Lobo liquidó la serie de cuartos de final del Clausura de la Liga Cañadense, venciendo en su estadio por 3 tantos contra 0 a Unión de Tortugas y está nuevamente en semifinales.

Sportivo fue en busca del triunfo desde el arranque y con un soberbio cabezazo de Quinteros a los 5 minutos, tras un corner ejecutado por Giacomini, practicamente sentenció al Tortuguero.

A partir del gol y teniendo en cuenta la victoria en el partido de ida, los dirijidos por Torrente le bajaron el ritmo al partido y empezaron a manejar los tiempos del mismo.

El la segunda parte, Cristian Giacomini y el ingresado Daniel Verón, sobre el cierre, marcaron para cerrar el 3-0 definitivo que deposita al Lobo en semifinales, a la espera del ganador de Unión de Villa y Cremería, que definen el domingo en Carcarañá (ida 1-1).

El sábado a partir de las 14:30, la cuarta división busca también el pase a semis, visitando a Campaña y luego, la gente se traslada hacia San Nicolás, para enfrentar a las 20:00 por el Argentino B a La Emilia, por la séptima fecha del Torneo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

MIX DE INFO...

SPORTIVO NO PUDO SUMAR DE A 3...


El pasado domingo por el Torneo Argentino B, el Lobo recibió a Defensores de Salto en la sexta fecha.
Comenzó ganando a los 5 minutos de la primera parte con un golazo de Javier Lenciza, desde 35 metros.

Cuando parecía que todo se hacía más fácil, con Sportivo en ventaja, Pedro Ferri saca con la mano en la línea, un cabezazo de un jugador visitante que tenía d
estino de gol.
En esa jugada el Lobo se queda con un jugador menos, por ley de último recurso y la visita empata con un remate desde el punto penal.

Sportivo aún en desventaja numérica, en el complemento contó con numerosas chances para conseguir la victoria, pero se mostró errático en la definición.

Empate con sabor a poco, pero un punto para seguir sumando y liderando la zona C con 14 puntos.

El próximo sábado 24, Sportivo visita a La Emilia por la 7ª y última fecha de la primer ronda en el Apertura del Torneo a partir de las 20:00 horas, con terna arbitral de Paraná con Diego Altamirano a la cabeza, con Pavesio y Romero como asistentes.

A CONTINUACIÓN, LOS RESULTADOS DE LA 6ª FECHA ENTRE LOS EQUIPOS DE LA ZONA "C" Y LA CORRESPONDIENTE -TABLA DE POSICIONES-.





EN CUARTA, SE GANÓ EL PRIMERO


El día sábado, Sportivo enfrentó en cuarta división, a Campaña de Carcaraña en el partido de ida por los cuartos de final del torneo clausura.
Ganó por 4 a 3, con goles de Pacheco, Gonsalez y la Bruja Aguirre en 2 oportunidades.


sábado, 17 de octubre de 2009

NOTA A TORRENTE EN PASEYGOL.COM

En el día de ayer apareció el audio de una nota al DT de Sportivo, Diego Torrente en la página oficial del Concejo Federal, hablando de la acualidad del equipo en el Argentino B.


A la distancia, va un saludo para Leonardo Stero del sitio paseygol.com que desde el edificio de la AFA, se encarga de informar las novedades de las distintas categorías del Ascenso y la actualidad de los equipos del Interior.

viernes, 16 de octubre de 2009

NATACIÓN: SE MUEVEN LAS AGUAS...

Encuentros y Competencias:

Durante el mes de Octubre se llevaran a cabo actividades para niños y adultos.

Adultos: El sábado 24 de octubre a las 16 hs. En Rosario, en la Pileta Climatizada de Parquefield, concurriremos a la Maratón Acuática de 2 hs., por equipo. Participaremos con un equipo mixto compuesto por más de 30 entusiastas nadadores que vienen desarrollando los trabajos de resistencia y velocidad para llegar en la mejor forma a tal evento, bajo la coordinación de la profesora Carina Gobbo y la asistencia de los profesores Viviana Salman, César López y el Licenciado Sebastián Perini.

Suerte para todos.

Niños: El sábado 7 de noviembre a las 9:00 hs.,organizamos en las modernas instalaciones de nuestro Natatorio Climatizado, un encuentro para niños de 7 a 12 años, con la participación del Sport Club Cañadense. El encuentro será de carácter recreativo-competitivo y tomaran parte nuestras categorías Mojarra, Delfín, Tiburón Y Escuela. Todos ellos con la coordinación de la profesora Carina Gobbo y la asistencia de los profesores Anabella Biasutti, Mariángeles Croppi y Marcelo Andrada. Aquí, nuestros nóbeles nadadores tendrán posibilidades de jugar y mostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos durante este período de práctica.

Buen nado para todos.

Noticias de Triatlón:

Durante la semana del 12 al 19 de octubre, nuestro profesor a cargo de Entrenamientos, el Licenciado Sebastián Perini, concurrirá al CENARD, en la Ciudad de Buenos Aires, en calidad de Director Técnico ayudante de la Selección Nacional de Triatlón. Formará parte de la Concentración de la Selección con una veintena de triatletas de categoría Elite y Sub-23 que realizarán distintas evaluaciones para dar inicio a la nueva temporada. Recordamos que todos ellos compiten a nivel internacional y muchos participarán durante este verano en pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

INFORME DE DIEGO CIANI

Flechazo justiciero sobre el final...

LIGA CAÑADENSE

En la noche de jueves, Sportivo visitó a Unión de Tortugas en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga Cañadense en primera división y se trajo una importante victoria desde un reducto difícil.


El equipo de Torrente saltó a la cancha con Lopez en el arco, Lenciza, Bustamante, Martoglia y Echenique en el fondo; Pizichini, Ferreyra, Bohive y Giacomini en la mitad del terreno y Abadie y Quinteros en la ofensiva.
Sportivo fué en busca de la victoria desde el inicio del partido.
Quinteros buscó el arco en dos oportunidades, pero los remates se fueron desviados.
La chance más clara de la primera parte estuvo en los pies de Pizichini, quien estrelló su remate en el travesaño luego de un centro al raz del piso de Juan Manuel Abadie.
La segunda parte siguió teniéndolo a Sportivo como protagonista y rondando los 10 minutos del complemento el portero local, comenzó a transformarse en figura tras tapar 2 remates con destino de red, a Giacomini en primera instancia y un minuto más tarde a Pizichini, de gran partido, a quien 5 minutos más tarde le cometen un claro penal, cuando entrando al área es cruzado por 2 jugadores de Unión.
El encargado de ejecutarlo fue Javier Lenciza, que con un remate cruzado a la derecha del arquero puso en ventaja al Lobo.
Pero lejos de meterse atrás, siguió yendo al ataque y fue como a los 22 tras una arremetida de Abadie por izquierda, remata fuerte al primer palo y otra vez el uno, despeja al corner con los pies.

En el mejor momento de Sportivo en el partido llegaría el empate de la visita, en una de las pocas jugadas de riesgo para el arco defendido por Lopez.

Oviedo remata cruzado desde la izquierda y a los 25 minutos igualaba injustamente las acciones.

Diego Torrente mete a Bochietti en cancha en los minutos finales y seguro que alguna iba a tener el goleador del Lobo.

A los 44 el Bocha, sacó un fuerte remate con destino de red que otra vez tapó Grighini (ésta vez hay que nombrarlo), que hasta ese momento era el responsable de que el Lobo no haya marcado más goles.

El árbitro adicionó 4 minutos al tiempo reglamentario y cuando parecía que todo terminaba en paridad y nos volvíamos con un sabor agridulce, falta a favor del Lobo que ejecuta Lenciza a la perfección en forma de centro, a la cabeza de Luciano Quinteros que en ésta anticipó al imbatible arquero de Unión y mandó la pelota a la red para darle la merecida victoria a Sportivo.

Cuando no?... "LUCHOGOL". (El de los goles importantes)
De ésta manera el Lobo se trajo un excelente resultado de Tortugas, de cara a la revancha la próxima semana en su cancha.


MENCIÓN DE HONOR.
Un minuto antes del gol de Quinteros, hubo una jugada en el área de Sportivo en donde queda lesionado tras un choque Martoglia en el suelo.
La pelota en los pies de Cabrera de Unión, en posición de tiro y haciendo honor al Fair Play, la tiró afuera, para que asistieran al jugador caído, sin sacar ventaja de la situación. APLAUSOS!!!

El día sábado la cuarta división del Lobo juega el partido de ida en Las Parejas, por los octavos de final ante Campaña a partir de las 16:30 horas y el día domingo por la sexta fecha del Toreno Argentino B, Sportivo recibe a Defensores de Salto en su estadio a partir de las 17:00 horas, con terna arbitral de Villa María, con Aldecoa a la cabeza.


SÁBADO 17/10-16:30 hs (Las Parejas)
CUARTOS - 4º DIVISIÓN
SPORTIVO - CAMPAÑA

DOMINGO 18/10- 17:00 hs (Las Parejas)
ARGENTINO B - SEXTA FECHA
SPORTIVO - DEF. SALTO


INFORME COMPLETO CON FOTOS www.lobisticamente.com


Aclaración: El informe fue elaborado tras el seguimiento del partido por la 100.9 Problemas de salud impidieron mi asistencia en el campo de juego y por eso la falta de detalles en el desarrollo e imágenes del encuentro.

martes, 13 de octubre de 2009

CUANDO QUIERAS, HACELE 6 A DOUGLAS EN PERGAMINO!



IMÁGENES DE UNA GOLEADA HISTÓRICA DEL LOBO.

LOBAZO EN RODEO AJENO...

El Lobo rugió fuerte en Pergamino y en un partido con incidentes, goleó y bailó a Douglas Haig.
Con éste triunfo, Sportivo Las Parejas lidera la zona C con 13 puntos.

Sportivo salió a jugarle de igual a igual a un candidato que sin lugar a dudas se armó como para clasificar.
Ambos equipos venían invictos y el partido se presentaba atractivo de antemano.
Los primeros minutos se jugaron en la mitad del terreno y de a poco los dirigidos por Diego Torrente comenzaron a hacer pié y a ganar metros hasta llegar al arco de Douglas.
El Lobo se pone en ventaja, tras un tiro libre ejecutado desde la derecha por Daniel Verón, que se cerró y el defensor Levato de Douglas, desvió para mandar al fondo de la red.
Fue un golpe que despertó al local y fué en busca del empate.
Minutos más tarde y luego de una discución en la mitad de la cancha entre los número 5, el juez le muestra la tarjeta roja a ambos jugadoresy los manda a los vestuarios.
Camino al tunel, ambos jugadores siguieron discutiendo y en el momento en el que Alejandro Ojeda comenzaba a bajar las escaleras, es agredido cobardemenente desde atrás por un camillero de Douglas.
A partir de ahí, se produce un tumulto en donde participan varios jugadores de los dos equipos, arremetiendo con patadas, golpes de puños y empujones.
Una vez establecida la calma y con Ojeda y Levato fuera de la cancha, el juez llama a dos jugadores más de cada bando y también le muestra la tarjeta roja.
En Sportivo, Acosta y Giacomini, también van camino a las duchas.
A partir de las expulsiones, fue el Lobo quién logró acomodarse rápidamente en la cancha y comenzar a aprovechar los espacios que se presentaban en el duelo entre 8 jugadores.
Antes de que finalice la primera parte Sportivo desperdició al menos 3 jugadas claras como para ampliar el marcador.
Lo tuvo Verón, que luego de un enganche y tras quedar mano a mano con el arquero, decidió mál en la última y cuando tenía la opción de remate al arco, pasó mal para Ramúa que se pasó de largo.
Tmbién lo tuvo Bochietti, que remató al centro del arco tras otra contra y el arquero tapó sobre su derecha.
Sobre el final de la primera parte, otra vez Daniel Verón, con un exquisitotiro de media distancia, estrelló el remate en el travesaño.
El Lobo era más y lo pudo demostrar en el complemento.
Sportivo salió a matar a Douglas desde el primer minuto de la segunda parte y Maximiliano Bochietti marcó el 0-2, sacándose de encima a su marca por izquierda, a pura potencia y definiendo suavemente con pierna derecha al segundo palo del arquero que nada pudo hacer. Palo y adentro.
Para sorpresa de muchos, el Lobo estaba comodamente arriba y demostraba en un reducto difícil, cuáles son las intenciones en éste Toreno Nacional.
Pero en frente tenía a un rival con mucha experiencia, que no se iba a dar facilmente por vencido.
Mientras Torrente preparaba un cambio para cuidar la diferencia, el local logra el descuento transitorio y despertó a su gente, que también habían sentido el golpe de los dos goles del Lobo.
Pero inteligentemente, los jugadores de Sportivo siguieron haciendo su juego, mandando en el terreno y no dejó levantar los ánimos del rival, ya que en una contra perfectamente elaborada marcaría el tercero.
La jugada la arranca el recién ingresado Javier Lenciza, quien avanza por la derecha, pasa al centro para Verón, quién con un toquecito y abriendo hacia la izquierda habilita otra vez a Bochietti, quien con cara interna, cuelga la pelota en el ángulo al segundo palo.
Otra definición fenomenal del número 9, que no para de marcar.
A partir del tercero, comenzaría a agigantarse la labor de Pedro Ferri y Verón en la mitad de la cancha y ni hablar de la sólida defensa, que otra vez demostró el gran nivel por el que viene pasando.
Pero el partido no quedaría ahí y habría lugar para más goles.
Los 8 gladiadores de Sportivo que quedaron en la cancha, querían más y fueron por ello.
Los últimos 3 goles, fueron lo más parecido a esos que se convierten en los picados de barrio, en los que el arquero queda vencido y los jugadores se meten con pelota y todo dentro del arco.
El cuarto gol, comienza la jugada Maxi Bochietti por izquierda, que entrando al área, espera a Pedro ferri que venía corriendo desde su casa y lo habilita luego de pasarle por la espalda. Pedro, demostrando el sacrificio y la generosidad que le brinda al plantel, lo ve ingresar solo por derecha a Lenciza, quien no tiene más que empujarla.
El quinto y el sexto, fueron un premio para el mejor jugador de la cancha Daniel Verón que también hizo goles muy similares.
Dos arremetidas por la derecha, una de Quinteros y otra de Ferri que lo dejan sólo con el arco a su merced y mandó al fondo de la red.
El local logró otro gol de descuento, luego del cuarto gol del Lobo, pero el trámite estuvo liquidado a partir del tercer gol del rojoyverde.
Fue un partido atípico por las expulsiones y fue Sportivo quién aprovechó mejor el duelo disminuído.
Pero ésto no le quita mérito al plantel de Sportivo, que goleó de forma histórica a Douglas Haig en su cancha.
Medios de prensa local, no recordaban cuando había perdido por tantos goles el equipo de Pergamino en su estadio.
Con respecto a las decisiones del juez, desde éste medio no se las ven desacertadas, ya que el incidente ocurrió y el árbitro decidió medir con la misma vara, las sanciones para ambos equipos.
Más allá de las expulsiones, no hubo jugadas polémicas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.
Sportivo fue superior y no creo que tenga lugar, el reclamo o la queja que elevará al Concejo Federal la gente de Douglas.
Sportivo lidera la zona con 13 puntos y la róxima fecha recibe a Defensores de Salto en su cancha.
OTROS RESULTADOS: DEF. SALTO 1-0 REAL ; LA EMILIA 0-0 EL LINQUEÑO; GR. UNIVERSITARIO 3-2 RAMALLO (interzonal)

FORMACIÓN:

CEBERIO
RUI- GRABOWSKY- MARTOGLIA
FERRI- OJEDA- ACOSTA
RAMÚA- GIACOMINI - VERÓN
BOCHIETTI


TABLA
SPORTIVO 13
DOUGLAS HAIG 8
LA EMILIA 7
EL LINQUEÑO 7
RAMALLO 4
SALTO 4
REAL 2

viernes, 9 de octubre de 2009

NOCHE FRESCA, COMO PARA DORMIR AFUERA...

Anoche se definió la zona del Lobo en la liga y todo resultó como se preveía.
Sportivo hizo lo que tenía que hacer, venció por un tanto contra cero a Villa y se clasificó primero.
El gol lo marcó Lenciza de palomita, apenas comenzada la segunda parte.
De ésta manera el Lobo definde de local en la siguiente fase, ante el segundo de la zona liderada por Cremería. El que aparece con mas chances de ser segundo es Unión de Tortugas, que pelea la posición con Campaña de Carcarañá.
El partido de ida se jugaría el próximo jueves.

jueves, 8 de octubre de 2009

DUELO DE CANDIDATOS...

El próximo domingo, el Lobo enfrentará por primera vez de manera oficial, a Douglas Haig.
Sportivo lidera la zona y el Milan de Pergamino lo sigue de cerca.
Un duelo de candidatos, para seguirlo bien de cerca.

El partido comienza a las 16:30, con terna arbitral rosarina.

ARBITRO: SOSA MARCELO FABIAN
1º ASISTENTE: DASCANIO CESAR GUILLERMO
2º ASISTENTE: LUZZI DAVID SERGIO

Antesala desde Pergamino.

Douglas Haig recibirá el domingo a Sportivo Las Parejas



En la tarde de ayer retornó al trabajo el plantel de Douglas Haig tras la importante victoria en calidad de visitante frente a Real Arroyo Seco por dos a cero. Dentro del plantel reina un evidente optimismo, algo habitual cuando se suma de a tres, lo que hace crecer el optimismo.

Había expectativa por conocer el estado del plantel, especialmente en torno a los dos jugadores que salieron lesionados, Lucas Defrancesco y Diego Levato. El primero fue objeto de un examen, que volverá a repetirse hoy por temor a un posible desgarro, en tanto que Levato sólo sufrió una clásica “paralítica” y ayer entrenó normalmente.
Sabido es que el partido del domingo, a las 16:30, será de sumo riesgo tomando en cuenta que vendrá el puntero de la zona, Sportivo Las Parejas, que ha conformado una excelente escuadra, con buen fútbol y que generalmente sale a buscar el partido; no es de los que esperan atrás y buscan la contra. Esto puede ser positivo para el espectáculo y también pensando en que Douglas Haig tiene un accionar muy parecido y podrá volcar ante este oponente todo su caudal de juego, lo que hasta el presente no fue posible al encontrar rivales con estructuras defensivas. Creemos que frente a este adversario se podrá conocer el verdadero nivel individual y colectivo de los comandados por Sergio Lippi.

Fútbol mañana

Mañana se conocerá el pensamiento del técnico rojinegro para el caso que Lucas Defrancesco no pueda ser de la partida. Una de las posibilidades es Lorenzo Ferrara y otra que Mauricio Levato vaya a su puesto habitual de volante y debute Alejandro Arébalo, yendo “Manteca” Martínez de punta. Esto en definitiva es resorte del técnico que está diariamente con el plantel y conoce a sus jugadores. Esperemos que lo de Lucas Defrancesco hay
a sido una molestia y nada más.

miércoles, 7 de octubre de 2009

SE DEFINE LA LIGA...

Finalmente en la reunión de anoche en la Liga Cañadense, se decidió que el día jueves se jugarán los partidos en simultáneo para definir los clasificados.
A partir de las 19:30 horas en cuarta división, duelo de clasificados en cuarta, el Lobo recibe a Villa.
Posterior a éste partido, viene el plato principal en primera división, en donde el Lobo irá en busca del primer lugar, para definir de local en la próxima fase.
Por el otro lado, juegan en Montes de Oca a la misma hora y al término de los partidos se sabrá, quienes siguen en carrera y quién se queda sin actividad por la Liga hasta marzo del año que viene.

lunes, 5 de octubre de 2009

EN CASA MANDO YO!!!

Sportivo volvió a ganar en su estadio y comienza a hacerse fuerte en condición de local. Venció por dos tantos contra cero a Independiente de Tandil, con goles de Luciano Quinteros y Pedro Ferri en la segunda parte.


Por la cuarta fecha del apertura del Torneo Argentino B, el Lobo disputaba el interzonal contra el equipo de la zona B.
Con 2 cambios desde el arranque en el equipo, con respecto al partido de la semana anterior.
Ingresó Lenciza por Martoglia en defensa y Casanova por Abadie en el mediocampo.
El partido se presentó bravo desde el comienzo.
Disputado en la mitad del terreno con un Independiente bien parado en la cancha, que le jugó de igual a igual al Lobo priorizando ambos equipos el juego por lo bajo, al ras del piso.
Se repartieron situaciones de gol por ambos bandos.
Por el lado del Lobo, lo tuvo Giacomini con un tiro libre desde la derecha, que el uno visitante manotea cuando se metía en el ángulo sobre el segundo palo.
Tambien lo tuvo Bochietti, tras una escalada por derecha de Lenciza quien envía un centro preciso y Maximiliano mandó la pelota por arriba del travesaño. Tambien lo tuvo Casanova, con un remate al primera palo, con poco riesgo que controla el arquero de Tandil.
Pero en esa primera parte la más clara fue para la visita, en una jugada que tuvo triple riesgo.
Primero Ceberio tapa un mano a mano, en la segunda jugada el remate por encima del portero del Lobo pega en el travesaño y el rebote no es aprovechado por otro jugador de Independiente, que remata muy debil para que Rui despeje sobre la línea.
En el segundo tiempo, ingresa Luciano Quinteros por Casanova y apenas reanudado el juego es quién abre el marcador para el Lobo mandando la pelota al fondo de la red, anticipando en el primer palo por lo bajo al arquero, un centro proveniente desde la derecha.
Con el gol, la visita iría en busca del empate y Sportivo empezaría a encontrar espacio para la contra.
Los avances de Independiente eran controlados por la defensa del Lobo, de gran desempeño en la tarde de ayer y que se afianza con el correr de los partidos.
Sportivo desperdiciaba opciones de gol en las contras y recién lo pudo liquidar cerca del final, con un golazo de Pedro Ferri, quien fusiló al arquero de Tandil tras una exquisita habilitación de Giacomini de pecho.
Merecido gol, para un jugador que viene jugando sin parar y de gran forma, partidos por ambos campeonatos que disputa Sportivo.
De ésta manera el Lobo logra su tercer victoria en el campeonato en su cancha, con la particularidad de que el equipo viene invicto y con la valla en cero luego de 4 partidos.
Lidera la zona C con 10 unidades y el próximo fin de semana, visitará a Douglas Haig en Pergamino en un duelo para alquilar balcones.
Otros resultados de la zona: Ramallo 0-0 La Emilia; Real 0-2 Douglas Haig; Linqueño 1-0 Salto.

FORMACIÓN

CEBERIO
LENCIZA - GRABOWSKY - RUI - ACOSTA
FERRI - OJEDA - CASANOVA
GIACOMINI

RAMÚA - BOCHIETTI

TABLA
SPORTIVO 10
DOUGLAS HAIG 8
EL LINQUEÑO 6
LA EMILIA 6
RAMALLO 4
REAL 2
SALTO 1

sábado, 3 de octubre de 2009

TAB:ASÍ ESTAN LAS COSAS

Esta es la tabla de estadísticas de los chicos de DEPORTESFUTBOCLUB.COM.AR de Carlos Pellegrini.

De paso sirve para repasar la actualidad de Atlético San Jorge en la complicada zona D del Argentino B, que está haciendo una muy buena campaña hasta el momento.

viernes, 2 de octubre de 2009

TAB- "SE VIENE EL INTERZONAL"

Por la cuarta fecha del Torneo Argentino B, el Lobo recibe a Independiente de Tandil, el domingo 4 de octubre en su estadio, a partir de las 17:00 horas.

Nuevo rival, que integra la zona B junto a equipos del sur de la provincia de Buenos Aires(2 Tandil, 2 Bahía Blanca, 2 Olavarría, 1 Mar del Plata).
Independiente viene invicto con 5 puntos.
Igualó en un tanto en la primer fecha, ante su clásico rival de la ciudad Grupo Universitario en su estadio.
Luego en la segunda fecha, obtuvo un importante triunfo de visitante ante Liniers de Bahía Blanca, 1 a 0.
Y viene de empatar sin goles en Tandil, ante Racing de Olavarría en la tercer fecha.

En los últimos días, resonó el nombre de éste club en los medio nacionales, por ser la entidad que formó deportivamente a Juan Martín Delpotro, reciente ganador del US OPEN en tenis.

Por el lado de Sportivo, se espera la evolución de Daniel Verón, quien se recupera favorablemente de una lesión muscular ocurrida en el partido contra El Linqueño.
Atento a ésta situación, el cuerpo técnico del Lobo con Diego Torrente a la cabeza, es muy probable que repita la alineación del pasado sábado ante el Real Arroyo Seco.
PROBABLE FORMACIÓN; Ceberio, Rui, Grabowsky, Martoglia y Acosta. Ferri, Ojeda, Abadie y Giacomini. Ramúa y Bochietti.
La terna arbitral proviene de la liga cordobesa de Bell Ville;
ÁRBITRO:
DARÍO ESPAÑÓN

1º LÍNEA:
OSVALDO NAIMAYER

2º LÍNEA: OMAR HERRERA

La fecha tiene los siguientes enfrentamientos en la ZONA C:

REAL ARROYO SECO - DOUGLAS HAIG

EL LINQUEÑO - DEFENSORES (SALTO)
DEFENSORES (V. RAMALLO) - LA EMILIA

jueves, 1 de octubre de 2009

GANÓ EL LOBO POR LA LIGA Y SE METE...

En la poco primaveral noche de miércoles 30 de septiembre, anticipando la anteúltima fecha de la fase clasificatoria de grupos del Torneo Clausura de la Liga Cañadense, Sportivo goleó en Montes de Oca de visitante y con un empate en la última fecha está en la siguiente etapa.


A.C MONTES DE OCA 0-4 SPORTIVO A.C

Y otra vez al LOBO, le bastó sólo un tiempo para liquidar el partido.
El DT Torrente salió con todo a buscar los 3 puntos y en consecuencia, puso toda la carne sobre el asador.

Saltó a la cancha con Lopez en el arco, Ferri, Lenciza, Bustamante y Acosta en el fondo, Maldonado, Ferreira y Pizzichini en el medio, Ramúa de enganche y Quinteros y Bochietti en la delantera.

Antes del primer cuarto de hora,SPORTIVO ya ganaba 2 a cero.
Abrió la cuenta el "CHUKE" Maldonado, que después de un tiempo volvía a la titularidad y minutos más tarde, aumentó Maximiliano Bochietti, tras un centro del hábil Ramúa que bajó Quinteros de cabeza para la entrada del goleador.
A partir de ahí, como en el partido del pasado fin de semana contra el Real Arroyo Seco por el Argentino B, Sportivo empezó a manejar los tiempos del partido.
Sobre el final de la primera etapa, tras un error del arquero local, Luciano Quinteros aprovechó su olfato goleador y mandó la pelota a la red por tercera vez, liquidando practicamente el pleito.
El complemento sirvió para mover el banco de suplentes y dar descanso a jugadores que jugarán el domingo ante Independiente de Tandil, por el Torneo Argentino.
Ingresó Abadie por Bochietti, y sería éste quien le serviría el cuarto gol otra vez al Flecha Quinteros para cerrar la cifra final.
Ganó el Lobo y está a un pasito de clasificar para la instancia final del clausura.
El sábado juegan en Las Parejas, AAC frente a Union de Villa Eloísa completando la quinta fecha de la etapa de zonas.
La cuarta también ganó y se aseguro la clasificación en la zona, junto a Villa para la siguiente fase.


TABLA
VILLA ELOÍSA... 9 (+5)*
SPORTIVO... 9 (+4)
MONTES DE OCA... 6 (-7)
AAC... 3 (-2)*

* (PARTIDO MENOS)


Última fecha: Sportivo - Villa ; MDO - AAC