viernes, 29 de enero de 2010

SEGUNDA FECHA DEL LOBO, EN EL ARGENTINO B!


ARBITRO: TISLER DIEGO (DIAMANTE)
1º ASISTENTE: FLORES FABIAN HORACIO (DIAMANTE)
2º ASISTENTE: GAUNA LEONARDO MIGUEL (DIAMANTE)

El último partido que nos dirigió Tisler, fue la revancha entresemana ante Douglas Haig el pasado año, en donde se igualó el partido en cero ante el equipo de Pergamino en el estadio del Lobo.

KINESIÓLOGO Y ALGO MÁS...

Los primeros días del año comenzaban a apretar con toda fuerza, a base de un fuerte sol y altas temperaturas, comunes para ésta epoca de año en éste hemisferio.


Lo que no fue muy común para la vista del BLOG, fue el incesante peloteo en pretemporada al portero titular del Lobo, en los piés de Mauro Lombard (kinesiólogo del plantel) quien hacía estirar de un palo a otro, exigiéndo a full a Roberto Ceberio, en busca de la puesta a punto.



Consultando con ROBERTO, (el Uno del Lobo de excelente performance en el Torneo Apertura) ,nos cuenta que ..."El Licenciado sólo suplía por unos días al Profe Gerardo Poggi"...

Pero... por las imágenes que pudimos tomar, Mauro tiraba a meter.


Lo que el Blog no pudo digitalizar, fueron las imágenes del improvisado entrenador de arqueros, festejando los goles colgado del alambrado.

Con el correr de los días, la actividad se normalizó y con cada persona ubicada en sus respecivos lugares, la pretemporada continuó por su senda.

Pero por comentarios extraoficiales, entre el portero y el kinesiólogo, quedó pendiente una apuesta por penales.

IMPOSIBLE PERDÉRSELO...

Este viernes, llegan los ganadores del SUPER 8, a nive nacional.
Las GLORIAS DEL CLUB ATLETICO ROSARIO CENTRAL, frente a un combinado de jugadores, que forjaron la historia GRANDE, DEL SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

miércoles, 27 de enero de 2010

CON EL PIÉ DERECHO...

Luego de un receso de vacaciones, EL BLOG vuelve a caminar en un nuevo año a la par del Sportivo Atlético Club.

Pasaron muchas cosas en el Rojiverde durante éstos casi 30 días de ausencia…

El lunes 4 de enero, comenzó la PRETEMPORADA a cargo del Profe Diego Buján en doble turno.

El plantel del LOBO conformado por:

*Los arqueros; Ceberio y Chiavazza;

*Los defensas Lenciza, Rodriguez, Acosta, Pereyra, Rui, Martoglia, Bustamante y Agú;

*Los volantes PIzzichini Federico y Matías, Maldonado, Ferri, Ojeda, Verón, Giacominni, Abadie y Casanova;

*Y los delanteros Zanoso, Aguirre, Bochietti, Cortalezze y Schiavoni.

Los refuerzos son Rodrigo Pereyra, marcador de punta izquierdo y Matías Schiavoni, delantero de punta (ambos provenientes de la Liga Casildense) y el arquero Matías Chiavazza (proveniente de la Liga San Martín).

Las bajas son, los arqueros Del Vecchio y Carlos Lopez, Alfredo Ramúa (que viajó al TOTAL CHALACO de Perú), Martín Bohive y Andrés Echenique (seguirán en Williams Kemmis de Las Rosas) y Luciano Quinteros ( que llevará sus goles a Alumni de Casilda).

En la semana anterior al arranque del Torneo, el Lobo se quedó sin uno de los pilares de la defensa durante el apertura. Juan Grabowsky, quién siguió los pasos del Chapu Ramúa y ante una oferta imposible de igualar, el RUSO partió para tierras Peruanas.

Es por eso, que se está analizando el nombre de la última incorporación permitida por el Concejo Federal, para ésta parte del Torneo.

La primera fecha del Torneo se disputó, el pasado fin de semana y Sportivo recibió a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en su estadio.

El Lobo formó, con Ceberio en el arco, Rodriguez, Lenciza, Rui y Acosta en el fondo, Maldonado, Ojeda y Verón en la mitad del terreno, Giacomini como enlace y el debut de Schiavonni en la delantera juanto al tanque Maximiliano Bochietti en la ofensiva.

Desde el arranque el Lobo fue en busca de la victoria, tratando de revalidar lo hecho en la primera etapa clasificatoria de éste torneo.

Sportivo generó las chances más claras para abrir el marcador.

Promediando la primera parte, antes de ejecutarse un tiro libre a favor del Lobo, el juez observa una agresión en el área, sin la pelota en movimiento, de un jugador de Defensores a Giacomini.

El árbitro expulsa, al jugador de Villa Ramallo, pero el Lobo con un jugador de más, terminaría yendose a los vestuarios en desventaja, tras la conversión de un gol, en una contra elaborada a la perfección, concretada por Carlos Serial .

Con un hombre de más, el DT Diego Torrente, saca a Rodriguez y suma a Cortalezze en ataque con el fin de revertir el resultado parcial.

El Lobo, logra el empate apenas comenzado el complemento.

Tiro libre venenoso de Cristian Giacomini, que se mete en el área y se cuela por el segundo palo de Rodrigo Barucco (1), que nada pudo hacer.

El Rojiverde, siguió yendo con todo en busca de la victoria generando las chances más claras de gol.

A los 15 del complemento, la visita se queda con 9 jugadores, tras la expulsión del jugador Aguirre, que cometió una tonta falta tras la disputa por un lateral con Juan Acosta, a quien le propinó una patada sin pelota, que el juez observó.

A los 18, Bochietti pone al Lobo en ventaja, tras un excelente centro de Matías Schiavoni. El “PELA”, con un cabezaso contundente vence al golero visitante, para el delirio de la parcialidad local.

Con 2 jugadores más, el Lobo no pudo festejar demasiado, ya que la visita consiguió el empate a los 20 minutos con un gol de cabeza de Talarico, poniéndole otra vez una pizca de incertidumbre al resultado final del encuentro.

Rapidamente, Torrente mete en cancha a Cristian Casanova por Daniel verón, para darle una mano a Giacomini en la gestación de chances paras los goleadores de Sportivo.

El Lobo con todo al ataque y en una de las tantas arremetidas en busca del triunfo, Bochietti que se lleva por delante todo lo que se le cruza por el camino, envía un centro directo para el vuelo del Flaco Cortalezze que de cabeza, marcó el tercero para Sportivo.

Damián, se ganó un lugar en el plantel Rojiverde desde el banco, a base de goles, demostrando su capacidad ofensiva al término del Apertura, cuando tuvo la oportunidad de jugar varios minutos y marcar goles decisivos para meter al Lobo dentro de los 10 mejores equipos del Torneo en primera instancia.

En los minutos restantes, el equipo Parejense controló el desarrollo del juego y aseguró la victoria, en el primer encuentro del Torneo Clausura de éste apasionante Argentino B.

Otros resultados:

Real Arroyo Seco 0-0 El Linqueño

Bella Vista (BB) 2-1 Def. Salto

Douglas Haig 3-0 La Emilia

La próxima fecha, el Lobo viaja a la ciudad de Lincoln para enfrentar a EL LINQUEÑO, mientras que Douglas visita a Defensores en Villa Ramallo, La Emilia recibe a Defensores de Salto y el Real, visita a Racing de Olavarría en el interzonal