Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 25 de febrero de 2010

UN BUEN PUNTO DESDE PERGAMINO!

Sportivo visitó a Douglas Haig por la quinta fecha del Torneo Clausura del Argentino B y remontando 2 veces el resultado, cosechó un punto importante para seguir arriba en la ZONA C.


Con un buen marco de público local, la noche se presentaba brava para el equipo de Torrente, ya que Douglas quería aprovechar la posibilidad para vengarse de aquel 2-6, recibibo en el apertura.
En el primer ataque del local, apenas transcurrido segundos del inicio del encuentro, el árbitro considera falta del portero del Lobo, en una dudosa jugada de pelota dividida.
A los 45 segundos, penal para Douglas Haig que Mauricio Levato transforma en gol, ejecutándo a la derecha de Ceberio que no pudo contener.
Las suspicacias siempre surgen en todos los partidos de fútbol y al no ser éste una excepción, el encuentro comenzó con una polémica.
Sin amedrentarse el equipo de Sportivo, tras tamaño golpe, decidió continuar con su plan y comenzó a jugarle de igual a igual a un poderoso rival.
Aprovechando el ancho del campo de juego, se adueñó de los espacios y poco a poco comenzó a inquietar al local, quién a pesar de la tempranera ventaja, recordaba que el rojoyverde siempre sale a ganar.
A los 25 minutos Maximiliano Bochietti gana en las alturas y peinando un centro al segundo palo, emparda el marcador.
La primera parte finalizó igualada, pero en el arranque del complemento los dueños de casa tuvieron el primer acercamiento al área y cuándo el ataque prosperaba, el juez marca una falta al borde del área para Douglas y , "OTRA VEZ" al minuto de iniciado el juego, Quiroga con exquisito remate pone en ventaja nuevamente al local.
El segundo golpe duro para Sportivo que ésta vez dolió más y posterior al gol, el Lobo tuvo 10 minutos en los que se sintió desorientado y Douglas Haig, podría haber aumentado la ventaja.
Pasado el sofocón, Sportivo volvió a hacer pié y adueñarse del balón para ir en busca del empate.
Cristian Giacominni se puso el overol y fue el arquitecto del juego rojoyverde.
El Negro ejecutó un cambio de frente preciso, vió a Verón por izquierda, que bajó el centro de cabeza para la llegada de Juan Acosta, quien entrando al área remató soberviamente la pelota y previo estallido en el travesaño, terminó en la red concretando un golazo y la justa paridad del marcador.
Faltando 15 minutos para el final de partido, el local se queda con un jugador menos tras la expulsión de Diego Levato y el Lobo fue en busca de los 3 puntos.
Cerca del final Sportivo contó con una chance clara para marcar el gol de la victoria, pero el centro enviado por Verón desde la iquierda, no pudo ser conectado por los jugadores del Lobo que arremetían en el área con las fuerzas que quedaban.
Buen empate del Lobo, que sigue demostrando sus aspiraciones en éste torneo.

OTROS RESULTADOS
SALTO 2-0 REAL
LA EMILIA 3-1 EL LINQUEÑO
GRUPO 2-2 V. RAMALLO

TABLA
SPORTIVO 8
DOUGLAS 8
SALTO 8
REAL 7
RAMALLO 4
LA EMILIA 4
EL LINQUEÑO 3








martes, 16 de febrero de 2010

RECUPERÓ LA MEMORIA... (y de gran manera!)

Luego del duro golpe recibido hace 7 días con la primer derrota en condición de local en el certámen, (1-2 ante el Real de Arroyo Seco), Sportivo despertó y demostró su poderío goleando a Independiente de Tandil en el interzonal, correspondiente a la cuarta fecha del torneo clausura.


Luego de una dura semana de trabajo, los dirijidos por Diego Torrente salieron a la cancha con la prioridad de recuperar la estampa de equipo ganador que habían cristalizado durante el apertura.
A pocos minutos del comienzo, en la primer acelerada a fondo del rojoyverde, Maximiliano Bochietti puso en ventaja al Lobo con un certero remate pisando la puerta del área, que se metió por el palo derecho del uno de Tandil, que nada pudo hacer.
Sportivo siguió pisando el acelerador y tras varios intentos de arremetida en ofensiva, Juan Acosta llegó al fondo por izquierda y centró de gran forma para la entrada de Daniel Verón, quién de volea marcó el segundo gol para el Lobo. La Bruja fue hasta el banderín del córner y festejó el gol, sacándose la mufa de contar algunas chances para marcar en partidos anteriores y no poder convertir.
Luego del segundo gol, el Lobo se relajó y bajó varios cambios.
El equipo del sur de Buenos Aires se adelantó, manejando el control de la pelota y generó algunas situaciones claras de gol que fueron desactivadas de gran manera por el portero del Lobo, Roberto Ceberio.
Pero en el mejor momento de la visita, en una contra letal Giacomini desde la derecha, mete una pelota precisa para Juan Acosta, quién entrando desde la izquierda a espalda del defensor, la bajo de pecho y en su nuevo roll de goleador definió con cara interna de sobrepique, al segundo palo del arquero para marcar el 3 a 0.
Con el partido controlado, quedaba tiempo para una más antes del final de la primera parte.
Verón manda un centro pasado desde la izquierda, que sobra al último defensa de Independiente y en el vértice del área chica Bochietti la para con el pecho y fusila desde corta distancia al arquero para marcar el cuarto gol del encuentro.
En el complemento desde el arranque, ingresó Maldonado por Ferri y fue el autor del quinto y último gol de Sportivo.
La visita había convertido el gol del descuento, pero en una contra del local gestada por izquierda, la pelota que le llega a Maxi Bochietti en el punto penal y de espalda al arco la aguanta para la llegada del Chuke por derecha, que con remate cruzado puso la cifra definitiva.
5 a 1 para Sportivo y subir nuevamente a la punta.
En los minutos restantes el Lobo pudo ampliar el marcador, pero Juan Manuel Abadie ( quién ingresó x Giacomini) no tuvo suerte y en dos oportunidades sus remates impactaron en los palos.
Buen triunfo del Lobo, para volver a comandar el grupo 3 y no perder de vista al candidato de la zona próximo rival del rojoyverde, quién también cayó en la última fecha con el Real y entre los 3, comparten la cima de la tabla de posiciones con 7 unidades.

OTROS RESULTADOS

REAL ARROYO SECO 2-1 DOUGLAS HAIG
EL LINQUEÑO 2-2 DEF. SALTO
DEF. DE BELGRANO 1-1 LA EMILIA

POSICIONES
SPORTIVO 7
DOUGLAS 7
REAL 7
SALTO 5
LINQUEÑO 3
RAMALLO 3

LA EMLIA 1

Tamaño de fuente