Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 4 de agosto de 2008

VOLVER'???... NO!... "BOLBER!!!"

Y luego de tanto tiempo de espera y malos tragos que fueron difíciles de digerir, tras la baja de La Plata Fútbol Club el Lobo vuelve a jugar el TORNEO ARGENTINO B.

En últimas horas de la tarde llegó esperada la nota de invitación a la Liga Cañadense de Futbol y es Sportivo el Club designado, "por mérito propio", tras haber llegado a las instancias finales y ser el equipo mejor posicionado en la tabla general (excluyendo a los ascendidos).

De ésta manera y con poco tiempo para elaborar un nuevo proyecto, el flamante cuerpo técnico con el apoyo de los dirigentes ya pusieron primera y salen en busca de los refuerzos con vistas al 28 de septiembre, fecha de inicio del TORNEO.



TORNEO ARGENTINO "B" 2008-2009
El Consejo Federal de AFA, dio forma a la nueva temporada del Torneo Argentino B 2008-2009, donde SPORTIVO formará parte de la Zona 4.
El LOBO compartirá la zona con Colegiales (CONCORDIA), Defensores de Villa Ramallo, Deportivo Coreano(LOBOS) y La Emilia.
Y además jugará un interzonal con DEFENSORES DE SALTO

El torneo dará comienzo el 28 de septiembre y será un solo campeonato donde los 2 primeros de cada grupo avanzaran a la instancia final.

Todas las Zonas

Zona 1: Racing (Olavarría), Grupo Universitario (Tandil), Sporting (Punta Alta), Unión (Mar del Plata), Bella Vista (Bahía Blanca), Liniers (Bahía Blanca)

Zona 2: Deportivo Madryn (Puerto Madryn), Deportivo Roca (General Roca), Independiente (Neuquén), Cruz del Sur (Bariloche), Racing (Trelew), Huracán (Comodoro Rivadavia)
Interzonales 1 y 2:

Unión y Deportivo Roca,

Grupo Universitario e Independiente,

Racing de Olavarría y Deportivo Madryn,

Sporting y Huracán de Comodoro Rivadavia,

Bella Vista y Cruz del Sur,

Liniers y Racing de Trelew


Zona 3: 9 de Julio (Morteros), Tiro Federal (Morteros), Sp. Belgrano (San Francisco), Douglas Haig (Pergamino), El Linqueño (Lincoln), Defensores de Salto (Salto)

Zona 4: Juventud Unida (Gualeguaychú), Colegiales (Concordia), La Emilia (San Nicolás), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Deportivo Coreano (Lobos), Sportivo A.C (Las Parejas)
Interzonal 3 y 4:
9 de Julio Morteros - Defensores de Belgrano

La Emilia – Tiro Federal

Belgrano – Colegiales

El Linqueño – Deportivo Coreano

Douglas Haig – Juventud Unida

Defensores de Salto – Sportivo LAS PAREJAS


Zona 5: Gral. Paz Juniors (Córdoba), 9 de Julio (Río Tercero), Sp. Atenas (Río Cuarto), Estudiantes (Río Cuarto), San Martín y Atl. Argentino

Zona 6: Luján de Cuyo (Mendoza), Deportivo Guaymallén (Mendoza), Trinidad de San Juan, Juventud Alianza de San Juan, Sportivo Del Bono y At. Policial (Catamarca),
Interzonales 5 y 6
Lujan de Cuyo y Atenas Río IV,

Deportivo Guaymallen y Estudiantes Río IV,

Trinidad y San Martín,

Juventud Alianza y Argentino,

Policial y General Paz Juniors,

Sportivo Del Bono y Sp. 9 de Julio Río III


Zona 7: La Florida (Tucumán), Central Norte (Salta), At. Famaillá (Tucumán), Gimnasia y Tiro (Salta), Concepción FC (Tucumán), Atlético Concepción (Banda del Río Salí)

Zona 8: Crucero del Norte (Posadas), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Textil Mandiyú (Corrientes), Sol de América (Formosa), Sportivo Patria (Formosa), Chaco For Ever (Resistencia)
Interzonales 7 y 8:
Gimnasia Tiro – Chaco For Ever

Central Norte – Textil Mandiyu

Famailla – Sportivo Patria

Atl. Concepción de la Banda del Río Salì – Guaraní Antonio Franco

Concepción F.C. – Sol de América

La Florida – Crucero del Norte

Como se juega?

La primera etapa se disputara en 8 zonas de 6 equipos cada una. La conformación de las rondas esta en la parte superior del presente artículo. Además se jugaran partidos interzonales conforme los cruces expresados. La primera etapa se jugará a 4 rondas (4 enfrentamiento entre los mismos equipos), lo que hará un total de 24 fechas de disputa.

Finalizadas las 24 fechas los 2 equipos que finalicen en las 2 primeras colocaciones de cada una de las zonas pasaran a la segunda etapa (16 equipos).

Estos 16 equipos se ordenarán al igual que este año en 4 zonas de 4 equipos cada una los que se enfrentará a 6 fechas para determinar los finalistas.

Los 4 ganadores de grupo se enfrentaran en las finales (al igual que este año) para definir los 2 ascensos y las 2 promociones. Los ganadores ascenderan y los perdedores jugarán la promocion contra 2 equipos del Argentino "A".

FUENTE WWW.ASCENSODELINTERIOR.COM.AR