Image Hosted by ImageShack.us

martes, 13 de octubre de 2009

LOBAZO EN RODEO AJENO...

El Lobo rugió fuerte en Pergamino y en un partido con incidentes, goleó y bailó a Douglas Haig.
Con éste triunfo, Sportivo Las Parejas lidera la zona C con 13 puntos.

Sportivo salió a jugarle de igual a igual a un candidato que sin lugar a dudas se armó como para clasificar.
Ambos equipos venían invictos y el partido se presentaba atractivo de antemano.
Los primeros minutos se jugaron en la mitad del terreno y de a poco los dirigidos por Diego Torrente comenzaron a hacer pié y a ganar metros hasta llegar al arco de Douglas.
El Lobo se pone en ventaja, tras un tiro libre ejecutado desde la derecha por Daniel Verón, que se cerró y el defensor Levato de Douglas, desvió para mandar al fondo de la red.
Fue un golpe que despertó al local y fué en busca del empate.
Minutos más tarde y luego de una discución en la mitad de la cancha entre los número 5, el juez le muestra la tarjeta roja a ambos jugadoresy los manda a los vestuarios.
Camino al tunel, ambos jugadores siguieron discutiendo y en el momento en el que Alejandro Ojeda comenzaba a bajar las escaleras, es agredido cobardemenente desde atrás por un camillero de Douglas.
A partir de ahí, se produce un tumulto en donde participan varios jugadores de los dos equipos, arremetiendo con patadas, golpes de puños y empujones.
Una vez establecida la calma y con Ojeda y Levato fuera de la cancha, el juez llama a dos jugadores más de cada bando y también le muestra la tarjeta roja.
En Sportivo, Acosta y Giacomini, también van camino a las duchas.
A partir de las expulsiones, fue el Lobo quién logró acomodarse rápidamente en la cancha y comenzar a aprovechar los espacios que se presentaban en el duelo entre 8 jugadores.
Antes de que finalice la primera parte Sportivo desperdició al menos 3 jugadas claras como para ampliar el marcador.
Lo tuvo Verón, que luego de un enganche y tras quedar mano a mano con el arquero, decidió mál en la última y cuando tenía la opción de remate al arco, pasó mal para Ramúa que se pasó de largo.
Tmbién lo tuvo Bochietti, que remató al centro del arco tras otra contra y el arquero tapó sobre su derecha.
Sobre el final de la primera parte, otra vez Daniel Verón, con un exquisitotiro de media distancia, estrelló el remate en el travesaño.
El Lobo era más y lo pudo demostrar en el complemento.
Sportivo salió a matar a Douglas desde el primer minuto de la segunda parte y Maximiliano Bochietti marcó el 0-2, sacándose de encima a su marca por izquierda, a pura potencia y definiendo suavemente con pierna derecha al segundo palo del arquero que nada pudo hacer. Palo y adentro.
Para sorpresa de muchos, el Lobo estaba comodamente arriba y demostraba en un reducto difícil, cuáles son las intenciones en éste Toreno Nacional.
Pero en frente tenía a un rival con mucha experiencia, que no se iba a dar facilmente por vencido.
Mientras Torrente preparaba un cambio para cuidar la diferencia, el local logra el descuento transitorio y despertó a su gente, que también habían sentido el golpe de los dos goles del Lobo.
Pero inteligentemente, los jugadores de Sportivo siguieron haciendo su juego, mandando en el terreno y no dejó levantar los ánimos del rival, ya que en una contra perfectamente elaborada marcaría el tercero.
La jugada la arranca el recién ingresado Javier Lenciza, quien avanza por la derecha, pasa al centro para Verón, quién con un toquecito y abriendo hacia la izquierda habilita otra vez a Bochietti, quien con cara interna, cuelga la pelota en el ángulo al segundo palo.
Otra definición fenomenal del número 9, que no para de marcar.
A partir del tercero, comenzaría a agigantarse la labor de Pedro Ferri y Verón en la mitad de la cancha y ni hablar de la sólida defensa, que otra vez demostró el gran nivel por el que viene pasando.
Pero el partido no quedaría ahí y habría lugar para más goles.
Los 8 gladiadores de Sportivo que quedaron en la cancha, querían más y fueron por ello.
Los últimos 3 goles, fueron lo más parecido a esos que se convierten en los picados de barrio, en los que el arquero queda vencido y los jugadores se meten con pelota y todo dentro del arco.
El cuarto gol, comienza la jugada Maxi Bochietti por izquierda, que entrando al área, espera a Pedro ferri que venía corriendo desde su casa y lo habilita luego de pasarle por la espalda. Pedro, demostrando el sacrificio y la generosidad que le brinda al plantel, lo ve ingresar solo por derecha a Lenciza, quien no tiene más que empujarla.
El quinto y el sexto, fueron un premio para el mejor jugador de la cancha Daniel Verón que también hizo goles muy similares.
Dos arremetidas por la derecha, una de Quinteros y otra de Ferri que lo dejan sólo con el arco a su merced y mandó al fondo de la red.
El local logró otro gol de descuento, luego del cuarto gol del Lobo, pero el trámite estuvo liquidado a partir del tercer gol del rojoyverde.
Fue un partido atípico por las expulsiones y fue Sportivo quién aprovechó mejor el duelo disminuído.
Pero ésto no le quita mérito al plantel de Sportivo, que goleó de forma histórica a Douglas Haig en su cancha.
Medios de prensa local, no recordaban cuando había perdido por tantos goles el equipo de Pergamino en su estadio.
Con respecto a las decisiones del juez, desde éste medio no se las ven desacertadas, ya que el incidente ocurrió y el árbitro decidió medir con la misma vara, las sanciones para ambos equipos.
Más allá de las expulsiones, no hubo jugadas polémicas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.
Sportivo fue superior y no creo que tenga lugar, el reclamo o la queja que elevará al Concejo Federal la gente de Douglas.
Sportivo lidera la zona con 13 puntos y la róxima fecha recibe a Defensores de Salto en su cancha.
OTROS RESULTADOS: DEF. SALTO 1-0 REAL ; LA EMILIA 0-0 EL LINQUEÑO; GR. UNIVERSITARIO 3-2 RAMALLO (interzonal)

FORMACIÓN:

CEBERIO
RUI- GRABOWSKY- MARTOGLIA
FERRI- OJEDA- ACOSTA
RAMÚA- GIACOMINI - VERÓN
BOCHIETTI


TABLA
SPORTIVO 13
DOUGLAS HAIG 8
LA EMILIA 7
EL LINQUEÑO 7
RAMALLO 4
SALTO 4
REAL 2