Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 9 de febrero de 2009

3 PUNTOS MÁS IVA...

El Lobo se trajo un importante triunfo, en su visita a Salto por la decimosexta fecha (interzonal) del Torneo Argentino B y sigue prendido en zona de clasificación


Con un equipo diezmado por lesiones y expulsiones, Sportivo salió a dar pelea con el fin de seguir sumando en el grupo número 4.
Se encontró desde el arranque en ventaja, con un gol del siempre cumplidor Chuke Maldonado, que con una avivada, escaló por la derecha y cuando todos esperaban centro, colocó un remate preciso al primer palo del arquero local, que sorprendido terminó con pelota y todo adentro del arco.
Fabio volvió a la titularidad y fue unos de los pilares del equipo de Novara, con un gran primer tiempo generando varias ocasiones de gol.
Tarde pesada, el sol que apretaba y un campo de juego con buen cesped, pero alto.
El cotejo empezaba bien para el rojoyverde, pero todavía faltaba demasiado.
El local se despertó con el golpe y de a poco se fue adelantando en busca del empate, pero dejaba huecos en defensa.
Lo tuvo Defensores para empatar, como también Sportivo pudo haber aumentado la ventaja en ésta primera parte.
En el complemento el Lobo perdió la pelota en la mitad del terreno y Salto comenzó a apretar y generar opciones de gol que hicieron lucir otra tarde más, al gran arquero Piris.
El Lobo cuidaba la ventaja y empezaba a jugar con el reloj a su favor.
Cuando el partido parecía morir el árbitro lo resucita con un tiempo adicional de 5 minutos, que parecía al menos exagerado, pero no llamaba la atención siendo visitante.
Lo que sí llenó de furia a los más de 150 hinchas que acompañaron al Lobo hasta la ciudad bonaerense, fué cuando a los 48 minutos del segundo tiempo el árbitro marca penal para los de Salto, por un supuesto agarrón de Acosta.
El de negro, venía llevando una mochila pesadita desde el primer tiempo, cuando los locales reclamaron dos penales y vió en ésta última jugada del partido, salir con buena cintura de una situación probablemente no grata en vestuarios, post encuentro.
Pero entre gritos, protesta, sensación de injusticia y mucha bronca en la gente del Lobo la presión la tenía el número 10 de Salto, quién no la pudo soportar y envió el remate desviado al palo derecho de Piris, al cual se había jugado.
No hubo tiempo para más y Sportivo se trajo tres puntos que son muy importantes, por ser una fecha de interzonales y por seguir afianzando su juego en condición de visitante.
Festejo entre jugadores y alegría compartida con los hinchas, que coparon otra cancha del fútbol nacional, demostrando la incondicionalidad por los colores rojo y verde.
El próximo viernes Sportivo recibe en su estadio a La Emilia, que volvió a ganar y mantiene la diferencia de 5 puntos liderando el grupo, oportunidad para acortar distancias y seguir en lo más alto del grupo 4.

OTROS RESULTADOS:
INTERZONAL 3 Y 4

08/02 19.05hs. FINAL

Arb. Julio Quinteros
Asociacion Dep. 9 de julio
2

2

Defensores de Belgrano
7´pt. Jose Michelena
28´pt. Nestor Montiel

30´pt. Franco Olego
36´st. Flavio Ciapichetti

08/02 20 hs. FINAL Arb. Diego Saracho
La Emilia
2
0
Tiro Federal
4´pt. Luis Gomez
36´st. Emiliano Capella

08/02 19.40hs.FINAL Arb. Pablo De Blassi
Sportivo Belgrano
2
2
Colegiales
44´pt. Lucas Martinez
14´st. Lucas Martinez

31´st. German Sanpietro
40´st. Walter Gigena (p)

08/02 18.05 hs. FINAL Arb. Marcelo Lapeyre
EL Linqueño
3
2
Dep. Coreano
5´pt. Luis Rodriguez
47´pt. Luis Rodriguez
15´st. Luis Rodriguez

17´pt. Dario Duete
19´st. Mariano Romero


Completan la fecha, Juventud Unida de Gualeguaychú contra Douglas Haig de Pergamino el lunes a las 22:00 hs. (Escuchalo en vivo http://www.radiohorizonte100.com/radio_horizonte_online.htm )


BONUS TRACK
*A las sobresalientes actuaciones de Maldonado y Piris, destacar la labor de Pedro ferri, que donde lo pongan rinde y la garra de Acosta, que para dejarlo en el camino, hay que pasarlo 2 veces.
* Excelente la cantidad de gente que acompañó al Lobo
* Linda demostración de que HAY GRUPO y compromiso en el plantel de Sportivo. Jugadores fuera de lista, lesionados y sancionados alentando desde el tablón.
*Buen recibimiento y despedida a los jugadores a toda pirotecnia de la mano de la Agrupación y Sacha, un futuro integrante.
*Por último el regreso al plantel profesional del Lobo de Andrés (Popito) Palacios, a quién le deseamos lo mejor desde éste blog.