Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 20 de mayo de 2010

QUE LOS PUNTOS SE QUEDEN EN CASA!...

El incesante cronograma de partidos le impide a los hinchas, darse el gusto y disfrutar de cuatro finales en busca del objetivo máximo, "EL ASCENSO".
Porque luego de disputar un torneo larguísimo y de conseguir el pasaporte para jugar el pentagonal final, pareciera un castigo que el Consejo Federal apure el tramo definitorio del certámen, a los 10 equipos que mejor hicieron las cosas durante casi un año.
Con las cartas sobre la mesa, se analiza y uno piensa que teniendo en cuenta el Mundial de Sudáfrica que tiene fecha de inicio confirmada desde hace años, se podría haber adelantado fechas desde el arranque de la fase de grupos del clausura, allá por fines de enero.
Pero a contramano, como varias decisiones tomadas desde el seno de la AFA con el fútbol FEDERAL, los partidos entresemana obligan a los clubes hacer trabajos de ingeniería, para acomodar viajes larguísimos con todo lo que ésto implica,(transporte, hospedaje, lugares de entremamiento, etc...), tratando de no ceder la mínima ventaja.


Yendo al fútbol, éste miércoles se disputó la segunda fecha del pentagonal.
El Lobo que había caído en la primer fecha (2-1) visitando a La Emilia, recibió en su estadio a Douglas Haig de Pergamino. Otro rival conocido del grupo que llegó descansado al duelo, porque clasificó de manera directa, estuvo 15 días esperando rivales en el pentagonal y en la primer fecha, quedó libre.

Con el resultado puesto del partido disputado en el sur, empate del Pañero ante el local Huracán de Comodoro Rivadavia (1-1), a Sportivo no le quedaba otra alternativa más que el triunfo para seguir con esperanzas, teniendo en cuenta que la próxima fecha queda libre.

Como todos los partidos entre éstos equipos, los 90 minutos se jugaron a muerte.
Peleado y disputado en la mitad del terreno y generando pocas situaciones claras de gol.

A los 20 minutos, centro desde la derecha que pasa a todos, Maximiliano Bochietti que en 2 oportunidades no puede acomodarse bien para rematar y Cristian Giacomini, tomando un rebote dentro del área abre el marcador y pone en ventaja al Lobo.


Arriba en el marcador, el equipo de Torrente se afirma en el fondo esperando al equipo de Pergamino que sin lugar a dudas iba a ir en busca del empate.

Pero 5 minutos más tarde, Sportivo presiona en una salida en defensa por izquierda de Douglas y quita. La pelota queda en los piés de Giacomini, que avanza desde la derecha hacia el centro y remata desde fuera del área haciendo estéril el esfuerzo del uno de Douglas, que no pudo desviar el balón, que terminó en el fondo del arco para decretar el 2-0.
En tiempo de bajar la temperatura y el ritmo al partido a Sportivo le duró poco la tranquilidad que daba la ventaja provisoria.

Provisoria, porque 3 minutos más tarde, la visita descontaría con un cabezazo de Ferrara en una jugada de pelota parada, tras una falta cometida por el goleador del partido, al menos discutida.

El primer tiempo se acabó, con más lucha que juego, como sucedió a lo largo del encuentro.
Para el complemento la visita salió desde el vestuario con dos cambios tácticos, lanzando al equipo en busca del empate. Sportivo mantuvo el esquema y el inicio del segundo tiempo, no mostró cambios en el desarrollo del juego.
Con el correr de los minutos, la lucha se acrecentaba y el partido perdía lucidez.

Douglas que iba en busca del empate sin ideas y Sportivo que trataba de hacer correr el reloj, manejando la pelota e intentando asegurar la victoria con alguna contra.


En Sportivo ingresó Verón por Cortalezzi, con el fin de asociarse con Giacomini y defender teniendo la pelota.

El juvenil Cristian Rodriguez sigue demostrando su aptitud física y futbolística dentro del plantel, hizo un surco por derecha y contó con 2 o 3 chances claras para definir el partido.
Pero el partido no se cerraba y Douglas inquietaba a través de jugadas de pelota parada, que eran puñaladas para la defensa de Sportivo, que desactivaba como podía.
A 5 minutos del final, Javier Lenciza evitó el gol del empate en la jugada más clara de la visita, sacando una pelota sobre la línea, cuando el portero Chiavazza estaba vencido.

Cerca del final y con el adicional en marcha, el Lobo pudo marcar el tercero.
Primero una arremetida de Verón desde la izquierda, que define al segundo palo y el defensa envía la pelota al córner, casi provocando un autogol cuando ingresaba Bochietti desde el fondo para corregir la trayectoria.
Y posteriormente con todo Douglas jugado en ataque ,un remate de Maldonado (ingresó por Bochietti), en un tiro libre al borde del área con un sólo jugador en barrera, que Olivero mandó al córner.

No hubo tiempo para más y Sportivo consiguió una merecida y necesaria victoria, para seguir soñando con el ascenso al Argentino A.


El Lobo formó con: Chiavazza-, Lenciza, Rui, Ferrari, Acosta-,Rodriguez, Ojeda, Ferri, Giacomini-, Bochietti, Cortalezzi.


Suplentes: Ceberio- Maldonado- Verón- Abadie- F. Pizzichini.


Éste fin de semana, Sportivo tiene fecha libre.
El domingo Douglas recibe a Huracán en Pergamino y La Emilia juega de local ante Atenas de Río Cuarto.
Entresemana hay descanso y el sábado 29 de mayo, el Lobo viaja hasta Comodoro Rivadavia, (siendo éste el recorrido más extenso a realizar en Torneos Argentinos- 1900 km), para enfrentar a Huracán por la cuarta fecha del pentagonal.

Lidera La Emilia con 4, escoltan Atenas y Sportivo con 3, Huracán tiene 1 unidad y cierra Douglas sin puntos.



IMÁGENES WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR