Image Hosted by ImageShack.us

martes, 4 de diciembre de 2007

Como surge el apodo de nuestro club...

Días atrás intercambiando palabras vías chat con un amigo de Atlético Uruguay, de Concepción Entre Ríos, amistad que nació durante uno de los viajes que realicé con Sportivo en el Torneo Argentino B, entre penas y anhelos de volver ya que al igual que nosotros, tuvieron la mala fortuna de descender al Torneo del Interior éste mismo año, me realizó la siguiente pregunta...

¿Por que le dicen Lobo a Sportivo Las Parejas?

Su inquietud nacía a partir de que no le cae del todo bien éste apodo, debido a que el clásico rival de su ciudad, Gimnasia, lleva el mismo. Como también lo hacen los de La Plata y los de Jujuy entre tantos.

Lo primero que hice fue aclararle que más allá de habernos hecho conocer en el país como Sportivo Las Parejas, el verdadero nombre de nuestra institución es Sportivo Atlético Club.

Y luego le conté la breve anécdota del apodo, que como no recordaba bien a continuación les paso a contar en base a un fragmento del primer libro de la historia grande del Club, extraído de la página oficial.

Creo que también les va a servir a varias personas que compartían ésta duda y a muchos jóvenes Sportivistas seguidores de éste blog.


EL "LOBO"

“El hincha” es un personaje propio de los clubes de fútbol, que si no existiera, habría que inventarlo.

Sportivo, como todos, los tiene y los ha tenido siempre.Veamos cómo apareció este mote de LOBO, inventado por un hincha.

Unos años atrás, en plena disputa de un título, le tocó enfrentarse con Argentino, en un Clásico difícil. Los seguidores de ese Club, haciendo alusión a la frondosa arboleda que rodea su cancha, los hostigaban diciendo que los esperaban en el “Bosque”, palabra que de por sí tiene una connotación de peligro. El resultado, por esas cosas del fútbol, favoreció a Sportivo, circunstancia que aprovechó un seguidor fanático para devolverles la broma, diciendo que en el “Bosque” se había aparecido el “Lobo”. La ocurrencia se le atribuye a Rubén Flück “Peión” quien había adquirido ese sobrenombre porque de chiquito gritaba: -¡Viva Peión!, refiriéndose al Gral Perón.

Se non e vero . . .


Texto extraído de http://www.sportivolasparejas.com.ar/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=17