Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 6 de enero de 2008

PARA SABER UN POCO MÁS DE NUESTROS FUTUROS RIVALES...

CLUB ATLETICO CORONEL AGUIRRE
Av. Filippini 2250 VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ
Fecha de fundación: 10 de Octubre de 1924. La historia de Coronel Aguirre nace de la fusión de dos clubes. El 10 de octubre de 1924 fue fundado el Club Atlético Gobernador Gálvez, el cual se identificó con los colores rojo y verde en atribución a los banderines señalizadores de la estación ferroviaria. Posteriormente se fundó en la ciudad un nuevo club, a éste se lo denominó Coronel Aguirre.
El 14 de diciembre de 1945 se reunieron socios, simpatizantes y autoridades de ambas instituciones. El Dr. Fernando Filippini era el presidente del C. A. Gobernador Gálvez y el Sr. Juan Facchetti del Club Coronel Aguirre. Filippini dio inicio a la Asamblea exponiendo las dificultades económicas por las que atravesaba su club, y propuso posteriormente unir a ambas entidades. Así fue que se dio curso al proyecto y ambos clubes sumaron sus activos: Aguirre aportó sus terrenos y sus instalaciones, y Gálvez el escaso patrimonio con el que contaba: un alambrado tejido de 150 metros de largo por un metro ochenta centímetros de alto. Una vitrina con 32 copas y dos banderines.
El nuevo club adoptó el nombre de Coronel Aguirre, y los colores rojo y verde de Gobernador Gálvez. Juan Facchetti asumió como Presidente, y a él lo acompañaron como Secretario y Tesorero respectivamente los señores Marino Bruno y Mario Realini. Rápidamente se obtuvo la Personería Jurídica y el predio donde se encuentra emplazadoa actualmente su campo de deportes.
La entidad estuvo afiliada durante varios años en la Liga Regional del Sur, donde participaban clubes de distintas localidades de la zona sur de la provincia, habiendo obtenido el título de Campeón en varias oportunidades. A partir de 1961 se afilia a la Asociación Rosarina de Fútbol, en la que tuvo varias satisfacciones y la representó en el Campeonato Nacional Copa Argentina y en el Torneo Regional (el precedente inmediato del actual Torneo Argentino B).
Algunos de los jugadores que salieron de la institución y triunfaron en primera, son Oscar Fachetti, Adolfo Cavallero, José Luis Orellano y el Negro Herrero. El máximo representante surgido de Aguirre en la actualidad, es Ezequiel Lavezzi, delantero de San Lorenzo de Almagro que formó parte de los Seleccionados juveniles nacionales.
FOTOLOG:http://fotolog.terra.com.ar/coronelaguirre:A


CLUB ATLÉTICO BELGRANO (AREQUITO)
Dirección: Brigadier López 1681 - Arequito
Historia
Trece, catorce, quince años...edad maravillosa en la que se deja de ser niño, pero edad temprana para asumir responsabilidades y exigencias de manera formal. El verano acaba. La noche se alarga. Pero a esa edad ¿qué importan los días y las noches si es época de soñar despierto? Ya es el tercer día de otoño, es 23 de marzo. El atardecer sorprende a varios compañeros de esa misma edad juntos en el banco de la plaza, se habla de distintas cosas, se trazan diferentes planes, hasta que alguien propone "vamos a hacer un club", hacemos un cuadro y jugamos a la pelota, la iniciativa es compartida e inmediatamente llevada adelante. El problema del momento no es mucho: agrupar a los muchachitos necesarios para armar el equipo y ponerle nombre, hará falta calzado futbolero y camisolas adecuadas, pero lo fundamental y urgente es aquello.
Se barajan varias denominaciones, se proponen distintas nomenclaturas, hasta que hay acuerdo, el club se llamará Belgrano, ¿que lindo no? honrar a tan insigne prócer, y así con humildad y simpleza el 23 de marzo de 1923 un grupo de jovencitos fundan al que hoy es el CLUB ATLETICO BELGRANO.
Cuantas veces, chicos y jóvenes hicieron un club, el que existió dos o tres meses, un año quizá, pero después el tiempo se encargo de esfumarlos. Pero este Belgrano siguió y los adolescentes fueron creciendo y junto con ellos, se agruparon personas maduras, también fueron ingresando mas chicos y llegaron las niñas y las señoras, y continuo su ritmo de engrandecimiento, cumpliendo ciclos, algunos muy prósperos otros no tanto, pero siempre siguiendo y mirando hacia adelante y así deberá continuar.
Lo lindo, significativo y también trascendente de este Belgrano nacido de esta forma tiene por no tener, algo especial, distinto, si se quiere original, no tiene ACTA DE FUNDACION, no tiene documentación alguna que certifique su fecha de nacimiento, ¿pero que importancia tiene en realidad este hecho?, suponemos que ninguna en absoluto, solamente esa especie de orgullo que sentimos por ese motivo, y además que linda es esta manera informal de haber nacido, y después de todo, podemos pensar que a los trece, catorce, quince años, nuestros fundadores hubieran perdido el tiempo en papeles y formalidades, por supuesto que no, y estamos de acuerdo que así haya ocurrido.
AMERICANO (CARLOS PELLEGRINI)
Este club es un viejo conocido del Lobo ya que lo enfrento en una par de oportunidades en el viejo Torneo Argentino B. Por falta de info en sitios web, carecemos de reseña histórica y mas datos de la Institución. Ampliaremos en breve.