Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 31 de enero de 2009

PUNTITO CON SABOR A PUNTAZO!

Sportivo fue en busca de su objetivo hasta la ciudad entrerriana de Concordia.
Cuando ganar se veía posible de antemano, una expulsión temprana y 3 cambios obligados por lesiones, condicionaron al Lobo y al desarrollo del juego.

COLEGIALES 0 - 0 SPORTIVO

Un terreno desparejo y durante los primeros minutos de juego, ambos equipos intentaban con dificultad hacer pié.
Partido trabado y con muy pocos espacios.
Colegiales necesitaba ganar para salir de abajo de la tabla y el Lobo se mostró expectante pero no podía encontrar la pelota.
Cuando parecía que con el correr del tiempo Sportivo le iba agarrrando la mano al partido, una balde de agua fría para los dirigidos por Novara.
Expulsión del goleador rojoyverde, Juan Manuel Abadie, quién estaba bien amonestado por una falta cerca del corner en un ataque de Concordia y por otra falta quizás evitable, llegó a destiempo y vió la segunda amarilla y se fue directo a las duchas.
A mi criterio, bien expulsado y el Lobo se quedaba en desventaja numérica pronto.
Pero éste no iba a ser el único movimiento de piezas en el esquema de Sportivo.
Porque a los pocos minutos se lesiona Bohive, que es reemplazado por Cristian Rodriguez.
Giacomini tiene que replegarse unos metros, saliendo de su posición habitual, para colaborar con el medio campo.
Antes del final de primer tiempo, la jugada más clara del partido.
Una desatención de la defensa y el delantero de Colegiales, queda solo frente a Piris que tapa como de costumbre, una pelota brillante con sus pies.
En el segundo tiempo, se vería una versión de lo más parecida a 100% lucha por parte de los jugadores de Colegiales.
Con faltas malintencionadas (mala-leche) que sacarían del partido a Luciano Quinteros, reemplazado por Bernasconi y Cristian Rodriguez, sustituído por Maldonado.
Ésto sería lo más cuestionable del árbitro del partido, porque no midió con la misma bara a la hora de mostrar las tarjetas.Es común la tendencia de los colegiados, tirar un poquito para el equipo local.
Sportivo nunca pudo armarse tácticamente y tuvo que solucionar problemas, tapando agujeros moviendo a los jugadores en cancha de sus posiciones habituales en muchos casos.
Y es aquí donde se rescata lo mejor del Lobo en éste raro partido.
La solidaridad, el coraje (huevo) y el compromiso del equipo.
Que entendió que no era un día de fortuna y al ver que la victoria, sólo vendría de la mano de un milagro se dedicó a defender el punto de visitante, que sirve para seguir sumando y estar invicto en ésta segunda parte del Torneo.
Los puntos más altos de Sportivo fueron, Maximiliano Bochietti y Juan Acosta, dos tractores que dejaron la vida en cada pelota y otra vez Piris, dió seguridad en el arco
El punto sirve, teniendo en cuenta que en el otro partido de día viernes Ramallo y Gualeguaychú, empataron en un tanto y de ésta manera el Lobo sigue en zona de clasificación.
Mañana se completa la fecha en Lobos, cuando Coreano reciba a la Emilia.