Image Hosted by ImageShack.us

martes, 22 de diciembre de 2009

OBJETIVO CUMPLIDO...

Partido especial para Sportivo, por varios condimentos que se acumulaban y le daban un sabor único y difícil de repetir.


El Lobo tenía 90 minutos para dar vuelta la serie, ya que venía de caer en Tandil ante Grupo Universitario por 2 tantos contra 1.
Había que ganar por 2 tantos de ventaja, para clasificar entre los mejores 10 equipos del tornneo.
Una fuerte tormenta, puso en riesgo el inicio del encuentro por la gran cantidad de agua caída y la presencia de amenazantes nubes complicaban el panorama.
Pero el juez del cotejo , salió al campo minutos antes y decidió que el partido se jugaba igual.
Quizás el factor determinante, fue la televisación en vivo y en directo del encuentro para todo el país por parte de la señal AMÉRICA 24, un hecho histórico para un equipo de la Liga Cañadense de Fútbol.
Ya con la pelota en movimiento, Sportivo salió decidido a atacar, buscando la hazaña para lograr la clasificación.
Las chances de gol no tardaron en aparecer, para los dirigidos por Torrente.
Luciano Martoglia, cabeceó un centro desde la izquierda y la pelota, previo pique en el suelo se estrello en el poste derecho del arquero.
Pero minutos más tarde en una jugada similar, fue Daniel Rui quien ganó en las alturas y tras un roce en Juan Acosta, la pelota terminó en el fondo de la red y Sportivo se ponía en ventaja.
Durante la primera parte continuó lloviendo y había sectores del terreno, en los que se hacía muy difícil trasladar la pelota, pero con el pitido que marcaba el fin de los primeros 45 minutos, la lluvia paró de caer y el entretiempo dio lugar a que el agua drene y algunos charcos desaparezcan.
En el complemento, el Lobo con el objetivo en mente, iría en busca del segundo gol para evitar la definición por penales y luego de contar con claras opciones de riesgo, Ramúa escaló por la derecha y envió un centro entre el últiumo defensa y el arquero de Grupo y por el segundo palo, entró Maximiliano Bochietti que con toque sutil marcó el gol para depositar a Sportivo entre los 10 mejores equipos, que tendrán la chance de disputar una semifinal en abril, para integrar la zona final que pelearan por un ascenso al Torneo Argentino A.
Con ésta clasificación, se cierra el año de la mejor manera en el torneo nacional y tanto el cuerpo técnico,como jugadores y dirigentes se tomarán las vacaciones para analizar el futuro, teniendo en cuenta las bajas (si es que hay) y aprovechando las 4 incorporaciones que se pueden realizar, de cara al comienzo del Clausura a fines de enero.
Por lo pronto, el plantel comienza la pretemporada el 4 de enero.