jueves, 31 de diciembre de 2009

jueves, 24 de diciembre de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

TYC SPORTS: RESUMEN DEL PARTIDO DEL LOBO

Ayer en la señal TyC Sports, en el programa Sportia Ascenso conducido por Pablo Lamédica, pasaron un resumen de los partidos del Torneo Argentino B.

OBJETIVO CUMPLIDO...

Partido especial para Sportivo, por varios condimentos que se acumulaban y le daban un sabor único y difícil de repetir.


El Lobo tenía 90 minutos para dar vuelta la serie, ya que venía de caer en Tandil ante Grupo Universitario por 2 tantos contra 1.
Había que ganar por 2 tantos de ventaja, para clasificar entre los mejores 10 equipos del tornneo.
Una fuerte tormenta, puso en riesgo el inicio del encuentro por la gran cantidad de agua caída y la presencia de amenazantes nubes complicaban el panorama.
Pero el juez del cotejo , salió al campo minutos antes y decidió que el partido se jugaba igual.
Quizás el factor determinante, fue la televisación en vivo y en directo del encuentro para todo el país por parte de la señal AMÉRICA 24, un hecho histórico para un equipo de la Liga Cañadense de Fútbol.
Ya con la pelota en movimiento, Sportivo salió decidido a atacar, buscando la hazaña para lograr la clasificación.
Las chances de gol no tardaron en aparecer, para los dirigidos por Torrente.
Luciano Martoglia, cabeceó un centro desde la izquierda y la pelota, previo pique en el suelo se estrello en el poste derecho del arquero.
Pero minutos más tarde en una jugada similar, fue Daniel Rui quien ganó en las alturas y tras un roce en Juan Acosta, la pelota terminó en el fondo de la red y Sportivo se ponía en ventaja.
Durante la primera parte continuó lloviendo y había sectores del terreno, en los que se hacía muy difícil trasladar la pelota, pero con el pitido que marcaba el fin de los primeros 45 minutos, la lluvia paró de caer y el entretiempo dio lugar a que el agua drene y algunos charcos desaparezcan.
En el complemento, el Lobo con el objetivo en mente, iría en busca del segundo gol para evitar la definición por penales y luego de contar con claras opciones de riesgo, Ramúa escaló por la derecha y envió un centro entre el últiumo defensa y el arquero de Grupo y por el segundo palo, entró Maximiliano Bochietti que con toque sutil marcó el gol para depositar a Sportivo entre los 10 mejores equipos, que tendrán la chance de disputar una semifinal en abril, para integrar la zona final que pelearan por un ascenso al Torneo Argentino A.
Con ésta clasificación, se cierra el año de la mejor manera en el torneo nacional y tanto el cuerpo técnico,como jugadores y dirigentes se tomarán las vacaciones para analizar el futuro, teniendo en cuenta las bajas (si es que hay) y aprovechando las 4 incorporaciones que se pueden realizar, de cara al comienzo del Clausura a fines de enero.
Por lo pronto, el plantel comienza la pretemporada el 4 de enero.

viernes, 11 de diciembre de 2009

ARBITROS CONFIRMADOS

DOMINGO 13/12 - 20:00 HORAS

GRUPO UNIV. - SPORTIVO A.C


TERNA DE SANTA ROSA:

ARBITRO- JUAN ALEJANDRO
1º ASISTENTE- CHICOTE JOSÉ
2º ASISTENTE- MIRANDA MIGUEL ANGEL

miércoles, 9 de diciembre de 2009

DE PUNTA A PUNTA...

El Lobo cerró la fase clasificatoria de grupos, con un triunfo en su estadio, ante La Emilia por dos tantos contra cero, con goles de Damian Cortalezzi.


Sportivo sigue demostrando lo fuerte que se hace de local y con el triunfo del domingo reafirmó la solidez de todo el Torneo, logrando el primer lugar en la zoca C.
Lugar al que se acostumbró desde la primer fecha, en donde sólo compartió el liderazgo, pero nunca se bajó de la cima de la tabla.
Buena noticia para Diego Torrente, quien guardó algunos jugadores para los play offs finales y mandó en cancha desde el arranque a Damian Cortelezze, quien venía de marcar su primer gol en Salto y ante La Emilia, marcó los goles de la victoria.
El Lobo formó con, Ceberio al arco, Lenciza, Rui, Martoglia y Acosta; Maldonado, Ferri, Verón y Giacomini; Ramúa y Cortalezzi de punta.
El próximo domingo Sportivo vuelve a viajar a la ciudad de Tandil, en donde enfrentará al tercero de la zona B, Grupo Universitario, en el estadio municipal de esa ciudad, a partir de las 20:00 horas.
Douglas Haig y La Emilia son los otros clasificados en la zona del rojoyverde
.

Los cruces de Play Offs:
La Emilia - Racing Olavarría
Douglas Haig - Bella Vista
Grupo Univ. - Sportivo
Sp. Patria - Central Norte
Gimn. y Tiro - Guarani
Famailla- Atl. San Jorge
Sp. Atenas - San Martin
Gral. Paz Jrs. - Alianza SJ
Union SJ - Atl. Trinidad

jueves, 3 de diciembre de 2009

EL LOBO CLASIFICÓ

Sportivo ganó por 2 tantos contra 0 a Defensores de Salto y consiguió la clasificación para disputar el play off final.
Con goles de Maximiliano Bochietti en la primera parte y Damián Cortalesse en el complemento, el Lobo se metió dentro de los 20 mejores del torneo.
Ahora deberá esperar rival, que proviene de la zona B. Los posibles contrincantes son Liniers o Bella Vista de Bahía Blanca o Grupo Universitario de Tandil.
El otro clasificado en la zona de Sportivo, es el rival del próximo fin de semana, La Emilia.
En la última fecha se disputarán el tercer lugar, Douglas Haig y El Linqueño y con el orden en la tabla, se confirmarán los cruces.
Si Sportivo mantiene la primera posición, define la serie de local.

martes, 1 de diciembre de 2009

IMÁGENES DE LOS PIBES CAMPEONES!!!


CUARTA CAMPEONA!!!

El día sábado, se jugó en cancha del Sport Club Cañadense, el tercer partido definitorio entre los pibes del Lobo y el Atlético San Jerónimo.

El equipo dirijido por Carlos Echenique, salió a comerse al rival desde el arranque y a jugar la final con mucho huevo, como tiene que ser.

Pero a los 20 minutos del primer tiempo, el pésimo árbitro Comba, condicionó a Sportivo tras una expulsión al Gato Pereyra por un supuesto codazo o manotazo, que sólo el vió.

Pero lejos estuvieron los pibes de quedarse atrás y siguieron mandando en el terreno.

A los 40 de esa primera parte, lateral en tres cuartos de cancha por izquierda para el Lobo, que rápidamente ejecuta Zanoso a espaldas de la defensa y lo deja a La Bruja Aguirre, mano a mano con el arquero rival y con un remate cruzado, practicamente sobre la línea de fondo, clavó la pelota en el ángulo para poner a Sportivo en ventaja.



En la segunda parte, el Lobo siguió manejando los tiempos del partido, pero tenía que seguir luchando contra los fallos del gordo de negro, que ante cualquier jugada dividida, pitaba para San Jerónimo y de ésta manera iban en busca del gol, para igualar el marcador e ir a los penales.

El Rana, tapó dos pelotas increíbles sobre el final y en la última jugada y con todo San Jerónimo en busca del empate, llegaría la contra en los pies de Pacheco, que recupera en la mitad del terreno y con un toque sutil, manda la pelota al fondo del arco, marcando el 2 a cero definitivo, para el posterior festejo de los pibes, que lograron el campeonato tan buscado y es sin lugar a dudas, muy merecido.



FELICITACIONES AL PLANTEL Y AL CUERPO TÉCNICO!!!