Image Hosted by ImageShack.us

martes, 14 de octubre de 2008

Ganando bajo la lluvia...

Primer victoria del Lobo en el regreso al Torneo Argentino B.

COLEGIALES (CONCORDIA) 0 - 1 SPORTIVO

En la primer incursión en la ciudad de Concordia, el Lobo consiguió por primera vez en éste duro Torneo, sumar de a 3.
3 puntos que valen oro, porque había dejado pasar una victoria la fecha anterior de local y enfrentaba a un duro Colegiales que había sacado 4 del los 6 puntos disputados en juego, en 2 partidos en condición de visitante.
El partido fue muy parejo, con chances claras para los 2 equipos, que se repartieron momentos del juego, inquietando a los porteros que respondieron de buena manera.
Principalmente Mauricio Ciani, quién tuvo intervenciones brillantes ahogando el grito de gol a los entrerrianos y que a pesar de tener algunos pequeños problemas a la hora de la salida con los pies, mostró seguridad cuando la lluvia complicó las cosas.
Sportivo tuvo 4 ocasiones para abrir el marcador en la primera parte.
La primera un corner olimpico que se estrella en el travesaño ejecutado por Sanchez.
La segunda, centro tras un muy buen desborde de Bohive, Bernasconi cabecea al gol y la pelota rebota en el brazo del defensa que la desvía al corner.
De una pelota parada, Luciano Quinteros cabecea al centro del área y cuando Bernasconi intenta empujar a la red el Arquero y un defensor se le tiran encima, cometiendole falta que el juez ignora.
Y la cuarta chance, también estaría a cargo de Bernasconi, quien toma de bolea un centro desde la derecha que se va cerquita por arriba del Travesaño.
En el mejor momento del delantero, llegaría una lesión que preocupó y conmocionó a los presentes. La duda creció con el traslado del SOPA al nosocomio local para los estudios pertinentes que trajeron cierto grado de tranquilidad, al corroborar que no había fracturas oseas.
En los próximos días seguiran los estudios, para confirmar el tipo de lesión y tiempo de recuperación.
A los pocos minutos, segunda lesión en el partido y la mala noticia era que Sportivo se quedaba sin los delanteros titulares. Pinchazo en la ingle para Quinteros y de ésta forma, Abadie y Casanova a saltan la cancha.


En la segunda parte el equipo local salió en busca de la victoria, pero a medida que corría el reloj, crecía la imagen de Andrés Bruno que sacó todo en defensa y el Lobo se replegó bien en el fondo, pero estaba al acecho de alguna opción para abrir el marcador de contra.
Avisó Casanova con un remate desde afuera del área y a los pocos minutos, una atropellada de Juan Manuel Abadie que la peleó desbordó por izquierda y tiro un centro que cruzó el área para la entrada de Casanova, quién no le puede dar de lleno, la pelota queda picando en el área chica y Pedrito Ferri llega para meterla con lo que pudo.
Con las primeras gotas gruesas, vino el gol y el delirio de los hinchas que confusos en primeras instancias, confirmaron el gol a distancia con el grito de Ciani quien festejó de cara a su hinchada.
Gol del Lobo y se cayó el cielo.
No hubo paraguas que aguante. Algunos vieron el arca de Noé estacionada en la puerta del estadio. Tormenta de aquellas, que vino completita. Truenos, rayos y con un poco de viento también.
El agua se empezó a acumular en algunos sectores de la cancha y ésto benefició a Sportivo, porque quedaban mas de 20 minutos de juego, pero a media que el tiempo corría cada vez era más difícil jugar.
Hubo que sufrir, apretar los dientes y sacarla con lo que se podía.
Los jugadores pusieron todo para defender la ventaja mínima y con la fuerza de la gente del Lobo desde afuera se pudo conseguir una victoria importantísima ante un muy duro rival.
Sin lugar a dudas, en ése reducto van a ser mayoría los equipos que se vayan con las manos vacías que los victoriosos.

Ésta vez la alegría fue Rojayverde, y un merecido premio para los fieles simpatizantes que se pegaron la vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros y guardarán a ésta tarde de octubre, en el baúl de los lindos recuerdos que te regala el fútbol.

Otros resultados

COREANO 1 - 2 LA EMILIA
RAMALLO 0 - 1 JUV. UNIDA

TABLA
JUV. UNIDA 9
LA EMILIA 5
SPORTIVO 4
COLEGIALES 4
RAMALLO 2
COREANO 0

El próximo fin de semana el Lobo visita a Defensores de Salto, en el interzonal correspondiente a la cuarta fecha del Torneo.