jueves, 30 de octubre de 2008

Ah... y si llueve no se duda... "SE CUELGA IGUAL!!!"



Y SI LLUEVE????

Muchas veces jugando por Campeonato de la Liga Cañadense, ante la primer nube gris que amenazaba con tirar agua, la fecha se postergaba y nos quedábamos en casa bien resguardados, tomando mates y comiendo tortafritas en familia generalmente.

Pero hoy en día, el Lobo está jugando torneos nacionales y la cosa pintó de otra manera.
Acá no hay excusas, "HASTA QUE EL AGUA, NO DEJE PICAR EN FORMA CORRECTA AL BALÓN, EL PARTIDO SE JUEGA!".


Muchas veces sin importar las distancias.
Un amigo nos contaba que yendo para la provincia de Entre Ríos, agotaron la batería del celular, preguntando si se jugaba o no el partido, (por la cantidad de agua que caía en viaje), para tratar de ahorrarse al menos unos kilómetros y encontrarse con la mala noticia de la ostergación del partido.

Son cosas, a las que habrá que acostumbrarse.

Muchos opinan desde afuera, cuando ven en imágenes que Sportivo fue muy visitante en Concordia, cuando la gente que acompañó al equipo, solo arañaba el centenar de personas.

Pero a la vez, genera una envidia sana, para los que se quedaron calentitos y sequitos en casa, a mas de 450 kilometros de distancia, que aunque festejaron al mismo tiempo el triunfo del Lobo ante Colegiales, se quedan atónitos al escuchar los relatos de los "POCOS" que tuvieron las ganas y posibilidad de viajar y disfrutar a la par de los jugadores, un triunfo como si fuera PROPIO.

... " Yo alenté durante todo el partido a mis jugadores, me mojé como ellos y al final me siento parte de éste triunfo "...

En fin...
La lluvia es un fenómeno natural y por lo general, cae de improvisto.


Por lo pronto, en ésta edición 2008 del Torneo Argentino B, Sportivo jugó en dos ocasiones con lluvia y resultó victorioso en ambos encuentros.

El próximo sábado, a partir de las 17:30 horas, el Lobo visita a Deportivo Coreano, en la ciudad Bonaerense de Lobos, en el partido correspondiente a la 6º fecha del torneo, lo que cierra la primer tanda de "IDAS", de éste largo TORNEO.

Y a la vuelta...

El día domingo 2 de noviembre, el Lobo juega su último partido zonal, por la LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL, en el que ya está clasificado como primero en su grupo, ante ADEO de Cañada de Gomez, en la cancha de Ñulls.

Desde ya y Por Favor;

No manden sobres y ni siquiera se gasten.
El Lobo va a ir para adelante con todo lo que le sobre de LOBOS, más los capos locales que ya nos dieron más de una alegría.

Porque no especulamos primero y porque no le tenemos miedo a nadie después.


LISTO???.... JOYA!

miércoles, 29 de octubre de 2008

2 JUGADOS 2 GANADOS

UN PARAGUA EN EL EQUIPO.



No es Gomez Rojas, es el paraguas floreado del Popo, que debutó en Concordia y volvió a triunfar el pasado fin de semana ante La Emilia.
QUE PARAGÜITA!!! ... JE JE!!!

lunes, 27 de octubre de 2008

TABLA DE POSICIONES - ARGENTINO B

ZONA 4 Pts PJ PG PE PP GF GC
JUV. UNIDA (G´chu) (1) 12 4 4 0 0 6 2
SPORTIVO A.C. (L.Parejas) 7 5 2 1 2 7 7
DEF. BELGRANO (V.Ram.) 5 5 1 2 2 4 4
LA EMILIA (S.Nicolas) 5 5 1 2 2 2 4
COLEGIALES (Concordia) 4 5 1 1 3 6 7
DEP. COREANO (Lobos) 1 5 0 1 4 4 12
Susp. 11´st. por corte. Empataban 0 a 0

RESULTADOS - ZONA 4

TORNEO ARGENTINO B


Zona 4
26/10 17.50hs. FINAL Arb. Leo Neivert
Dep. Juventud Unida de Entre Rios
1
0
Colegiales
4´st. Sergio Campos


26/10 18.30hs. FINAL Arb. Julio Fernández
Sportivo Las Parejas
2
0
La Emilia
28´pt. Cristian Casanova
14´st Andres Bruno

26/10 20hs. FINAL Arb. Luciano Cardozo
Defensores de Belgrano
2
0
Dep. Coreano
21´st. Horacio Caceres
44´st. Gabriel Gomez (p)

sábado, 25 de octubre de 2008

LOS ACUÁTICOS DE NOVARA

Otra vez bajo el agua bendita que cayó desde el cielo, el Lobo se hizo de su segunda victoria en el retorno al Torneo Argentino B.

SPORTIVO 2 - 0 LA EMILIA

Buen triunfo de Sportivo en su segundo partido en su Estadio.
En la primera oportunidad, el Lobo dejó pasar 2 puntos ante el equipo de Villa Ramallo, pero ésta vez consiguió tres puntos importantes que le sirven para escoltar a la Juve de Gualeguaychú, líder de la zona 4.
El primer gol en los pies de Casanova, quien tomó un centro atras desde la izquierda y la clavó en el ángulo para despertar el delirio en la parcialidad local, que estuvo presente en buena forma, mas allá de las inclemencias del tiempo.
El partido fué muy trabado y disputado en la mitad del terreno.
Pocas fueron las chances por ambos lados.
En la segunda etapa llegó la ampliación del marcador, tras una jugada de pelota parada. Centro al área y el grandote Andrés Bruno empuja con complicidad del defensa hacia el arco.
Lo que restó del partido fué toda garra y esfuerzo por parte de los players del Lobo que aguantaron la pelota y el resultado de buena forma, respondiendo bien en todas las lineas.
3 puntos que suman y sirven para mucho.
Sportivo termina ésta primera vuelta el próximo fin de semana en Lobos, ante Deportivo Coreano, dejando a futuro una promisoria segunda ronda, en donde el rojo y verde solo tendrá que salir 2 veces de su estadio y recorrer distancias relativamente cortas, visitando a Ramallo y La Emilia respectivamente.

martes, 21 de octubre de 2008

Goles son aMorel‏...

OTRA VEZ EL EX SPORTIVO MARTIN MOREL CONVIRTIÓ PARA EL MATADOR DE VICTORIA.
POR TERCERA VEZ EN EL CAMPEONATO, DOBLETE DEL JUGADOR DE TIGRE, QUE YA TIENE 8 GOLES EN EL APERTURA.

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO OLÉ.

Martín Morel, con un doblete, resumió lo que fue Tigre ante Lanús: superefectivo. Con el esfuerzo como bandera sigue escolta del Ciclón y sueña con el campeonato.
Y sí, es para emborracharse lo del enganche: llegó a ocho festejos en el torneo y le pisa los talones a Sand. Tigre tiene con qué, y si no fuera por la marcha de San Lorenzo...

Si una imagen resume mil palabras, un jugador puede ser la síntesis de un equipo. Con ustedes, Martín Morel. El enganche participó una decena de veces en los 77 minutos que estuvo en cancha y terminó con dos goles, otros dos remates desde fuera del área y le sobró tiempo para entregar un par de pases en profundidad. Y así es este Tigre, efectivo por donde se lo mire. Ganó hasta con cierta facilidad un partido en el que pocas veces tuvo el control del balón y en el que las mayores llegadas fueron para el rival. Lo abrió con dos pelotas paradas, con complicidad del fondo de Lanús (en especial Bossio y Hoyos), y siempre mostró todas las virtudes que lo llevaron a ser Tiger Good, uno de los escoltas del Ciclón.

Ofreció casi un catálogo bianchista que incluyó personalidad, tranquilidad, paciencia infinita, solidaridad y esfuerzo repartido. Y se apoyó en un arquero como Daniel Islas, que sacó las difíciles y no se complicó en las fáciles. Tal vez la gran diferencia entre Diego Cagna y el Virrey (especie de Maestro Yoda para la nueva generación de técnicos) sea la obsesión por la salida al piso, una excelente manera de asegurar la tenencia de la pelota desde el fondo. En vez de reventarla para que vuelva a los 30 segundos, Tigre trata de retenerla con el triángulo formado por los dos centrales (Paparatto y Fontanello) y el volante central (Castaño). Arriesgan más de la cuenta, claro, pero le dan un estilo definido al equipo.

Lanús recibió el sopapo que, en broma, Cagna había prometido darle a Zubeldía si el joven entrenador le ganaba. Al menos le quedó el consuelo de no poner la otra mejilla. Intentó mucho, sobre todo en el primer tiempo, pero le salió poco. Salvio le puso profundidad a los ataques, pero Sand pareció tener el Coco en otro lado (no es normal que desperdicie cuatro situaciones claras, dos de ellas mano a mano) y acabó fastidiándose.

'Es mucho pensar en un Tigre campeón como pide su gente? Para nada, y si no fuera por la marcha de San Lorenzo... Sabe a qué juega, no tiene aires de divismo en ningún jugador, nunca pierde la calma y cuenta con un Morel bendecido por el Dios del arco (otro doblete para llegar a los ocho goles en este torneo). Pero lo que más llama la atención del Matador es el sacrificio, que no es negociable. Sólo Morel está exento del impuesto, y no del todo. Lazzaro y Altobelli son los primeros que salen a cazar rivales, y así hasta Islas. Ese es su mayor tesoro.

INTERZONAL - ZONA 3 Y 4

INTERZONAL 3 y 4

18/10 16hs. FINAL

Arb. Diego López
Sportivo Belgrano
4

1

Colegiales
13´pt. Gabriel Luna.
3´st. Juan P. Francia
4´st. Gabriel Tomassi
27´st. Marcos Del Bono

34´pt. Nestor Cardozo

19/10 14hs. FINAL Arb. Daniel Asenjo
EL Linqueño
1
1
Dep. Coreano
38´pt. Luciano Millares (p)

29´pt. Leonardo Celiz

18/10 20.15 hs. SUSP. 11 ´ST Arb. Silvio Trucco
Dep. Juventud Unida de Entre Rios
0
0
Douglas Haig


El partido estuvo interrumpido durante 30 minutos por corte de Luz. Se reanudó 21.50 hs. iban 11´st. Inmediatamente se volvio a cortar. Suspendido definitivamente
18/10 20hs. FINAL Arb. Marcelo Sosa
La Emilia
0
1
Tiro Federal

14´st. Walter Wasinger

9´pt. Ruffini (TF) le atajó un penal a German Real (LE)
19/10 18.05 hs. FINAL Arb. Claudio Aldecoa
Defensores de Salto
3
1
Sportivo Las Parejas
33´pt. Alejandro Banegas
11´st. Bruno e/c
28´st. Emanuel Villa

39´pt. Martin Bohive

19/10 18.30hs. FINAL Arb. Sebastián Palacios
Asociacion Dep. 9 de julio
1
0
Defensores de Belgrano
15´st. David Cerutti


TABLA DE POSICIONES - ARGENTINO B


ZONA 4
Pts PJ PG PE PP GF GC
JUV. UNIDA (G´chu) (1) 9 3 3 0 0 5 2
LA EMILIA (S.Nicolas) 5 4 1 2 1 2 2
COLEGIALES (Concordia) 4 4 1 1 2 6 6
SPORTIVO A.C. (L.Parejas) 4 4 1 1 2 5 7
DEF. BELGRANO (V.Ram.) 2 4 0 2 2 2 4
DEP. COREANO (Lobos) 1 4 0 1 3 4 10
Susp. 11´st. por corte. Empataban 0 a 0

miércoles, 15 de octubre de 2008

HORARIO CONFIRMADO

Por la cuarta fecha del TORNEO ARGENTINO B, el Lobo visita a Defensores de Salto el día domingo 19 de octubre, a partir de las 18:00 horas, con terna arbitral de Villa María, Cba (Aldecoa).

Ésta 4º fecha, se disputan los interzonales. Zona 3 y Zona 4

Otros partidos.

LA EMILIA vs TIRO FEDERAL
(19/10- 16:00 hs)

SP. BELGRANO vs COLEGIALES
(18/10- 16:00 hs)

EL LINQUEÑO vs DEP. COREANO
(19/10- 14:00 hs)

JUV. UNIDA vs DOUGLAS HAIG
(18/10- 20:00 hs)

9 DE JULIO vs DEF. BELGRANO
(19/10 - 18:30hs)

martes, 14 de octubre de 2008

Ganando bajo la lluvia...

Primer victoria del Lobo en el regreso al Torneo Argentino B.

COLEGIALES (CONCORDIA) 0 - 1 SPORTIVO

En la primer incursión en la ciudad de Concordia, el Lobo consiguió por primera vez en éste duro Torneo, sumar de a 3.
3 puntos que valen oro, porque había dejado pasar una victoria la fecha anterior de local y enfrentaba a un duro Colegiales que había sacado 4 del los 6 puntos disputados en juego, en 2 partidos en condición de visitante.
El partido fue muy parejo, con chances claras para los 2 equipos, que se repartieron momentos del juego, inquietando a los porteros que respondieron de buena manera.
Principalmente Mauricio Ciani, quién tuvo intervenciones brillantes ahogando el grito de gol a los entrerrianos y que a pesar de tener algunos pequeños problemas a la hora de la salida con los pies, mostró seguridad cuando la lluvia complicó las cosas.
Sportivo tuvo 4 ocasiones para abrir el marcador en la primera parte.
La primera un corner olimpico que se estrella en el travesaño ejecutado por Sanchez.
La segunda, centro tras un muy buen desborde de Bohive, Bernasconi cabecea al gol y la pelota rebota en el brazo del defensa que la desvía al corner.
De una pelota parada, Luciano Quinteros cabecea al centro del área y cuando Bernasconi intenta empujar a la red el Arquero y un defensor se le tiran encima, cometiendole falta que el juez ignora.
Y la cuarta chance, también estaría a cargo de Bernasconi, quien toma de bolea un centro desde la derecha que se va cerquita por arriba del Travesaño.
En el mejor momento del delantero, llegaría una lesión que preocupó y conmocionó a los presentes. La duda creció con el traslado del SOPA al nosocomio local para los estudios pertinentes que trajeron cierto grado de tranquilidad, al corroborar que no había fracturas oseas.
En los próximos días seguiran los estudios, para confirmar el tipo de lesión y tiempo de recuperación.
A los pocos minutos, segunda lesión en el partido y la mala noticia era que Sportivo se quedaba sin los delanteros titulares. Pinchazo en la ingle para Quinteros y de ésta forma, Abadie y Casanova a saltan la cancha.


En la segunda parte el equipo local salió en busca de la victoria, pero a medida que corría el reloj, crecía la imagen de Andrés Bruno que sacó todo en defensa y el Lobo se replegó bien en el fondo, pero estaba al acecho de alguna opción para abrir el marcador de contra.
Avisó Casanova con un remate desde afuera del área y a los pocos minutos, una atropellada de Juan Manuel Abadie que la peleó desbordó por izquierda y tiro un centro que cruzó el área para la entrada de Casanova, quién no le puede dar de lleno, la pelota queda picando en el área chica y Pedrito Ferri llega para meterla con lo que pudo.
Con las primeras gotas gruesas, vino el gol y el delirio de los hinchas que confusos en primeras instancias, confirmaron el gol a distancia con el grito de Ciani quien festejó de cara a su hinchada.
Gol del Lobo y se cayó el cielo.
No hubo paraguas que aguante. Algunos vieron el arca de Noé estacionada en la puerta del estadio. Tormenta de aquellas, que vino completita. Truenos, rayos y con un poco de viento también.
El agua se empezó a acumular en algunos sectores de la cancha y ésto benefició a Sportivo, porque quedaban mas de 20 minutos de juego, pero a media que el tiempo corría cada vez era más difícil jugar.
Hubo que sufrir, apretar los dientes y sacarla con lo que se podía.
Los jugadores pusieron todo para defender la ventaja mínima y con la fuerza de la gente del Lobo desde afuera se pudo conseguir una victoria importantísima ante un muy duro rival.
Sin lugar a dudas, en ése reducto van a ser mayoría los equipos que se vayan con las manos vacías que los victoriosos.

Ésta vez la alegría fue Rojayverde, y un merecido premio para los fieles simpatizantes que se pegaron la vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros y guardarán a ésta tarde de octubre, en el baúl de los lindos recuerdos que te regala el fútbol.

Otros resultados

COREANO 1 - 2 LA EMILIA
RAMALLO 0 - 1 JUV. UNIDA

TABLA
JUV. UNIDA 9
LA EMILIA 5
SPORTIVO 4
COLEGIALES 4
RAMALLO 2
COREANO 0

El próximo fin de semana el Lobo visita a Defensores de Salto, en el interzonal correspondiente a la cuarta fecha del Torneo.

domingo, 5 de octubre de 2008

DE LA CABEZA...

Fin de semana en forma de COMBO MACDONALS para el Lobo.
2 partidos en menos de 24 horas y con un protagonista que brilló ambos días a base de sus goles.

TORNEO ARGENTINO B

Luciano Quinteros tuvo una actuación descoyante el día sábado ante Villa Ramallo por el torneo Argentino B, se puso el traje de superhéroe y fue imparable en los 90 minutos que duró el partido.


SPORTIVO 2 - 2 DEF. BELGRANO (RAMALLO)

Sportivo no pudo ganar, a pesar de haber jugado bien y rescató el primer punto en éste comienzo de Torneo.
Luciano marcó los 2 goles del Rojoyverde y además estrelló un tiro en el palo, le anularon mal lo que hubiera sido el tercer gol eN la tarde/noche y tambien bajó un centro al área de cabeza, habilitando a Bernasconi, QUE hizo lucir al guardamenta visitante en una de las últimas chances del partido.

Son dos puntos que se le escapan injustamente al Lobo en el análisis final del cotejo.
Pero a pesar de mostrar unos desacoples en defensa, que hay que corregir con el correr de los partidos, el equipo de Novara dejó una buena imágen en su segunda presentación en el Torneo Argentino.
La próxima fecha el Lobo viaja nuevamente a la provincia de Entreríos, para enfrentar a Colegiales de Concordia, por la tercer fecha.

OTROS RESULTADOS:
LA EMILIA 0-0 COLEGIALES
JUV. UNIDA 2-1 DEP. COREANO

TABLA:
JUV. UNIDA 6
COLEGIALES 4
LA EMILIA 2
RAMALLO 2
SPORTIVO 1
COREANO 0



LIGA CAÑADENSE

No habían pasado 24 horas del partido por el Torneo Nacional y el Lobo también se presentó en la ciudad de Cañada de Gomez por la Liga ante N.O.B, buscando cerrar la clasificación en el grupo que lidera y asegurarse un lugar en cuartos de final.

N.O.B 0 - 1 SPORTIVO

El partido fue muy chato en la primera etapa.
Muy disputado en la mitad del terreno y con nulas jugadas de riesgo en los arcos.

Pero desde el primer minuto del complemento, se notó un cambio rotundo de actitud y el Lobo comenzó a acechar el arco del local.
Novara casi como un mago tenía un AS guardado. Ésta vez no en la manga, sinó en el banco de reelevos.

El protagonista del fin de semana, Luciano Quinteros aprovechando su gran nivel, entró a la cancha y en la primera que tuvo se elevó por los aires y con un cabezazo por arriba del arquero le dió la victoria que genera tranquilidad en lo que resta del Torneo y le da aire al equipo, para prepararse para los play-offs finales.

Lo tuvo el Lobo para liquidarlo de contra, pero casi se lo empatan con un penal regalado por la terna, que ataja en primera oportunidad Londero y a instancias del línea vuelve a ejecutar Lapolla, pero ésta vez lo tiró afuera. Seguí participando flaco!!!.

Para cerrar el comentario de ésta nota y no excederse con los elogios para el Flaco Quinteros, lo dejo todo en sus manos, que con tres palabras, resume el finde de alto nivel que demostró en la cancha.

MÁS O MENOS... NO?


LUCHOGOL--- "UN FENÓMENO!"

viernes, 3 de octubre de 2008

Segunda Fecha del Argentino B y LIGA CAÑADENSE

El día sábado a partir de las 19:00 horas, el Lobo recibe en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Argentino B.
Y si no te alcanza un día de fútbol en el fin de semana, te damos dos por el mismo precio.
El domingo tambien juega Sportivo contra N.O.B de Cañada de Gomez por la Liga de visitante.

Todos a alentar al ROJOYVERDE!!!

Un favor para los primos...

Gracias al Negro, por hacernos llegar éste pedido, que intentaremos difundir con urgencia, por el bien de la otra mitad de Las Parejas.
(Click en imágen para ampliar)