Image Hosted by ImageShack.us

martes, 7 de julio de 2009

HORAS DE DEFINICIÓN...

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Concejo federal, con representantes de los clubes participantes del Torneo Argentino B, con el fin de defininir la forma de disputa de la edición 2009/2010.
Representando a nuestro club estuvieron presentes, Mariano Dicapua y Jorge Palacios.

Tras dos horas exactas de intenso intercambio de opiniones entre las máximas autoridades del Consejo Federal y representantes de gran parte de los clubes del Argentino B, no se pudo llegar a puntos de acuerdo.
Así quedó establecido que el próximo miércoles se conocerá la forma de disputa en el marco de la reunión de la Comisión de Torneos del ente que regula el fútbol del interior en la AFA.


Durante el cónclave quedó claro que hay dos posturas bien definidas:
por un lado, la de conformar 4 zonas de 12 equipos (los fundamentos los dio el Dr. Ricardo Zarini, presidente de Grupo Universitario de Tandil);
y por el otro, la de integrar 8 zonas de 6 equipos, la que habría contado con mayor cantidad de adherentes.

Quedó descartada, sin apoyo notable, la de agruparse en zonas de 8 equipos.

En relación a la forma de disputa, en lo que no hubo voces discordantes fue en remarcarle a la cúpula directiva del Consejo Federal (el presidente Gustavo Ceresa, el vice Roberto Fernández, el secretario Alfredo Derito y el asesor Alberto Sarsfson) que hay unanimidad en el planteo de no jugar cuatro veces contra el mismo rival, en no jugar interzonales contra idéntico adversario y en que es imprescindible que se determine una equidad en las distancias que debe recorrer cada equipo participante.

www.ascensodelinterior.com.ar

----------------------------------------------------------------------


ALFREDO DERITO INSINUO QUE EL ARGENTINO B NO SUFRIRIA GRANDES MODIFICACIONES

Daniel Lovano, enviado especial a Buenos Aires - www.infoeme.com.ar (Olavarria)


El ingeniero Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal, fue quien planteó durante la reunión de clubes del Argentino B las posturas menos diplomáticas, pero tal vez las más racionales teniendo en cuenta la multiplicidad de variables que se deben atender a la hora de organizar un campeonato que tiene equipos desde Jujuy hasta el estrecho de Magallanes y desde los Andes al Atlántico, y no en sentido figurado.

En la opinión de Derito se puede leer que sólo habría sutiles modificaciones para la temporada 2009/2010 en el esquema de competencia que se ha venido implementando.

´´El torneo como se viene organizando es difícil que sea superado; es el formato que más sirve´´, dijo en una mano a mano sustancioso, mientras en la sala de sesiones del tercer piso de la AFA el resto de la dirigencia comenzaba los saludos de la despedida.

´´El esquema actual es el mejor. Es más, yo creo que puede ser interesante la idea de agregar otro interzonal para que sea un poco más largo, porque agregaría cuatro fechas y cubriría esos siete meses que todos desean jugar. A esta variante la había estado pensando hace varios meses, pero se da contra la intención de muchos, que no quieren jugar interzonales´´ agregó.

...