Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 8 de abril de 2010

LIGA CAÑADENSE... "Ganó Sportivo"

En el adelantado de la 3º fecha de la Liga, Sportivo venció a Correa por 4 tantos contra 1.

El partido se disputó en Cañada de Gomez, en la cancha del Sport Club Cañadense, por falta de luz en el flamante estadio de la cañonera.
Excelente marco de público y para destacar, el colorido que le puso la gente de Correa al partido.
Suele pasar que cuando enfrentan a Sportivo de noche, las hinchadas contrincantes se preparan con la pirotecnia necesaria para llamar la atención, por la falta de costumbre.
Por lo general, los partidos se disputan bajo la luz natural del día y son pocas las opciones que presenta ésta Liga para jugar bajo luz artificial. Otros equipos, prefieren esquivar ésta opción y agotan las posibilidades para jugar sus partidos, de día.

El Lobo salió a la cancha con Ceberio en el arco, M. Pizzichini, Mansilla, Bustamante y Pereyra en el fondo, Maldonado, F. Pizzichini, Abadie en el medio, Casanova de enlace y Cortalezzi y Gonsalez en ofensiva.

El Lobo se puso en ventaja. con gol de Pereyra, quién envió a red la pelota, luego de una jugada de pelota parada, ingresando por el fondo.
Promediando el primer cuarto, a los pocos minutos del gol del Lobo, Correa igualó el marcador tras una jugada similar al gol de Sportivo.
Sportivo siguió llendo en busca de la victoria, teniendo en los pies de Casanova la distribución y la pausa del juego.
En un avance de Abadie sobre la izquierda a los 40 minutos de juego, habilita a Casanova que definió de gran manera para poner al Lobo en ventaja.
Gol de Sportivo y el local se queda con un hombre menos, tras la protesta insistente hacia el juez Saracho, por una supuesta falta de Cortalezzi en el comienzo de la jugada.

En el complemento, el Lobo manejaba las acciones del juego aprovechando el hombre de más.
Pero el hombre más claro de Sportivo, Casanova, se iría expulsado al responder una agresión de un jugador de Correa, faltando media hora para el final.

Torrente mandó a cancha a Ferri en lugar de Cortalezzi, para tratar de ganar la mitad del terreno, pero de a poco Sportivo comenzó a retroceder en el campo y el local iba con lo que podía en busca del empate.

Sobre el cierre del partido y con Fede Pizzichini adelantado en el terreno, sería el jugador que liquidaría el partido.

A los 45, aprovechando un error en defensa del local, marcaría en tercero de Sportivo con un remate cruzado y también a él, el portero de Correa le cometería penal y se iría expulsado, en el último minuto del adicionado.

Penal que cambió por gol Juan Manuel Abadie, de buena actuación en el encuentro, para cerrar el marcador en 4 tantos contra 1 y poner a Sportivo en la cima de la zona ...(7 puntos, con un partido más).

Próxima fecha, se viene el clásico en condición de local.
(El partido se jugaría miércoles o jueves en horas de la tarde, sólo en primera división)

CUARTA DIVISIÓN
Los dirijidos por Carlos Echenique, ganaron por 2 tantos contra 1 y rompieron el maleficio de empatar, tal como pasó en las primeras fechas, luego de estar en ventaja por 2 goles.
Tienen 5 puntos y lideran la zona, hasta que se complete la fecha el próximo fin de semana.