lunes, 26 de abril de 2010

Bahía y Compañía....

Sportivo le ganó a La Emilia en la última fecha y clasificó para disputar el play-off del clausura, para meterse directamente en la zona final de ascenso.

El equipo Pañero, llegaba puntero y con un planteo muy defensivo vino a buscar el punto para asegurarse la clasificación. Mientras tanto el único resultado que le servía a los dirijidos por Diego Torrente era la victoria.
El rojoyverde salió a buscar el resultado y a los 7 minutos, Maximiliano Bochietti marcó para el Lobo, peinando un tiro libre ejecutado por Giacomini.
Lejos de conformarse con la ventaja mínima, Sportivo siguió atacando y contó con varias chances para ampliar el marcador.
La más clara estuvo en los pies de Abadie, quien con el arco a su merced optó por sacarse de encima al defensa que cerraba y tras el enganche, su remate con la pierna menos hábil, se fue cerca del ángulo izquierdo del uno de La Emilia.
La primer polémica del partido llegó a los 30 minutos de la primera parte, dura entrada de Alfeirán sobre Ojeda en una disputa por la pelota. El jugador de Sportivo llega primero y se come flor de taponazos en la pierna izquierda.
El juez que estaba a pocos metros, hizo caso omiso a la falta y descreyó el golpe. Pero lo que no se podía borrar, era la marca que dejó la infracción bajo la media.
Cuando retiraban en camilla a Ojeda, el árbitro expulsa por exceso verbal al jugador del Lobo, que se queda doblemente afuera de la cancha, porque la patada obligaba el reemplazo del mediocampista pero la expulsión lo deja fuera del primer partido del play-off y a Sportivo con un jugador menos en cancha.
De todas formas el Lobo con 10 hombres, terminó dominando el juego.
Pero apenas comenzado el complemento, Sportivo entró desconcentrado y en una escalada por izquierda del punta de La Emilia, centró para Villan que cabeceó a contrapierna de Chiavazza, que alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar el injusto empate de la visita.
A los 10 minutos, el árbitro expulsa a Gomez, luego de un pisotón a Abadie.
En igualdad numérica, Sportivo fue con todo sobre el arco defendido por Ozafrán quién se ponía el traje de superhéroe, empezando a tapar los remates de Bochietti que se mostraba imparable para la defensa de la visita.
Pero en un exceso de ganas, se iría expulsado Cristian Rodriguez en el Lobo mientras disputaba una pelota dividida.
Sobre el cierre del partido, lo toman a Maximiliano Bochietti ingresando al área y a instancias de la jueza de línea, el árbitro indica la pena máxima para Sportivo.
Lenciza es el encargado de ejecutar y convertir el penal, en medio de protestas de jugadores de La Emilia.
El Lobo consiguió sobre el final, la victoria que necesitaba para meterse entre los 3 mejores de la zona y la visita potenció las protestas, reaccionando agresivamente ante la terna arbitral y la policía, cuando vió trunca la clasificación.

En la zona...

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó al Real en Arroyo Seco, logrando el primer puesto con 22 puntos en la Zona y condenando al Real al descenso.

Douglas Haig enpató con Salto, quien jugará la promoción para no descender.

Al ver un triple empate con 20 puntos en el segundo puesto;

SE HACE UNA TABLA ENTRE LOS 3 EMPATADOS SOLO TENIENDO EN CUENTA LOS PARTIDOS ENTRE LOS 3. DE AHI QUE NOS DA 1)DOGLAS Y SPORTIVO CON 7 Y LA EMILIA CON 3. CON LO CUAL DESCARTAMOS A LA EMILIA.
SE VUELVE A DESEMPATAR HACIENDO UNA NUEVA TABLA ENTRE SPORTIVO Y DOUGLAS QUE SIGUEN EMPATADOS.
DE AHI QUE SPORTIVO GANO Y EMPATO CON LO CUAL QUEDA 2º SPORTIVO Y 3º DOUGLAS

Los cruces de ida son éste miércoles:

Sportivo recibe a Liniers de Bahía Blanca, a partir de las 20:00 horas.
Douglas Haig, recibe en Pergamino a Racing de Olavarría.
Y Villa Ramallo visita a Ferro en Olavarría.

Las revanchas son el día domingo y Sportivo jugaría a las 16:00 horas en Bahía.

LINIERS DE BAHÍA BLANCA

Partidos del 2010, del próximo rival del Lobo.



VICTORIA DEL 28 DE FEBRERO POR 2 TANTOS CONTRA 1 ANTE GRUPO UNIVERSITARIO.



VICTORIA ANTE INDEPENDIENTE DE TANDIL 3 A 2, EL 20 DE MARZO.



TRIUNFO POR LA MÍNIMA EN TANDIL ANTE GRUPO, EL 18 DE ABRIL QUE LE DIÓ LA CLASIFICACIÓN PARA JUGAR EL PLAY-OFF.

martes, 20 de abril de 2010

72 HORAS DE FÚTBOL...

LIGA CAÑADENSE - PRIMERA DIVISIÓN

El jueves pasado se jugó una nueva edición del clásico parejense, por el campeonato de la Liga Cañadense de Fútbol.Con idas y venidas, la pelota comenzó a rodar cerca de las 17:30 horas con un buen marco de público a pesar de ser una jornada laboral, en la mayoría de lugares se trabajó de corrido para estar presente en el estadio del Lobo.

Comenzó ganando la visita, luego de una distracción en el fondo rojoyverde. Abadie pifia, cuando intentaba despejar en la puerta del área y la pelota le quedó servida a Sachi, que mano a mano con Chiavazza definió con un toque al primer palo.
A Sportivo le costó asimilar el golpe recibido y la visita pudo haber aumentado.
Ambos equipos contaron con claras chances para marcar, pero los palos dijeron No!.
Leo Gonsales lastimaba por derecha. Primero generó la amonestación del marcador de punta izquierdo, que lo bajó cuando lo desbordaba en velocidad. Y minutos más tarde, gira en el área y Agú lo toma claramente, generando penal para empardar el marcador.
Toma la pelota Lenciza, quien arregló su situación en Entre Ríos y se unió al plantel, pero su remate se estrella en el palo derecho de Rugura, pero el rebote es tomado por Juan Manuel Abadie, que de bolea marca el empate para el Lobo, poniéndola contra el palo.
Sportivo aprovecha el envión anímico y va con todo en busca de la victoria.
La visita paraba los avances con faltas y de a poco su defensa se cargó de amonestaciónes.
Cerca del final de la primera parte, desde un tiro libre desde la derecha, Abadie que centra a la cabeza de Mansilla que peina y tras la atajada de Rugura que da rebote, Damián Cortalezzi pone al Lobo en ventaja.
En el comienzo del complemento, tuvo para empatarlo nuevamente Sachi, pero Chiavazza luego de tapar el primer remate, achicó y desactivo la segunda chance del delantero.
En la jugada posterior, tras un corner de Sportivo desde la izquierda y con la pelota en el aire, el juez observa un agarrón de Juarez a Cortalezzi y marca penal para el Lobo.
Lenciza toma nuevamente la pelota, con sed de revancha y tras una recta carrera hacia el balón, elige el mismo lugar pero ésta vez convierte, para aumentar la ventaja del Lobo.
El Lobo se relajó, con 2 goles de diferencia. Torrente metió en cancha a Verón en lugar de Cortalezzi para tener la pelota y hacer correr el reloj.
Pero faltando 15 para el final, la visita ejecuta una contra perfecta y Lemos con un remate exquisito desde fuera del área, cuelga la pelota en el ángulo izquierdo del uno del Lobo, que nada pudo hacer.
Faltaba mucho para el final, pero el Lobo siguió manejando el desarrollo del juego y la visita volvió a recurrir a las faltas para cortar el juego.
Y fué de ésta manera como vieron la tarjeta roja Arias y Juarez en el equipo de la ruta, quienes estaban amonestados y cometieron infracciones bruscas que los sacaron de la cancha.
Las expulsiones sentenciaron el resultado, pero sobre el final hubo tiempo para una más.
Tras una arremetida de Verón, cede a Pizzichini quién mano a mano con Rugura, define con toque sutil, al primer palo para decretar el 4 a 2 definitivo en la tarde-noche del superclásico parejense.
Otro clásico más y una nueva victoria para Sportivo.


En total se jugaron 158 clásicos de los cuales 55 fueron para El Lobo, 44 para AAC y los siguientes 59 encuentros terminaron igualados.
El Lobo lidera la zona con 10 unidades, lo escoltan Bustinza y AAC con 5, El Porvenir con 4 y San Jerónimo y Correa con 3.
El Lobo juega el miércoles con Bustinza, en cancha de Sport a partir de las 19:00 horas en Cuarta División y posteriormente en Primera.


LIGA CAÑADENSE - CUARTA DIVISIÓN

El sábado a las 16:00 horas, se jugó el partido pendiente de Cuarta entre El Lobo y su clásico rival.
La primera parte fue un partido jugado con dientes apretados en los que ambos equipos, respondieron de buena manera en defensa y la mayor parte del desarrollo del juego fue en la mitad de la cancha.
En el complemento el Lobo salió en busca del gol para abrir el marcador, pero contrariamente a los 10 minutos la visita se ponía en ventaja con un gol de tiro libre ejecutado por Alfaro.
Pero abajo en el marcador, el equipo dirijido por Carlos Echenique se despertó con el golpe y en una contra la Bruja Aguirre igualó a los 30 minutos definiendo con un toque a un palo, en un mano a mano, ante la salida del arquero.Lejos de conformarse con el empate, a los 40 minutos Ale Zanoso anticipó de cabeza, un envío largo desde la derecha, para marcar el gol del triunfo.
Sportivo se llevó también el clásico en Cuarta División.



ARGENTINO B - CAÍDA LIBRE!!!

El día domingo, Sportivo visitó a Defensores de Salto, buscando la clasificación en la anteúltima fecha del Clausura.
Para sorpresa de todos, el equipo local promediando la primera parte, había sentenciado el pleito poniéndose en ventaja por 3 goles.
Sportivo tuvo el primer acercamiento al área rival, al minuto de juego en una escalada de Cristian Rodriguez por derecha, en primera instancia su centro no llega a destino y en segunda jugada tras el bloqueo del marcador remata al arco y se va por arriba.
Pero a los 4 minutos, pelota profunda a espaldas de la defensa rojayverde que sólo corre por detrás del delantero de Salto, quien define ante la tardía salida de Ceberio para abrir el marcador.
Ésta vez, los dirijidos por Torrente no pudieron asimilar el golpe y con otro pase en profundidad, ésta vez por derecha, Rui le comete infracción al punta de Salto ingresando al área y el árbitro sin dudar sanciona la pena máxima.
El local vuelve a convertir y Sportivo que no despertaba de la pesadilla.
Con pocas ideas y escaso material en ofensiva, el Lobo iba con lo que podía en busca del descuento para volver a meterse en el partido.
Pero contó con aisladas chances a partir de jugadas de pelota parada y para colmo de males, Ceberio tiene una floja respuesta ante un centro desde la derecha y le cede el gol al ex Sportivo Martín Bahillo, que de cabeza empuja la pelota al fondo de la red para poner en ventaja a Salto tres a cero a los 27 minutos del partido.
Sportivo no podía hacer pié y en el primer tercio de juego, el partido estaba liquidado y sólo un milagro podía cambiar el rumbo del encuentro.
Si el partido terminaba en la primera parte, hubiera estado bien y ambos equipos hubieran descansado de cara a la última fecha del clausura.
Porque el local busca salir de la zona de Promoción y Sportivo sigue manteniendo la chance de estar entre los 3 mejores del grupo C.
El segundo tiempo estuvo de más, porque Salto soltó el pié del acelerador mientras que Sportivo carecía de ideas para por lo menos, descontar en el marcador.
Sobre el cierre, Rui corta una contra con falta y tras ver la segunda amarilla se va expulsado de la cancha.
Para el cierre el juez cobra un penal a favor del local, que cambian por gol para decretar el CUATRO A CERO definitivo.
Partido 100% olvidable para la gente del Lobo que se hizo presente en la ciudad bonaerense de Salto, que a pesar de ir perdiendo por 3 goles y con la derrota consumada, alentó hasta el final al equipo, de cara a la final la próxima semana ante La Emilia en Las Parejas, en donde Sportivo irá en busca de la clasificación en la última fecha.

LA DEFINICIÓN

Al finalizar el torneo, ante igualdad de puntos entre equipos se toma como primer punto de referencia, el resultado de ambos encuentros entre sí en el Clausura.
Si se cuenta como doble, el gol de visitante, Sportivo ganando 1 a 0 ante La Emilia clasificaría en forma directa, sin importar los otros resultados. ya que en la ida cayó por 2 tantos contra 1.

El Lobo tambien tendría ventaja ante Douglas y El Linqueño y con el único equipo con chances de clasificar que estaría en desventaja, sería contra Villa Ramallo.

Douglas, tiene ventaja sobre La Emilia, Villa Ramallo y El Linqueño.

Y La Emilia sobre Villa Ramallo.

El Linqueño ganando llegaría a la suma de 19 puntos, no alcanza a La Emilia y está en desventaja con Villa Ramallo.

PRÓXIMA FECHA-14º-25-4-10


Real Arroyo Seco (AS)-Defensores Belgrano
Sportivo Las Parejas (LP)-La Emilia
Douglas Haig (P)-Defensores (Salto)
El Linqueño (L)-Liniers (BB)






TORNEO ARGENTINO B-CLAUSURA 2010








EQUIPOS PTS PJ G E P GF GC DG




LA EMILIA 20 13 6 2 5 18 19 -1




DOUGLAS 19 13 5 4 4 14 10 4




DEFENSORES 19 13 5 4 4 20 16 4




SPORTIVO 17 13 5 2 6 23 26 -3




EL LINQUEÑO 16 13 4 4 5 16 15 1




REAL A. SECO 14 13 5 2 6 14 17 -3




DEF. SALTO 11 13 3 2 8 16 21 -5















































































































































































































































































































viernes, 16 de abril de 2010

ENTRENAMIENTO POSITIVO, PENSANDO EN SALTO!

En la tarde del jueves los dirijidos por Torrente hicieron una práctica de fútbol ante un combinado de jugadores locales y de la zona.
El partido terminó 4 a 2 a favor del Lobo y entre las novedades se destaca la vuelta de Javier Lenciza al rojoyverde y el alto rendimiento de los juveniles Leo Gonsales y Federico Pizichini.

AMPLIAREMOS

miércoles, 14 de abril de 2010

SE VIENE EL CLÁSICO...

El jueves a las 17:15 horas, se jugará una nueva edición del clásico parejense.
Luego de idas y venidas se juega en cancha de Sportivo en Primera divivión, mientras que la cuarta jugará el día sábado a las 16:00 horas.
Todos a alentar al Lobo!!!

martes, 13 de abril de 2010

LA VICTORIA NECESARIA...

El Lobo venció a Douglas Haig en Las Parejas y faltando 2 fechas para el final del clausura, se metió en zona de clasificación y bajó de la punta al equipo de Pergamino.

Con gol de Matías Schiavonne a los 30 del complemento, volvió a sumar de a tres y recuperó el tercer puesto de la zona C.
Fue un partido muy duro en el que se luchó gran parte del partido en la mitad del terreno.
En el arranque Sportivo fue quién se impuso en el juego y generó las primeras chances de riesgo.
Luego con el correr del reloj, la visita ganó unos metros pero los avances eran desactivados por la defensa del Lobo, que intenta de a poco recuperar la solidez del primer campeonato.
En la segunda parte, antes del gol de Sportivo, Matías Chiavazza quien fue el arquero titular por la expulsión de Ceberio en Tandil, respondió de gran manera en un aluvión de llegadas de Douglas Haig.
Quizás en el mejor momento de la visita, fue el Lobo quien aprovechó una contra y tras una corajeada de Maximiliano Bochietti entre los 2 marcadores centrales de Douglas, lucha y gana una pelota y en posición de gol, cede a Schiavonne para que empuje la pelota a la red.
En los 15 minutos restantes, Sportivo controló el juego y fue asegurando la victoria, vital para las aspiraciones del equipo de lograr la clasificación en éste torneo clausura.
Para destacar y no es un dato menor, es el primer partido en que el equipo de Torrente, logra mantener la valla invicta en éste 2010 en el Argentino B.

OTROS RESULTADOS
EL LINQUEÑO 0-0 LA EMILIA
REAL 2-1 SALTO
RAMALLO 1-0 GRUPO


ZONA 3 Pts
DEP. LA EMILIA (S.Nicolas) 20
DOUGLAS HAIG (Perg.) 19
SPORTIVO A.C. (Las Parejas) 17
EL LINQUEÑO 16
DEF. DE BELGRANO (V.Ram) 16
REAL ARROYO SECO 11
DEF. SALTO 8

jueves, 8 de abril de 2010

LIGA CAÑADENSE... "Ganó Sportivo"

En el adelantado de la 3º fecha de la Liga, Sportivo venció a Correa por 4 tantos contra 1.

El partido se disputó en Cañada de Gomez, en la cancha del Sport Club Cañadense, por falta de luz en el flamante estadio de la cañonera.
Excelente marco de público y para destacar, el colorido que le puso la gente de Correa al partido.
Suele pasar que cuando enfrentan a Sportivo de noche, las hinchadas contrincantes se preparan con la pirotecnia necesaria para llamar la atención, por la falta de costumbre.
Por lo general, los partidos se disputan bajo la luz natural del día y son pocas las opciones que presenta ésta Liga para jugar bajo luz artificial. Otros equipos, prefieren esquivar ésta opción y agotan las posibilidades para jugar sus partidos, de día.

El Lobo salió a la cancha con Ceberio en el arco, M. Pizzichini, Mansilla, Bustamante y Pereyra en el fondo, Maldonado, F. Pizzichini, Abadie en el medio, Casanova de enlace y Cortalezzi y Gonsalez en ofensiva.

El Lobo se puso en ventaja. con gol de Pereyra, quién envió a red la pelota, luego de una jugada de pelota parada, ingresando por el fondo.
Promediando el primer cuarto, a los pocos minutos del gol del Lobo, Correa igualó el marcador tras una jugada similar al gol de Sportivo.
Sportivo siguió llendo en busca de la victoria, teniendo en los pies de Casanova la distribución y la pausa del juego.
En un avance de Abadie sobre la izquierda a los 40 minutos de juego, habilita a Casanova que definió de gran manera para poner al Lobo en ventaja.
Gol de Sportivo y el local se queda con un hombre menos, tras la protesta insistente hacia el juez Saracho, por una supuesta falta de Cortalezzi en el comienzo de la jugada.

En el complemento, el Lobo manejaba las acciones del juego aprovechando el hombre de más.
Pero el hombre más claro de Sportivo, Casanova, se iría expulsado al responder una agresión de un jugador de Correa, faltando media hora para el final.

Torrente mandó a cancha a Ferri en lugar de Cortalezzi, para tratar de ganar la mitad del terreno, pero de a poco Sportivo comenzó a retroceder en el campo y el local iba con lo que podía en busca del empate.

Sobre el cierre del partido y con Fede Pizzichini adelantado en el terreno, sería el jugador que liquidaría el partido.

A los 45, aprovechando un error en defensa del local, marcaría en tercero de Sportivo con un remate cruzado y también a él, el portero de Correa le cometería penal y se iría expulsado, en el último minuto del adicionado.

Penal que cambió por gol Juan Manuel Abadie, de buena actuación en el encuentro, para cerrar el marcador en 4 tantos contra 1 y poner a Sportivo en la cima de la zona ...(7 puntos, con un partido más).

Próxima fecha, se viene el clásico en condición de local.
(El partido se jugaría miércoles o jueves en horas de la tarde, sólo en primera división)

CUARTA DIVISIÓN
Los dirijidos por Carlos Echenique, ganaron por 2 tantos contra 1 y rompieron el maleficio de empatar, tal como pasó en las primeras fechas, luego de estar en ventaja por 2 goles.
Tienen 5 puntos y lideran la zona, hasta que se complete la fecha el próximo fin de semana.

miércoles, 7 de abril de 2010

DESDE ATRÁS...

Sportivo volvió a caer en Tandil y por primera vez, está fuera de zona de clasificación.
El partido se disputó el día lunes, por decisión del comité de seguridad y El Lobo en media hora, se encontraba 2 tantos arriba en el marcador.
Se puso en ventaja, con un gol de Giacomini quien cabeceó a red un centro de Matías Schiavoni desde la derecha.
Minutos más tarde, Verón ejecuta un córner olímpico que se estrella en el travesaño y luego de un par de rebotes Bochietti marca el segundo.
Parecía que todo estaba controlado, pero a los 40 minutos, en el primer desacople defensivo del rojoyverde, se pierde una pelota cuando intentaban salir jugando y descuenta el local, con un fuerte remate en la puerta del área.
Con tiempo cumplido, en una arremetida del punta de Independiente por izquierda, se desvanece entrando al área y el juez indica penal, para empardar el marcador.
Sportivo salió decidido a buscar el triunfo en el complemento y generó claras chances.
En una mala salida del uno local, la pelota le queda servida a Schivoni, que con el arco libre mando el remate fuera, perdiendo una chance inmejorable.
Luego Acosta escala desde la izquierda y centra al segundo palo para el cabezazo de Bochietti y el remate con destino de red, es interceptado por un defensa que corrije la trayectoria del balón con la mano, pero árbitro obvió como era previsto.
En la primer llegada del local, un remate aislado del delantero que parecía inofensivo, pero la floja respuesta de Ceberio hizo que Independiente pase a ganar de manera injusta el partido.
Con el correr del reloj, Sportivo cada vez mas desordenado iba en busca del empate y el nerviosismo hacía cometer errores infantiles.
Sobre el cierre, solo quedó lugar para una jugada muy graciosa en la que el de negro marcó otro penal, que quizás imaginó, porque nada de eso hubo.
Le cobran infracción a Ceberio, que había tapado un mano a mano y por último recurso se fué expulsado.
Cayó Sportivo 4 a 2 y por primera vez está fuera de zona de clasificación, a un punto de El Linqueño.
La próxima fecha Sportivo recibe a Douglas Haig.

Otros Resultados
DOUGLAS 1-1 REAL
SALTO 0-3 EL LINQUEÑO
LA EMILIA 2-1 V. RAMALLO

ZONA 3 Pts
DOUGLAS HAIG (Perg.) 19
DEP. LA EMILIA (S.Nicolas) 19
EL LINQUEÑO 15
SPORTIVO A.C. (Las Parejas) 14
DEF. DE BELGRANO (V.Ram) 13
DEF. SALTO 8
REAL ARROYO SECO 8