Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 24 de septiembre de 2007

EL LOBO EN SEMIFINALES

En la tarde noche fría del 23 de septiembre, el Lobo del Colo Oyarbide obtuvo el paso directo a las semifinales, en una dura definición desde los once pasos, tras caer por un tanto durante el desarrollo del juego.
En el partido correspondiente a los octavos de final, en el horario atípico de las 17:30 debido a que se disputaban dos partidos en la ciudad (cosa que no se repetirá, al menos por éste año) Sportivo recibía al siempre tan duro Williams Kemmis de la ciudad de Las Rosas.
Con un fuerte viento sur, que condicionó a ambos equipos a la hora del seguro control de la pelota.
Tras la victoria del Lobo en terreno visitante, fue el Verdinegro quien estaba obligado a salir a buscar el resultado mientras que Sportivo durante los primeros minutos intentaba controlar el balón y bajar los decibeles del juego, cosa que le fué muy difícil, debido a las repetidas impresiciones en los pases y constante presión del equipo visitante.
El Kemmis logra el único gol del partido, promediando la primera etapa con un cabezazo cruzado tras un largo envío desde la derecha, que se cuela en el ángulo de Horacio Monti.
Nada que hacer para el arquero, quién minutos después logra tapar una pelota increíble, en una jugada que hubiese cambiado (quizás), el rumbo de partido.
Con las cosas igualadas en el marcador global, se fueron ambos equipos a los vestuarios.
En el comienzo de la segunda etapa, el Colo mueve el tablero en Sportivo, armando una línea de tres en el fondo metiendo un punta más, saliendo de ésta manera a buscar la clasificación directa y evitar la definición por penales.
El Lobo fue constantemente, contra un Kemmis que se replegó atrás y salía de vez en cuando en alguna que otra contra.
Sportivo abusó de centros, ante una defensa rival que sacaba todo lo que en el área entraba.
Los minutos fueron corriendo, el panorama y las chances nunca se aclararon para el Lobo y el nerviosismo y la ansiedad por convertir el gol del empate complicaban aún más las cosas.
Finalemente llegaron los penales.
Ésta vez el arco elegido fue el norte y comenzó ejecutando el equipo visitante.
El Lobo ganó con el 100% de efectividad en la ejecución.
Patearon Maldonado, Bustamante, Abadie, Tita Gorosito y definió Martin Bohive, mientras que el Kemmis malogró el segundo penal, en un fuerte remate que se estrelló en el travesaño.
Éste triunfo lo pone a Sportivo en semifinales, recordando que por haber clasificado en el Torneo Apertura salta una fase (cuartos de final).
En las mismas condiciones que el Lobo se encuentran Campaña que derrotó el fin de semana pasado a Huracán de Bustinza y Almafuerte que eliminó en Las Rosas a Adeo de Cañada de Gomez también por penales.
Del otro partido de octavos salía el rival de Cremería, quien ya estaba clasificado en cuartos por su actuación en el Apertura y fue Sport de Cañada de Gomez quien salió victorioso, llamativamente "también por penales" ante A.A.C en la ciudad de Las Parejas.
Ésto quiere decir que durante los próximos dos fines de semana Cremería y Sport se medirán entre sí para obtener el cuarto lugar en las semifinales de éste extraño Torneo de la Liga Cañadense de Fútbol y los equipos que ya están en semis descansarán durante 15 días.

* equipos en semifinal