Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 8 de octubre de 2007

A 25 años de un giro en el Bosque.

Gracias a la atención de Martin Cotella, fiel seguidor y colaborador del blog, nos hizo recordar que éste mes se cumplen 25 años del campeonato obtenido por Sportivo en 1982, que tuvo la particularidad de que el partido consagración se disputó en la cancha de nuestro eterno rival.

Hecho que se repetiría, con mayor importancia 23 años después, obviamente con mucho más sabor, no por el campeonato sino por el rival.

Los que lo vivieron destacan que lo verdaderamente importante de este equipo, fue el clima de camaradería que siempre reinó, y el grupo humano que se formó, agregando un ingrediente más al sabor de este campeonato de 1982.

Entre los jugadores que conformaron el equipo destacamos a Mirabelli, Echenique, Medina, Molinengo, Trombotti, Pavanelli, Mondito, Castellano, Zamboni, Santoni R, Tolosa, Lazzarín, Marconato, Barbano, Santoni D, Mansilla, Roldán, Sequeiro, Astudillo, Cáceres, Pizzichini.
DT: HUGO GIACOMINI
PF: VASCO BEROIZ

Se puede resumir la característica del campeón con estas palabras: buena defensa, mucha marca y velocidad y sorpresa en el contraataque.
El Campeonato empezó el domingo 22 de agosto y se disputó ininterrumpidamente todos los domingos hasta su finalización, el 24 de octubre.

El Club Sportivo terminó invicto, con la valla menos vencida al igual que Almafuerte y Raúl Santoni, compartió con Borda y Cabrera, el título de goleador.

Durante todo el año, hubo partidos inolvidables. En la etapa clasificatoria debían enfrentar en Las Rosas al W.Kemmis. Allí, en un durísimo encuentro, Sportivo, con la sangre caliente y la mente fría logró una importante victoria.

Echenique, la gran figura del partido, redondeó su faena con un golazo de tiro libre que le dio el triunfo como visitante en la difícil cancha del Kemmis.

Una vez clasificados, el puente más angosto de trasponer para la escuadra rojiverde, era el encuentro en el complejo polideportivo de Cremería. Además de tener que superar a la brava formación de Carcarañá, un fuerte viento de casi 100 km., conspiró contra Sportivo, en la primera parte, que pese a ir en desventaja, en una corajeada de Echenique contra vientos y mareas, llegó hasta el área de Carcarañá, habilitó a Daniel Castellano cuyo remate marcó el gol de la igualdad.

En el 2º tiempo, de los pies de Daniel Lazzarín, el tiro de esquina combado al segundo palo que el viento ayudó a ser gol y triunfo. ¡El 90 % del campeonato adentro!

De local, en cancha de Argentino, contra Newell’s de Cañada de Gómez y un empate para quedarse con el título de Campeón y dibujar así la novena estrella roja sobre el césped de Sportivo. La vuelta olímpica se realizó en la cancha de Argentino porque la propia estaba suspendida.

Texto extraído de www.sportivolasparejas.com.ar