Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 15 de octubre de 2007

El primero, duro.


Como era de preveer el primer chico jugado en el estadio nuestro iba a ser complicado porque ambos equipos han sido de lo mejorcito en las tablas durante todo el año y si le sumamos que todavía no se habian enfretado le daba otro condimento al macht y era de suponer que iba a ser díficil para ambos prevalecer con su juego y llegar a imponerlo ya que ninguno iba a salir a regalar nada desde el principio.
El Colo Oyarbide, Dt del lobo, demostró tener ganas de salir a ganar el partido, planteando un esquema ofensivo con tres delanteros peleando bien arriba, cosa que no sucedió jamás durante el primer tiempo. Una de las explicaciones que podemos llegar a dar es que el mediocampo al ser menos poblado de lo habitual, no conseguía obtener la pelota facilmente como en otras oportunidades.
Gracias a un delicioso enganche de Gonzalito dentro del aréa visitante donde lo derriban el juez del partido cobra penal y Chuke Maldonado logra cambiarlo por Gol, cuando faltaban pocos minutos para la finalización de la primer étapa.


Asi terminaba un primer tiempo donde el Lobo no había podido superar a su rival pero le alcanzaba para imponerse por la mínima diferencia por una genialidad del chiquiitin delantero que tiene un fúturo enorme.
El segundo tiempo desde el arranque favoreció ampliamente a la escuadra rojiverde, teniendo claras oportunidades de gol que se malograron, una de ellas fue por culpa del Sr. Arbitro que tiene algo personal con Sportivo donde paró un contragolpe letal fingiendo algo que el solo pudo advertir,(vergonzoso lo de Correa).
Oyarbide planteó un esquema aún más ofensivo parando un 3-4-3, pasando a Echenique de carrilero por la iquierda dejando a Luchi Martoglia controlando la banda izquierda donde la tuvo siempre muy díficil ya que era el lugar del Exjugador U.Z. para pararse y encarar.
LA dupla técnica visitante no se quedo atrás e hizo varios cambios ofensivos en su mayoría para tratar de llegar a la igualdad y fue así donde en un centro el ex delantero tiene una doble chance para concretar la igualdad y en la segunda luego de un afortunado rebote logra emparejar las acciones del juego.
El partido seguía siendo vibrante, ya que las llegadas de ambos era costante, la mitad de la cancha era de libre paso para ambos y asi cada uno llegaba fácilmente al arco visitante.
Fue una batalla física tremenda por parte de los 22 jugadores donde nadie quería regalar nada y así seguirá el próximo domingo.
Terminó 1-1... y sobre el final dejó la expulsión de un jugador visitante, que vivió pegando desenfrenadamente pero como tiene unos cuantos años en la liga, el Sr. de negro se hizo el sonso y miraba para otro lado. Lo expulsa cuando faltaban 3 minutos.


Apostillas:
*Se puede, es claro ésto. No son cucos son 11 jugadores contra 11 campeones! Hace falta decir algo más?. El hambre por la gloria no se términa de un día para otro, por eso es que tranquilamente lo podemos conseguir.
*Otra punta de éste arista es fácil de entender.. en ésta vida no te perdonan si dejas de ganar y te odian si ganas siempre. Lo podemos resumir de ésta manera, con esta simple pero maravillosa frase de Jorge Valdano, es cierto que "al Lobo le quieren ganar todos y le juegan a muerte", y queda demostrado en éstos partidos nadie te regala nada. Pero creo que esta frase también hace referencia a los árbitros que están muy cansados de que sigamos estando simpre ahí arriba, sino serían mucho más imparciales a la hora de cobrar y no tan soberbios mirando a la gente y riéndose de los errores impunes, porque sigan estando siempre los mismos y lloran si traen a otros.
*Lástima por el exjugador, que hasta hace poco tuvo la suerte que muchos desean y que no todos tienen de jugar en nuestro club. Y en el fútbol hay códigos que sólo los que vivimos apasionadamente éste juego lo entendemos, en cambio, él NO!.