Image Hosted by ImageShack.us

martes, 14 de agosto de 2007

A 20 DÍAS DEL FESTEJO...

Cada vez estamos más cerca de la celebración del segundo aniversario del campeonato más importante de la Liga Cañadense, para la familia Sportivista. Están a punto de salir las remeras y ya se puso en marcha tanto la organización de la cena del martes 4 de septiembre, como los preparativos para los festejos.
Como corresponde... PROHIBIDO OLVIDAR!!!
Y sin lugar a dudas ese día tienen que estar todos los hinchas del Lobo.
Algunos propusieron feriado local, pero gracias a Dios en éste festejo, la alegría es solo Roja y Verde.
Y como buen "Perrero", les voy dejando un concejito para que tomen en cuenta todas las familias que tengan algún canino de mascota.
PANIC ATACK EN PERROS
La mayoría de los perros manifestarán un miedo considerado normal a un ruido fuerte producido por fuegos artificiales, bombas de estruendo, etc.
Ésta es una respuesta natural del animal que provoca una reacción de escape para evitar el "peligro". En algunos casos, un perro responderá en forma impropia o excesiva frente a este tipo de estímulo con sonoridad violenta, a diferencia de una respuesta normal al miedo provocado por estas situaciones que protege al animal de un peligro potencial, la reacción fóbica o ataque de pánico (panic attack) no provoca en el perro un beneficio, sino al contrario un problema y un peligro a su seguridad, ya que en ese estado, el animal huye despavorido y puede en su escape descontrolado, golpearse, ser atropellado por vehículos, destruir elementos, lastimarse (por ej. al traspasar verjas, ventanas, puertas, mallas de alambre),desorientarse y no poder volver a su hogar, volverse agresivo hacia las personas, etc.
CONCEJOS:
1- No dejar el animal al aire libre.
2- Tratar de aislarlo y encerralo dentro de una habitación, de la cual no se pueda escapar.
3- No dejarlo solo, o en tal caso dejarle la tv o radio prendida a un volumen relativo.
4- En los casos extremos, algunos perros se tratan con ansiolíticos, que causan una sedación suave poco después de la administración.
5- Cualquier duda, consulte a su veterinario de confianza.

ATENCIÓN: los mismos concejos, se pueden aplicar a hombres y mujeres que también sufran ataques de pánico cuando se acerca el 4 de septiembre y recuerdan malos momentos.
Pero en éste caso, consultar al médico de confianza.
(GAVAZZA FALLECIÓ!!!)