Image Hosted by ImageShack.us

martes, 27 de octubre de 2009

PRIMERA CAÍDA DEL LOBO EN EL TAB...

INFORME: DIARIO EL NORTE (SAN NICOLÁS)

Un duro encuentro debía afrontar La Emilia luego de caer como visitante ante Real de Arroyo Seco, dado que le tocaba enfrentar al líder del grupo C Sportivo de Las Parejas, único invicto en la zona. Y le salió redondo al “Pañero”, porque logró cortar una racha adversa, consiguió su primer triunfo como local y le propinó la primera derrota al puntero.

El local comenzó mejor en el encuentro, presionando bien arriba y generando situaciones a partir de la pelota parada. La primera fue tras un rebote en un saque de esquina, cuando le quedó la pelota a Federico Tenaglia sobre el borde del área y con un remate bombeado, éste exigió al arquero a que sacara el esférico por arriba del travesaño.

La segunda fue un tiro libre desde la derecha, que Hernán Ledesma ejecutó al primer palo y nuevamente Ceberio sacó la pelota al corner.

La Emilia era más. Se notó mucho el trabajo de Tenaglia en el mediocampo quien, con mucho ímpetu, mucha garra, presionó en todas las jugadas, pareciendo estar en todos los sectores del campo. Además, se complementó muy bien con Alfeirán, quien con su orden y su juego, entregó siempre segura la pelota a un compañero.

Pero tras un saque de arco de Ceberio, la defensa local se durmió y tras el pique le quedó la pelota a Ramúa, solo para definir. Muy rápido estuvo Azafrán, que llegó a tapar el remate con los pies y así salvar a su equipo.

La más clara de la visita fue cuando Bocchietti recibió dentro del área de espaldas al arco, giró a pura potencia y ante el achique del arquero, definió al cuerpo.

La última de la primera etapa fue para La Emilia. Tenaglia recuperó la pelota en el mediocampo y estaba ideal para sacar la contra, pero el volante prefirió avanzar unos metros y rematar. La pelota picó y atrapó el arquero sin problemas.

La Emilia mostró un gran juego en la primera parte, recuperando la imagen que había perdido en Arroyo Seco. Sin embargo, al “Pañero” todavía le faltaba el gol.

La apertura del marcador para los de Daniel Agotegaray llegó finalmente cuando se estaba armando la segunda etapa. Tras un rebote que salió del área, Alejandro Ibarra giró entre dos defensores visitantes y sacó un bombazo que infló la red. Inatajable para Ceberio.

1 a 0 para el local, que comenzó a confiar en el resultado y de a poco se fue metiendo cada vez más atrás. Las piernas ya no eran las mismas y la presión sobre la salida del rival era muy poca.

Por el otro lado, en Sportivo ingresó Luciano Quinteros y así los de Torrente sumaban más gente al ataque.

Pero La Emilia seguía generando. Primero un remate de Berardi que Ceberio sacó al corner con mano cambiada, y luego un cabezazo de Delorfanello que, tras varios rebotes, la defensa logró despejar.

Llegando al final, el visitante comenzó a empujar contra el arco de Ozafrán. Primero un tiro libre rasante de larga distancia ejecutado por Lenciza que tapó el arquero. Después fue Quinteros, quien se perdió una chance inigualable. Llegó solo por derecha y tenía todo el primer palo para definir, pero remató suave ante el achique del arquero, quien con los pies logró enviar al corner.

A la salida de ese corner, el centro al segundo palo le cayó a Grabowski, quien conectó de zurda y estrelló la pelota contra el travesaño.

Así, el “Pañero” sigue como cuarto pero se prende al lote de los de arriba, consiguiendo su primera victoria como local, y quitándole el invicto al líder, Sportivo de las Parejas.



Cancha: Jacinto “Gato” López

Arbitro: Diego Altamirano

Asistentes: Néstor Pavecio y Alexis Romero (terna de Paraná)

La Emilia: Ozafrán; Ibarra, Delorfanello, Luis Gómez, Gorosito; Pontieri, Alfeirán, Tenaglia, Ledesma; Bossoletti y Berardi. DT Daniel Agotegaray

Sportivo de Las Parejas: Ceberio; Rui, Grabowski, Martoglia; Lenciza, Bohive, Ferreyra, Abadíe; Ramúa, Verón; Bocchietti. DT Diego Torrente

Gol: ST 10m Ibarra (LE)

Cambios: ST 15m Quinteros por Bohive (SLP) 34m Catania por Bossoletti (LE) y Cortalezzi por Abadíe (SLP), 44m Bustos por Ledesma (LE).